Rajoy perdió la legislatura y Cantabria sin plan ni objetivos.....todavía.
Si, esta legislatura a la que todos los ciudadanos nos aferramos en su día para salvar la crisis social económica y de valores, Rajoy, los suyos, los incumplimientos y la corrupción la han tirado por la borda y lo que viene es aún peor.Los partidos y los políticos son mediocres prima el amiguísimo político y al final siempre lo mismo la corrupción.

Si, esta legislatura a la que todos los ciudadanos nos aferramos en su día para salvar la crisis social económica y de valores, Rajoy, los suyos, los incumplimientos y la corrupción la han tirado por la borda y lo que viene es aún peor.Los partidos y los políticos son mediocres prima el amiguísimo político y al final siempre lo mismo la corrupción.
Rajoy se ha puesto por montura que estamos en la ruta de la recuperación, si y no. Estamos en la recuperación porque hemos llegado al fondo con unos empresarios y clases medias empobrecidas más un índice de paro brutal y lo que es peor las clases juveniles verdadero motor de cualquier país se encuentran posicionadas en el escenario más cruel que nos podamos imaginar liderando el paro o huyendo a Europa de camareros después de haberles dado, con esfuerzo, una formación de ingeniero.
En Cantabria ganó Revilla y perdieron los demás ¿Y?.Ahora falta concretar plan y objetivos pero ese tema lo destriparemos más adelante.....todavía es pronto aunque las elecciones generales están ahí que serán determinantes para Cantabria. Dependiendo quien gobierne en Madrid el efecto se producirá en nuestra Comunidad que es de cordón umbilical.
El PP despues del batacazo electoral está muerto y no han hecho lo fundamental, un Congreso. Y tiene que hacerlo cuanto antes mejor para que exista oposicion pero el dilema es que los que estan se tienen que ir y llegar un nuevo equipo y todos los ojos miran a la Casona. Y no hay oposición como en lo mas sencillo no se ha llamado - al consejero de los incendios- para que explique las medidas que se tomaron en Valderredible y si fueron bien tomadas.Insisto en una democracia tiene que haber oposicion y ahora en Cantabria no existe.
Y seguimos con errores fundamentales en Cantabria como por ejemplo el seguir jugando a ricos manteniendo una UC descontrolada que nunca la cuadran las cuentas para una población de una comunidad de 588.656 (2014) y una ciudad Santander de 175000 habitantes cuando las dos únicas facultades acreditadas y que funcionan son Medicina y Caminos.Cantabria se puede permitir este gasto de ¿gratis total ?.Duele decirlo y todos callan pero nuestros estudiante si pueden acuden a facultades de fuera de Cantabria porque si además el estudiante se queda en Cantabria las posibilidades de encontrar empleo son ninguna a pesar del engaño del que apenas ya no se habla -“del famoso emprendimiento" que los listos de siempre llenaron páginas de tinta en los periódicos de papel .
Por otra parte a modo de más que una anécdota, y se puede comprobar, que los estudiantes europeos vienen contratados en verano, de temporada, por los hoteles de lujo españoles por su conocimiento de las lenguas de tal manera que en más de un hotel tienen que buscar un camarero español que hable castellano.
Y lo que resulta de -coñá marinera- es la contratación de cargos de responsabilidad foráneos para dirigir la Comunidad de Cantabria confirmando nuestros políticos, que no es cierto, que Cantabria carece de personas cualificadas para ese cometido o lo que si es cierto que los del carné no quieren "sombra" pero de este tema volveremos en un monográfico atendiendo a los nombramientos recientes.
Y para finalizar en estos apuntes breves, la devaluación de España ha sido descomunal.Rajoy ha perdido la legislatura, le validamos para hacer el cambio y lo que ha hecho es enrocarse tras un televisor de plasma y mandar mensajes anodinos prefabricados por una agencia de publicidad y de las malas podía al menos haber contratado la del PSOE que nos envía otro Zapatero envuelto en joven guapo y sin idea de España, país y Nación.
Y lo peor, no ha sabido cortar la ruta de los independentista de Mas arrinconado en su conocida máxima de que el tiempo lo cura todo y ha dejado pasar el tiempo y los tiempos y ahora manejan la máxima de “No tendrán mayoría absoluta" cuando el daño de quiebra de la sociedad catalana se ha producido y es irreparable y salga absoluta o relativa las elecciones en Cataluña España nación las ha perdido. A Rajoy y su cohorte más la Mato escondida en su corrupción templada yo les calificaría con algo más de mediocres y con todo respeto ¡Idiotas políticos¡.Y la pregunta del millón es que votaran los españoles defraudados ante este panorama con las opciones que nos presentan ¿o se quedaran en casa?
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(5):
Y no hay oposicion como en lo mas sencillo no se ha llamado - al consejero de los incendios- para que explique las medidas que se tomaron en Valderredible y si fueron bien tomadas.Insisto en una democracia tiene que haber oposicion y ahora en Cantabria no existe.
Pues no es muy logico que se quemen 50 Ha y no pidan al consejero que asome su cabeza y explique las medidas que se tomaron bien o mal Donde cojones esta el PP
Buen artículo pero te quedas muy corto quizás lo haces adrede porque son tantas las cosas que se pueden decir de lo mal que está CANTABRIA que igual te echaban de Cantabria O algo peor
Lo más grave del gobierno Rajoy es que, con una mayoría absoluta parlamentaria, se ha "arrugado" y ha perdido la gran oportunidad de haber hecho una auténtica reforma en nuestro país, que nos abriera las puertas del siglo XXI de verdad: - Una reforma electoral dónde gobiernen quienes ganan las elecciones y ahora no vale lamentarse. - Una reestructuración seria y a fondo de toda la Administración, para evitar que tengamos zánganos por doquier y algunos servicios esenciales estén faltos de personal; todo ello, bien aderezado con la norma de que quien llegue a la Administración lo haga con el principio de mérito y capacidad y no con el amiguismo o la ideología de quien gobierna. - La reforma municipal, pues España no puede seguir teniendo 8.123 ayuntamientos, algunos con bastantes menos habitantes que muchos portales de Santander. - La regulación de los sueldos de los políticos de forma racional y justa; el mismo gana mucho menos que muchos alcaldes de España. - Afrontar decididamente el tema de la corrupción política para que este país deje de ser el hazmerreis de Europa y haya contribuido al florecimiento de los populismos. - Afrontar, con energía y decisión y si es preciso en solitario, los temas de ETA, Cataluña, etc., para que nuestros hijos no tengan que lamentar en el futuro las consecuencias de las derivas ideológicas o territoriales. - Embridar a las Comunidades Autónomas en lo concerniente al cumplimiento de la Constitución, incluida la lengua, el cumplimiento de los preceptos básicos como los símbolos nacionales, el déficit de algunos a quienes se les sigue engrasando las políticas y derivas independentistas, etc. Con esto y algo más, pasaría a la Historia como un estadista y es probable que se crearía algunos enemigos, incluidos en su propio partido, pero seguro que la mayoría de los ciudadanos se lo íbamos a agradecer.
Lo de la Universidad de Cantabria es como para llorar; y ahora estarán encantados con el nuevo Gobierno porque les soltará la panoja. Tiene algunas carreras casi sin alumnos, todos sabemos que tiene demasiados profesores y la calidad es bastante desigual y en algunas áreas deja bastante que desear. No puede estar continuamente "lloriqueando" como hace el actual Rector y oponiéndose a que se pueda crear una nueva Universidad, para así no tener competencia. Es como si alguien tuviera un restaurante. en Villateempujodeabajo y no quisiera que se instalase ningún otro en 100 km. a la redonda. ¿Ha pensado alguna vez por qué los alumnos se van a la universidad privada pagando o se van a otras universidades con los correspondientes gastos que ello ocasiona?. Dejen de mirarse el ombligo, no pongan trabas a los demás y miren a ver cómo pueden mejorar su propia universidad, que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.