Todas las encuestas dan ganador del debate a Rajoy
Rubalcaba no pescó en el debate
El peor enemigo que tiene la democracia es la demagogia y Rubalcaba fue su vivo ejemplo. Esa puede ser la frase y el resumen. Viendo a los contendientes se llega a la conclusión de que los todavía no adictos al cambio darán su voto a Rajoy. Rubalcaba ha tratado a Rajoy como si ya fuese presidente y como si hubiera estado gobernando estos últimos años cuando han sido Zapatero-Rubalcaba los que lo han estado haciéndolo.

Y como Rubalcaba carece de programa, porque el suyo es el del fracaso con los 5.000.000 de parados, éste con más torpeza, algo de argucia y poca habilidad intentó atascar la seguridad expositiva de Rajoy, leyendo sesgadamente el programa del PP, cosa que no consiguió a pesar de sermonear demagogia calculada.Rubalcaba se ha comportado como un mal periodista en la entrevista que ha hecho al presidente Rajoy.
No creemos equivocarnos pero Rajoy va directo a una mayoría absoluta el 20N. Rajoy se ha presentado serio, con rigor, sin florituras, sin dar tregua a su contendiente, a lo suyo y siendo consciente que va a ser el próximo presidente y comportándose como tal.
Ahora falta que nombre un buen equipo, sobre todo en el área económica, y que su equipo realice las reformas que los ciudadanos quieren, no las que quieren los empresarios y los sindicatos. El 20N votan los ciudadanos que también son empresarios, sindicatos y trabajadores además de los cinco millones de parados. No es de recibo que Toxo y Méndez hayan intentado calentar el debate cuando se han pasado ocho años en el sofá de la Moncloa, sin ofrecer nada, asintiendo a todo, siendo espectadores del desastre, nos vengan ahora diciendo que el nuevo gobierno, sin todavía haber sido votado, no va a arreglar la crisis. Y encima estos prohombres sindicalistas tienen a sus espaldas cinco millones de parados de los que son corresponsables, una huelga general que sí tuvo algo de eco lo fue gracias a los piquetes, los chantajes a los pequeños, medianos y a los grandes empresarios.
Esa fórmula se acabó señores sindicalistas, amóldense a los nuevos tiempos del siglo XXI y no rechacen esa palabra maldita para ustedes que es la productividad y rechacen el sindicalismo trasnochado, caduco y decimonónico que ustedes representan con ese absentismo laboral tan perjudicial al sistema productivo.
Y siguiendo con el debate, -el candidato auto nominado a presidente-, Rubalcaba, que no ha sido elegido por los militantes socialistas, ha dicho lo que se esperaba, ni tan siquiera promesas de rectificación, y tampoco dijo que iba a rectificar el desastre que ha hecho y comparte con su compañero Zapatero.
Rubalcaba anduvo perdido, como un jabalí herido, agarrándose a un clavo ardiente como un naufrago a un madero, divagando y desvariando y es que lo tenía mal al principio y peor acabó. Lo más chusco del candidato de Solares fueron las propuestas que va a hacer a Europa como si España pintase algo en la actualidad con un patético Zapatero con un intérprete en el culo que en Europa damos risa cuando dicen Zapatero.
Ahora sólo cabe esperar que llegue el 20 N., los ciudadanos ejerzan su derecho, el único que les queda cada cuatro años de votar y decidir quién será el próximo presidente. Unas elecciones en las que a pesar de adivinar el resultado tan claramente como en pocas elecciones anteriores es importante ejercer el derecho del voto para conseguir una mayoría suficiente para generar un cambio. Hay que regenerar este país, puede ser la última oportunidad. Se precisa una mayoría absoluta para cambiar todo aquello que tanto nos ha perjudicado y enderezar el rumbo de esta nave que es España.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(10):
Hola, despues de tanto tiempo aguantando a Zapatero,ahora viene rubalcaba y el tiene la soluccion, por que no lo has dicho antes, deja de engañar a la gente y vetea casa a descansar ya esta bien de tanta mentira un saludo y gracias.
Demagogia de Rubalcaba ? Por Dios y que lleva haciendo Rajoy en esos 8 últimos años ?
El debate_tertulia a cinco que ofreció TVE ha clarificado algo más las propuestas electorales del20 N. En el cara a cara,de la lectura que hacía de sus propuestas el Sr Rajoy podría parecer que solo los asesores- escribanos las conocían.
Estuvo más clarificador el debate de ayer que el anterior y al Sr. Gallardón le toco clarificar lo que su lider no supo clarificar. Pero hay una cosa que todos han obviado es que de Europa no han hablado nada y es la que nos va dirigir y d ela que dependemos totalmente.
Para clarividentes señor observador ya hemos tenido a Zapatero.Lo que se necesita es un presidente riguroso ,capaz,estudioso y que sepa rodearse de un equipo valido ,profesional y preparado.Así pues lo de echar un ojo a un papel para que a uno no se le quede nada en el tintero es buscar disculpas para alegar algo en contra de Rajoy que estuvo mil veces mejor que el interrogador Rubalcaba
RAJOY 1--------------RUBALCABA O.
Lo de Rubalcaba fué patetico,sobre todo la primera parte donde se trataba el tema de economia.No le tenia en tan mal concepto,me defraudo absolutamente.Desde luego si mi voto se determinara por este debate ,Rajoy se llevaba el voto sin dudarlo.
Rajoy explico claramente lo que pensaba hacer sí ganaba las elecciones,algo absolutamente seguro a tenor del debate.Rubalcaba se limito a acosar al lider del PP puesto que poco tiene que decir sobre sus actuaciones de futuro ya que lleva colaborando a empobrecer el pais durante los últimos cuatro años junto al resto de ineptos de sus compañeros.
Una vez mas los socialistas a la cabeza de Rubalcaba nos han defraudado.Ha dado una talla muy pequeña, carente de educación,saber estar,saber plantear un programa y eso sí interrumpir y acusar al lider del PP de cosas de futuro que se inventaba iba a hacer.Imagino que esta actuacion de Rubalcaba es porque poco tiene que contar a unos españoles que ha llevado a la ruina a los empresarios y al paro a los trabajadores y por tando penso aquello de " no hay mejor defensa que un buen ataque".Pues le salio el tiro por la culata una vez mas se vio su incapacidad.
Rajoy parecía un "obispo" leyendo una enciclica. Muy mala imagen eso de tener que estar leyendo, porque da una imagen de falta de iniciativas, de clarividencia y de intuición. Cuando vaya a resolver con la Merkel tendrá que llevar la "chuleta", porque si no lo tendremos claro.