Noticias de Cantabria
15-10-2009 09:00

Tiempo de querellas... Y Agudo no dimite...

Sorprendentemente, la consejería de Economía está logrando pasar la legislatura indemne, a pesar de ser la que más claroscuros ofrece a los ciudadanos. Cierto es –lo dije en su día- que, durante su primera legislatura, Agudo realizó una labor notable; sólo hay que acudir a esas hemerotecas donde también consta la amnesia de algunos políticos que no recuerdan ni sus palabras, ni sus compromisos.

Sin embargo, para esta segunda legislatura se pedía un economista profesional, pero sólo hay una persona que recibe los encargos del quita aquí y pon allí de María Dolores Gorostiaga. Un consejero eco.

Nuestra legislatura, local y nacional, se está convirtiendo en un sumidero de querellas, intentando utilizar la justicia como comodín de sus diferencias partidistas y de opinión, algo inaudito en una democracia. En mi profesión ya se las tipifica como querellas de conveniencia política, canallas, de acuerdos, de desgaste, etc.

Ahora le ha tocado al consejero de Ganadería verse inmerso en un procedimiento,  aunque tiene los mejores defensores: los propios magistrados que instruyen la querella. A Oria hay que conocerle, porque, a todo aquel que lo haga, se le hace difícil que haya cometido delito alguno a sabiendas, mucho menos con intencionalidad. Con Oria creo que han errado el tiro y la puntería, pues lo del enriquecimiento propio o ajeno resulta insólito en él.

Agudo ha sido cuestionado por los empresarios de verdad -no por el “teórico” representante de éstos-, los sindicatos piden su dimisión, sus ruedas de prensa  producen bochorno. La última ha sido para justificar que liquidó el déficit en 1,08 del PIB cuando prometió un superávit del 0,25. La culpa la achaca a la crisis y dice que otras comunidades están igual… porque lo dice Madrid. Es el Eco.

A Agudo se le  puede perdonar que nombre a su cuñado director general o presidente de una sociedad pública, que traiga a un amigo y le ponga de gerente de la Fundación Comillas para que luego se vaya por la puerta de atrás, que intente adjudicar a otro ¿amigo? la redacción de un reglamento por casi 40.000 euros, que la “La Fundación del Comercio” haya sido solo un gran negocio publicitario para la “agencia amiga”, que se haya dictado una sentencia que anula la tramitación del Eco Parque Besaya por sospecha y se la envíen al fiscal, etc. Para mí, lo más grave es la opacidad –algo contrario a la democracia- y que cuando la oposición pide papeles diga que se los dará cuando ganen las elecciones. Sólo esa  manifestación debería inhabilitar para seguir al frente de cualquier cargo público, pero aquí nadie se ha querellado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Greco - 20-10-2009

¡¡¡Qué bonita la exposición de Sobrado en Fraile y Blanco de calle Río de la Pila. Gran artista!!!

Juan Luís López - 17-10-2009

Carlos que razón tienes, es una verguenza este consejero y esta vicepresidenta, que han llenado los bolsillos a manos llenas a sus amigos, y que algunos de estos, se compran edificios enteros para mostrar su poder de influencia y corrupción, Como bien apuntas de ejemplo en la época de Comercio Cantabria la agencia amiga, Fraile y Blanco ingresó, millones de euros, has oido bien, millones de euros, por parte de la Consejería de Economía, que nos representa a todos los Cántabros. A través de sus numerosas sociedades y fundaciones, han canalizado los dineros públicos, hasta el día de hoy. Ya veremos que pasa si finalmente salen a la luz las cuentas de las empresas públicas como SODERCAN, y se vea la cantidad de dinero que ha salido directamente al bolsillo de los dueños de esta empresa. Qué dirá entonces Lola Gorostiaga, firme defensora de Fraile y Blanco.

BONIFAZ - 17-10-2009

Carlos,aquí no dimite nadie;que desfachated tienen para mentirnos descaradamente. Y lo de no dar cuenta del gasto público, a lo que están obligados en el Pârlamento por Ley...Esto ya lo hizo Del Olmo,exconsejero de Industria,protegido de Lola: llevó unas carpetas vacías al Parlamento, y dijo a la oposición:"Esto es lo que os voy a dar: NADA".Y ni dimitió,ni le echó la Jefa. Hablando de Lola;mira que decir que el Gobierno Central va a protegernos a las Comunidades vecinas a los vascos, para que el blindaje del Concierto Vasco no nos afecte. ¿Como pude decir tal barbaridad y quedarse tan tranquila? Si llevamos varios lustros sufriendo la competencia desleal vasca, con el consentimiento de los sucesivos Gobiernos Centrales de todos los colores, eso sí, pues todos les han protegido.¡Y viva el art.1 de la Costitución,el de todos los españoles son iguales!

suerte - 16-10-2009

Hay algunos que parece que son intocables ,es el caso