Sólo queda aplicar el artículo 155 de la Constitución y celebrar elecciones
Ha ganado Puigdemont. Ha dividido a la sociedad en dos bandos. Ha fracturado la sociedad de convivencia catalano-española, esa es la conclusión, la prevista y esperada. Frente a la matraca de Rajoy de -no habrá referéndum- lo que se ha producido ha sido algo mucho más grave, un desorden total, una desobediencia generalizada en la que han participado las fuerzas de orden público, ....

Ha ganado Puigdemont. Ha dividido a la sociedad en dos bandos. Ha fracturado la sociedad de convivencia catalano-española, esa es la conclusión, la prevista y esperada. Frente a la matraca de Rajoy de -no habrá referéndum- lo que se ha producido ha sido algo mucho más grave, un desorden total, una desobediencia generalizada en la que han participado las fuerzas de orden público, los Mossos que fueron creados desde la Constitución y desde el Estatut desobedeciendo el orden judicial.Catalunya se ha instalado en el caos social y en el enfrentamiento Gracias Puigdemont.Y ahora la independencia
Las fuerzas de seguridad, los Mossos han desobedecido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, luego ya no existe fuerzas de seguridad en Catalunya. Que hayan desobedecido al Poder Judicial es el colmo en un país presuntamente democrático. No caben diálogos ni sentarse en una mesa sólo procede un único camino, la única ruta, restablecer la legalidad y el orden público. Lo que no se puede hacer es seguir poniendo paños calientes y desde Moncloa decir que no ha habido Referéndum, se ha producido lo más grave en un país que se dice democrático, la desobediencia a las instituciones que componen el Estatut de Autonomía de Cataluña, un golpe de Estado. Y el rey presunto jefe del Estado, escondido en la Zarzuela, no caben mayores comentarios ha hecho dejación de sus obligaciones como jefe del Estado.
El Sr. Puigdemont se ha estado riendo de todos durante el Process, de Rajoy, del Rey en la Zarzuela, mudo, y del resto de los poderes del Estado y de las Instituciones. No ha habido huevos. Y de aquellos lodos que se permitieron con el famoso 9N llegan estos polvos.
La imagen del señor Rajoy, incapaz con todos los poderes del Estado de impedir un referéndum ilegal… ¡por los suelos! El Govern se ha reído del Estado a pesar de la llegada de miles de Guardias Civiles a Barcelona. Para qué, es la pregunta, el señor Rajoy ha tenido a su favor a todas las Instituciones y el Poder Judicial. El señor Rajoy desde el primer día en el caso catalán se ha comportado ni frío ni caliente y hay que atenerse a los resultados, un fiasco total. Y ahora qué. Lo peor de esta jornada ha sido la imagen. Y ésta ha quedado muy deteriorada, la de Rajoy, la del gobierno, la de España frente a los españoles y España frente Europa y el mundo.
Y ahora qué se preguntan todos. A destiempo y al final se tendrá que aplicar el famoso artículo 155 que tienen todas las constituciones europeas y que aquí de forma muy interesada se ha comparado con el advenimiento del franquismo, y es todo lo contrario. Se puede debatir mucho de forma sesuda pero como decimos sólo queda aplicar el artículo 155 de la Constitución y convocar elecciones.
Hablar de si los Mossos han actuado bien o mal, o la Guardia Civil o la Policía Nacional, no es lo fundamental, lo fundamental es restablecer el orden constitucional y el orden democrático, y no se puede constituir ese orden en una mesa de negociaciones porque una de las partes, el señor Puigdemont y sus independentistas quería hacer un referéndum en simulación u lo que sea para declarar la independencia. Hay un bando independentista que quiere excluir al otro. No les sigamos la ruta de la mentira goebeliana y apliquen la ley.
Sé el primero en comentar