Noticias de Cantabria
21-01-2014 11:49

Rajoy nuevo abogado de la infanta Cristina

¡Ay¡ Rajoy, Rajoy, que lejos y que cerca está del sentimiento de la opinión ciudadana. Media España estuvo viendo en directo y la otra media con un ojo tuerto sus anunciadas declaraciones en una televisión. Sabíamos las preguntas y esperábamos las respuestas, Esas respuestas deberían de haber sido más contundentes frente a la grave situación que atravesamos y también, y porqué no, ...


  ¡Ay¡  Rajoy, Rajoy, que lejos y que cerca está  del sentimiento de la opinión ciudadana. Media España estuvo viendo en directo y la otra media con un ojo tuerto sus anunciadas declaraciones en una televisión. Sabíamos las preguntas y esperábamos las respuestas, Esas respuestas  deberían de haber sido más contundentes frente a la grave situación que atravesamos y también, y porqué no, para dar respuesta satisfactoria a la contundencia que tuvo el pueblo español dándole  la mayoría absoluta.

    
 Escuchamos con atención, queríamos saber del paro, de las medidas que van a adoptar para acabar con esa lacra que afecta a la totalidad del pueblo español de todos los sectores y a la clase juvenil en particular que está en un 70% de paro amén de la que   puede emigrar para ser esclava de los países ricos  de Europa.
    Esperábamos respuestas sobre  la bajada de impuestos para relanzar las Pymes y poco oímos y menos entendimos. Esperábamos si esa "reformilla"  que ha promovido se va a convertir en una verdadera Reforma, suprimiendo subvenciones a partidos políticos, a sindicatos, a CEOES, no escuchamos nada y entendimos menos. Esperábamos que se apuntalase algo sobre la Reforma Territorial Municipal con eliminación  de concejales de diputados de senadores, no escuchamos nada y entendimos menos. Al final sólo nos quedamos con la falacia, y perdónesenos ser tan claros, de que se iban a recuperar empleos, nada más y nada menos que 600.000.
    Por favor como hacen  ustedes los cálculos porque a nosotros no nos salen teniendo en cuenta la destrucción  continuada de puestos de trabajo por el cierre de empresas, parados de jóvenes que nunca han accedido al mercado laboral y por lo tanto   no se apuntan al paro, para qué, ni cuentan con los mayores desesperados por no encontrar ni recuperar el puesto de trabajo perdido, ni aquellos que emigran etc. No entendemos los cálculos.

    No escuchamos algo  principal,  fundamental, si los bancos y las entidades financieras van a poner de verdad y no meras declaraciones dinero para financiar la obra pública y dar oxígeno a la empresa privada. No lo oímos, en todo caso de pasada, no entendimos nada.

    No habló de la verdadera lacra que existe en este país desde el Rey hacia abajo, la corrupción en listado enquistada en el tejido social y en las instituciones, no oímos ni entendimos nada. España necesita un lider que genere confianza, los ciudadanos estan deseosos de seguir una sola bandera, la bandera de los ciudadanos, nada mas.En la actualidad no representamos nada ni dentro ni fuera de España.Sr Rajoy algo tiene que cambiar, es necesario que cambie para generar confianza y no desanimo.Y no seguimos porque no queremos caer en el profundo pesimismo que nos embarga.
    Sólo nos quedamos con  dos mensajes, uno de ellos que no va a permitir la Independencia de ningún territorio de España en clara alusión al País Vasco y a Cataluña, aunque ahora le ha salido otro grano en Andalucía. Aunque no nos habló de que estrategia va a emplear, si va a llamar y decir las verdades del barquero, al señor Mas y a la banda que le capitaliza o simplemente va a ir un día al mes a Barcelona para hacer allí unas declaraciones y se le vea por la zona.

    Así no señor Rajoy, ese no es el camino hay que ser más blando o más duro pero con una estrategia y un objetivo definido, y de sus declaraciones no adivinamos ni lo uno ni lo otro.

    Sí nos quedamos con el punto y final, que la infanta Cristina puede estar contenta porque usted se declara garante de su inocencia, pues bien ya son dos: el abogado fiscal señor Horranch y usted. Esperábamos más, mucho más de sus declaraciones y nos hemos encontrado con demasiados silencios y la opinión pública, los ciudadanos son mayores de edad quieren saber y decidir.- Que la suerte le acompañe.

Sé el primero en comentar