Noticias de Cantabria
07-03-2009 18:00

Acto del PRC por el Día Internacional de la Mujer

Revilla defiende la educación como "la clave" para la igualdad y evitar la violencia de género

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, defendió hoy la educación como "la clave" para alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres y evitar, además, la violencia de género.

   El regionalista se pronunció en estos términos a propósito de su intervención en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que ha organizado su partido en el Palacio de Festivales de Santander y en el que se ha homenajeado a Josefina Aldecoa y se han entregado los premios del concurso literario '¿Qué es para ti la igualdad?' organizado por el PRC para alumnos de Primaria de la región y que lleva el nombre de esta escritora y profesora.

   Tras la entrega de premios a los escolares, Revilla consideró que si los niños de hace "100 o 150" años hubieran recibido la misma educación que los de ahora, no se habrían producido conflictos como la I y II Guerra Mundial o la Guerra Civil Española ni tampoco, aseguró, habrían muerto "tantas" personas por la violencia de género. "Con toda seguridad", sentenció.

   Por ello apeló a la importancia y necesidad de educar a los niños ya que, a su juicio, la prevención es "lo más importante". Es más, apuntó que con una buena educación no sería necesario llegar a aplicar muchas leyes.

   Además, el presidente cántabro advirtió de que los "momentos duros" que vamos a vivir debido a la crisis económica no son el "mejor clima" para erradicar "todo tipo" de violencia. En este sentido, pidió por ejemplo evitar la "tentación" de echar la culpa de la situación a los inmigrantes, "que han venido a España para ganarse la vida".

   Lejos de echarles la culpa, prosiguió Revilla, hay que ayudarles. Por ello, instó a los niños a ser "muy atentos y cariñosos" con quienes son de otro país, raza o religión. "No cuesta nada dar afecto. Es gratis", les recordó, a la par que consideró que "tratarles mejor que a los de casa" es "desigualdad", pero "positiva".

   El jefe del Ejecutivo advirtió de que la crisis se va a "agudizar" y va a "empeorar", fundamentalmente en lo que se refiere al mercado laboral, por lo que habrá más "conflictos" que en épocas de prosperidad. A su juicio, esta situación es un "caldo de cultivo" para que haya más "broncas", por ejemplo, en el seno de un matrimonio por lo que señaló que hay que estar "muy atentos" a ese "drama".

   Respecto a la celebración del Día Internacional de la Mujer y al concurso literario, Miguel Ángel Revilla apuntó a la posibilidad de que se editen los textos presentados al certamen y se distribuyan en los colegios para fomentar la participación de los escolares en este tipo de iniciativas. Asimismo, aseguró que desde el PRC están dispuestos a que los premios sean más numerosos porque son los galardones "mejor otorgados que se pueden dar en esta vida".

   El primer premio recayó, en la categoría de 1º y 2º de Primaria, en Cristian Hernández del Colegio Matilde de la Torre (Ganzo); en la de 3º y 4º de Primaria, en Marcos Linares Bayón, del Colegio Cantabria (Puente San Miguel); y en la de 5º y 6º de Primaria, en Lucía Pascual Martínez, del Colegio Sagrada Familia, en Herrera de Camargo.

   En el acto también intervinieron la diputada del PRC y Secretaria de la Mujer del partido, Matilde Fernández, y la hija de Josefina Aldecoa, Susana.

   Ruiz destacó que este año se ha implicado a la comunidad educativa en el acto del Día de la Mujer porque la educación es "fundamental" para lograr los cambios que la sociedad necesita y "avanzar hacia la igualdad".

   Por su parte, Susana afirmó que es un honor que un concurso literario lleve el nombre de su madre ya que sus dos pasiones son, según dijo, la educación y la literatura.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Maria del Carmen - 08-03-2009

Revila puede defender muchas cosas pero deberia de dar argumentos para ello

Marcos - 08-03-2009

Marcos(a) si no no tienes nada que hacer ya sabes un consolador