Santander es carísimo....,
Miguel Rincón.-Y nosotros lo vamos a arreglar...¿Quien dice esto?. A lo largo de los últimos días, hemos podido conocer y ver con sorpresa y perplejidad, una amplia campaña publicitaria realizada por una firma a nivel europeo, afirmando que SANTANDER ES CARISIMO, NOSOTROS LO VAMOS A ARREGLAR¡¡.
Media Markt es una empresa europea de origen alemán, pero tanto por su tamaño como por su actividad no le da derecho a realizar una serie de aseveraciones que, a la Federación del Comercio de Cantabria FEDISCOM y a todas las asociaciones de Comerciantes que la integran, ha sorprendido y ofendido de manera categórica.
El comercio minorista de Cantabria y el de Santander, lleva una larga trayectoria ofreciendo un servicio y una atención a los ciudadanos de Santander, que a nuestro entender no merece ni este trato ni esta ofensa.
Por otro lado nuestra capital Santander, a través del Ayuntamiento y las diferentes Administraciones, está apoyando día a día al Comercio. Nuestra ciudad cuenta además, con una amplia oferta de comercios especializados en electrónica e informática con tradición y experiencia contrastada, que no se merecen unas ofensas como las que MEDIA MARK, pretende lanzar.
Hay que entender que en un mercado competitivo, como en el que nos encontramos, se utilicen campañas de publicidad e imagen impactantes, con la intención de captar la atención del cliente, y conseguir la entrada en un mercado nuevo como es Santander para esta cadena. Pero de ahí a que se pierdan principios tan básicos como la coherencia y la honradez hay un paso, y consideramos que ese paso se ha dado.
Una campaña que insulta al comercio tradicional de Santander, no es admisible en ningún caso, y por este motivo creemos necesario que se pidan disculpas a nuestro colectivo.
Y no sólo afecta al Comercio de Santander, ya que decir que SANTANDER ES CARO, lleva implícito que la Hostelería y la restauración es cara, que los inmuebles son caros, que la alimentación es cara, que los servicios municipales son caros y un largo etcétera de implicaciones, realmente, es esta la imagen que pretenden proyectar de nuestra ciudad?.
No se puede entrar como elefante en cacharrería, cuando pretendes darte a conocer y permanecer en nuestra ciudad.
Por todo lo indicado anteriormente, desde FEDISCOM decimos “YO NO SOY TONTO”, y no se puede dar a entender que los ciudadanos de Santander, somos tontos.
Fdo Miguel Rincón Presidente FEDISCOM, Federación del Comercio y la Distribución de Cantabria, en nombre de todas las asociaciones y comercios adheridos.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Claro que se pidió autorización.....y se aprobó por el Ayto. Lo que pasa es que en este país se actúa a posteriori. Nunca Se prevén las consecuencias.....
pregunta: en una campaña de publicidad exterior, no se pide autorización a ayto. enviando copia del arte a mostrar en las vias publicas, como se hace en tooooodo lado?