El martes dará una conferencia en la UIMP
Rubalcaba y la crisálida
En un cursillo de la UIMP y escuchando a uno de esos expertos sobre la vida se derivó la conversación a la metamorfosis de los insectos y rápidamente vino la comparación con la política y cómo algunos políticos quieren pasar rápidamente de ciclo sin respetar los tiempos de la metamorfosis de insecto a volador. (Mariposa Vs Heredero de ZP).

Recordemos que metamorfosis es el cambio anatómico y de hábitos que experimentan algunos animales durante el transcurso de su vida. Antes de seguir hay que precisar que el candidato de Solares busca un único objetivo y fin que el PP de Rajoy no obtenga mayoría absoluta. El ciclo de trasformación requiere un tiempo, unas fases para que el insecto, el gusano, evolucione y dejar atrás su pasado para llegar a un nuevo estado .Y dicen que el tiempo todo lo borra pero tiene que pasar suficiente. Lo de Rubalcaba, en adelante Alfredo como nos ha pedido que le llamemos, no tiene parangón, es un metamorfoseo constante a lo largo de su trayectoria política pero siempre dentro de las siglas. Recuerdo como de niños nos enseñaban la metamorfosis con los gusanos de seda que metíamos en una caja de zapatos y contemplábamos todo el proceso.
La pregunta de los neófitos, los que no estamos en política, y si en barrera, es si Alfredo se ha adaptado a la transformación. Creemos que no, solo se ha puesto un disfraz y un antifaz. Si se fijan ustedes, Zapatero, que no es el capullo, y seguimos haciendo un paralelismo entre el proceso de transformación del insecto y el político, se encontraba en fase terminal pero ya hacía años, tenía vida política asistida, si bien algunos decían que estaba en coma y no inducida. Cuando de repente surgió de su entorno, y no cual ave Fénix, Rubalcaba el incombustible, el ministro que vale para todo, para un roto como para un descosido, incluso para ser candidato y presidente al mismo tiempo.
Los hombres del PSOE, los que mandan, decidieron ponerle en escena en sustitución de Zapatero y apareció como vicepresidente y presidente, un perfecto clónico integral, solo que el entorno pensó, y con acierto, que el presidente ZP no daba para más por lo que se decidió intentar el salto por la legalidad, vía urnas, a la presidencia del país.
La primera fase la pasó sin problemas el candidato Alfredo; se trataba de que fuese elegido democráticamente por las bases y así fue, se suprimieron las elecciones primarias diciendo al oído, a la candidata Chacón, la catalana pacifista, ministra de la guerra, que se retirara y se nombró directamente, dedazamente a nuestro paisano.
Como era muy fuerte la cohabitación del presidente Zapatero y del vicepresidente, súper poderoso Alfredo, después de mucho insistir los medios de comunicación y otros, abandonó el gobierno de iure, que no de facto, ya que sigue mandando como candidato y diciendo al gobierno lo que tiene que hacer.
Ahora nos encontramos en la recta final y es en este momento cuando se presenta ante los ciudadanos haciendo el circo de las comparecencias en pequeños comités, dixit ciudadanos, mientras ZP sigue en Doñana en bañador y desde ese pequeño comité de aplaudidores lanzan los programas publicitarios electoralistas.
Un pero es que los ciudadanos se están dando cuenta de que esto no es más que un camuflaje de democracia que la están convergiendo en una democracia simulada, bananera, para que los borregos, nosotros, vayamos el día de urnas y votemos. Hemos intentado hacer con respeto y de forma breve, una comparación entre una trasformación de un político a “magnis itineribus” y la de un insecto, solo que hay que aprender más de la naturaleza y respetar los plazos de la vida y en el caso de Rubalcaba ha apretado demasiado el acelerador y se ha pasado toda las señales de tráfico, y de la vida, y los ciudadanos se están dando cuenta. Por muy buen orador, comunicador, que lo es, dudamos que pueda convencer a los ciudadanos-votantes a pesar de lo que digan bien o mal su oposición.
Sé el primero en comentar