Noticias de Cantabria
09-07-2011 15:01

Rubalcaba, el Morlaco

Ya está aquí, ya llegó. Se había anunciado su cartel y como único matador, Rubalcaba. El alguacilillo de negro tocó su cornetín y el morlaco salió a cuatro patas bramando, tenía cuajo , buena badana, trapío, peso, y grandes pitones, produciendo en la plaza y en el respetable un silencio al querer, quiso adivinar, lo peor que el toro envistiese contra el burladero y se quedase sin cuernos sin haber empezado la faena.

Pues fue que no, el morlaco Rubalcaba porque así se llama el protagonista del cartel y único, se paró en seco y miró con un giro de testuz de 360° como diciendo, y ahora qué, ya estoy aquí. Desafiaba al respetable. Como estamos o vamos a estar en época de festejos, en nuestra semana grande, hemos querido hacer un símil con la entrada, que nunca tuvo salida, de Rubalcaba en la política, con un toro de nuestra plaza de Cuatro Caminos de  Santander.


El PSOE ha sacado lo mejor que tiene en toriles, Rubalcaba, no hay otro, es el mejor. Desde este digital siempre le hemos alabado, gran orador, sabe lo que dice, cómo lo dice y cuando hay que decirlo.


Es un gran espadachín de la oratoria, de la improvisación, y de lo mejor, la astucia. Rubalcaba es astuto y listo como el hambre parece educado en un colegio de curas.
En Cantabria le comparamos al Cariñoso. Todos esos epítetos que  ornan su personalidad serán suficientes para impedir, no ya para impedir que gane Mariano Rajoy y el PP, sino que lo sea por mayoría absoluta.Esa es la incognita.


También es la gran pregunta y ahora más que nunca el que cometa un error o un fallo lo pagará en las urnas. Tiene que andar listo Mariano y más listos sus asesores. No desprecien al morlaco Rubalcaba porque aunque aparentemente el PSOE esté hundido eso no significa que Rubalcaba lo este. Tiene el poder,  dinero, maneja los medios de comunicación a la perfección,compra voluntades, no es un chiquilícuatre. Hay que estudiar al personaje y atacarle por el lado oscuro. Muy crudo lo va a tener Mariano pero si no se traspasan las líneas rojas de peligro el morlaco no es  invencible y venciendo al morlaco los anhelos y los aplausos del respetable pueden llegar a ser por –unanimidad absoluta- que es lo que al día de hoy necesita este país.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

vascasensata - 11-07-2011

El deseo de acuerdos es loable, si bien en la actualidad no existe como tal, y se desvirtua en un bajarse los pantalones y el todo vale por trncarme al sillón, y de esa forma algunas minorias se convierten en los beneficiarios de tal situación. Los acuerdos están perfectos, los pactos que se vienen dando actualmente no son acuerdos sino acontecimientos vergonzosos para todos los españoles. Por lo anterior si, yo personalmente prefiero un gobierno que no tenga que pactar, y, como no estamos en una dictadura, saben que si no lo hacen bien en cuatro años les pasará factura. Me parece más justo que tener que bajarse los pantalones de contínuo.

Bernardino - 09-07-2011

Sería mejor la mayoría absoluta para salir del atolladero? ¿Con una dictadura mejorarían las cosas? ¿ Crre usted qu con la mayoría absoluta del PP en Cantabria vamos a mejorar y erradicar todos los males? Lo dudo, siempre he creido que el diálogo y los acuerdos son los ideales para salir de una crisis, lo que ocurre es que aquí nunca ha habido deseo de acuerdos, la oposición ha ido más a castigar al gobierno para así sacar tajada. Tenemos mayoría absoluta en Cantabria, dentro de 4 años hablaremos y analizaremos lo que ha mejorado esta tierra, estoy seguro se va a argumentar: "es que el gobierno anterior nos lo dejó muy mal y nada hemos podido hacer, necesitamos otros cuatro años más. En fin, ese es el juego.

CMM - 09-07-2011

Gracias por opinar "Bernardino"