Noticias de Cantabria
05-12-2016 11:47

Reforma constitucional o referéndum catalán.

Tanto monta, monta tanto, referéndum como modificar La Constitución.¿? Ante esta disyuntiva igual lo que procede es que se produzca el famoso referéndum catalán y que los catalanes, y no solamente la banda independentista, digan y opinen si quieren ser catalanes españoles o simplemente quieren ser catalanes. Pero a secas y sin edulcoloraciones, ni tapujos, a “cara perro”.


Tanto monta, monta tanto, referéndum como modificar La Constitución.¿? Ante esta disyuntiva igual lo que procede es que se produzca el famoso referéndum  catalán y que los catalanes, y no solamente la banda independentista, digan y opinen si quieren ser catalanes españoles o simplemente quieren ser catalanes. Pero a secas y sin edulcoloraciones, ni tapujos, a “cara perro”.

Reformar la Constitución ¿para qué?.Lo que hacia falta es haberla cumplido y eso nunca ocurrió. Lo que no procede bajo ningún concepto es hacer una reforma de La Constitución para amoldar la futura constitución al interés de la banda independentista y que no es otro que la independencia.Ojala no se repita la entrega de Granada pero a la inversa con Cataluña y la frase de la Sultana Aixa, madre de Boabdil. «Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre»
   
El caso catalán lo defina muy bien Ortega y Gasset (Sesión de las Cortes del 13 de mayo de 1932)  con aquella frase: ”…no sólo que los demás españoles tenemos que conllevarnos con los catalanes, sino que los catalanes también tienen que conllevarse con los demás españoles...” Pero es que esta derrota tiene otra deriva y es que  en la forma y fondo lo que Pujol, sus hijos y “la cohorte” quieren  ser independientes,  disponer de un Estado catalán y declarar la amnistía de todos los delincuentes, y ellos fundamentalmente. Llamemos a las cosas por su nombre.

En acción política hay que ser muy serios en los planteamientos y los objetivos, si bien es de todos conocidos que la capacidad de entender el concepto   nación en la mente de algunos políticos es casi ninguna. Decíamos en nuestro artículo de hace escasos días -Directos a la desvertebracion de España- que la deriva por la que vamos con el planteamiento nuevo seudo democrático del Partido Socialista obrero español y del Partido Popular es desvertebrar a secas la nación española, y añadíamos más adelante que está seudo democracia de desvertebración nacional no se produce curiosamente en el Reino Unido que han capeado el temporal perfectamente, ni en Francia, ni en Italia  y el por qué o el aquí y ahora en España  es la pregunta que nuestros políticos deben de responder pero que no responderán.
La idea mediática en la actualidad siempre es la misma, que procede una reforma constitucional consensuada y de común acuerdo entre todos los españoles. OK, de acuerdo y adelante, pero lo que no se puede ni se debe hacer es reformar la Constitución para que Cataluña sea un apéndice de España. Ese no es el camino, estamos o no estamos. Y decirles ya por delante a los seudo independientes soberanistas catalanes etc. que en  esta vida “Sopas y sorber, no puede ser” al mismo tiempo no es posible.


Sé el primero en comentar