Noticias de Cantabria
30-10-2019 11:00

Sánchez "Los grandes patrimonios se vienen a Madrid porque saben que no tributan por Sucesiones

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que su intención es armonizar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para los grandes patrimonios y acabar así con el `dumping fiscal` que, por ejemplo, existe en la Comunidad de Madrid, donde este impuesto está bonificado casi en su totalidad.

   "Los grandes patrimonios se vienen a Madrid porque saben que no tributan por Sucesiones y se acaba así con fuentes de oportunidad en otros territorios (...) Se va a amornizar (este impuesto) para los grandes patrimonios, no para la clase media", ha señalado Sánchez en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

   El presidente del Gobierno en funciones ha subrayado que el modelo fiscal de Madrid está muy vinculado a su "efecto capitalidad", atrayendo a muchas grandes empresas y patrimonios, lo que tiene una repercusión positiva en términos fiscales para Madrid.

   "Por eso se pueden permitir el lujo de suprimir Sucesiones y eso beneficia a los grandes patrimonios, no a la clase media", ha subrayado Sánchez, que ha criticado la "contradicción de la derecha" al defender la lucha contra la despoblación al mismo tiempo que apoya el `dumping fiscal` en Madrid.

   El presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que los presidentes autónomicos, incluso hasta del PP, se le quejan del `dumping fiscal` en Madrid porque muchas grandes empresas se localicen en esta comunidad y no en sus territorios.

Sé el primero en comentar