Se cumplió el trámite, Rajoy leyó e improvisó el discurso para salir de la crisis
Como se esperaba ha gustado a la mayoría de los ciudadanos y ha disgustado a los que de antemano se sabía lo iban a rechazar, PSOE, Toxo y Méndez, partidos periféricos nacionalistas y naturalmente Amaiur. El discurso no nos ha sorprendido. Era el que la ciudadanía esperaba. Cada palabra de Rajoy expelía solvencia y rigor, propio de una persona que sabe lo que dice porque lo tiene meditado.

No olvidemos que Rajoy ha tenido ocho años de reflexión, de aguante y de patadas en las espinillas de los suyos y de los contrarios también.
Lo importante, que se trata de un discurso que no se ha apartado del guión que se esperaba, que ha dicho sin ambages la situación en la que se encuentra España, sin tremendismo, y lo más importante que apela a todos como la única manera de que este país salga adelante.
Lo mejor, y ojalá lo cumpla, este gallego tiene cara de buena persona, que va decir la verdad por encima de todo. Los ciudadanos estamos hasta el gorro del político mentiroso, del holgazán, del político corrupto, del mediocre, del ignorante, en definitiva del que no dice la verdad. Creemos sinceramente que empezamos una nueva era en este país. Esa es la esperanza. Si hay que recortar que se recorte, pero ahora, no mañana. Y por favor si el señor Toxo y el señor Méndez no están de acuerdo que en las próximas elecciones se presenten frente a las urnas de forma democrática ya que no estamos dispuestos a que cuando empiece a gobernar el señor Rajoy salgan con los piquetes informativos.
Que estamos hartos, que la ciudadanía está harta, que no podemos seguir igual, que estamos cansados de los sillones y de los sofás de la Moncloa, y de las fotos, y de las mentiras. Señor Rajoy le toca gobernar. Cierto que sólo ha esbozado las medidas de forma general, global pero nos hemos quedado con una que ha acertado de pleno, ha dado en el pleno, y lo decíamos en este confidencial (ver hemeroteca) las pensiones de nuestros mayores son intocables y es lo único que el señor Rajoy no va a tocar sino todo lo contrario las va a actualizar frente a la mentira del gobierno anterior.
Hay que acabar con los empleos improductivos, con las subvenciones de a ninguna parte. Una noticia esperada pero que llenará de gran alegría los pequeños autónomos es que por fin el IVA se pagará cuando se cobre la factura. Hasta ahora era un atraco y hundía las pobres economías de los autónomos. Bien por mantener un IVA reducido para la compra de viviendas, ese sector hay que sacarle adelante, mejor, el stock de viviendas es la gran rémora que tenemos y que impide no salir adelante. Hay que racionalizar la economía, empezando por la administración pública como muy bien ha dicho el nuevo presidente de España.
Hay que acabar con el funcionario vitalicio, hay que proveer de todo lo necesario para que la empresa salga adelante. Medidas fiscales reducción de impuestos. Ir a una economía de mercado liberal y social. No confundir lo social con el despilfarro como se venía haciendo. El discurso en su conjunto nos ha gustado, las medidas también, ahora toca traducir las en el BOE y preparar ese decreto ley de reforma laboral integral.
Estamos en el siglo XXI y si los sindicatos quieren seguir tendrán que reformarse y admitir la situación de emergencia que vivimos al borde del precipicio. Durán, espadachín de la oratoria, no ha sabido estar, como otras veces, en plan docto y letrado limitándose a pedir soberanismo y fiscalidad igual a más perras y las consabidas aleluyas de que tiene que contar con ellos (CIU) o se lo pondremos muy difícil. Y tiene razón Durán porque Zapatero, el peor y más nefasto presidente que nunca ha tenido este país, les ha proveído de herramientas y trincheras para entorpecer el camino y la existencia de un buen gobierno solo que los ciudadanos de esas comunidades sabrán distinguir, el bien de todos, al medre de unos pocos. Mañana seguiremos
Sé el primero en comentar