Noticias de Cantabria
03-10-2016 06:40

Pues, igual sí ....

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón. (A. Machado).... Las bases de la prevista desintegración de iure de España la firmaron en la Moncloa, y pomposamente lo llamaron los Pactos de la Moncloa, ahora estamos escribiendo el epilogo.

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón. (A. Machado)....Lo que no consiguió Napoleón, ni las guerras carlistas, ni la Guerra Civil , ni ETA etc. estos políticos desintelectuales, ignorantes y corruptos están a punto de conseguirlo, desintegrar el país España-Nación. Detrás de los Pirineos nos miran con estupor y se les sale los ojos de las orbitas, nos estamos autodestruyendo nosotros solitos sin la ayuda de nadie.

Cataluña ya es independiente de facto a falta de unos remaches y la declaración formal de Independencia. Una tropa que encabezó ese líder ahora defenestrado, que en su día le lavaran la cara, Jordi Pujol con su logística de delincuentes inició sigilosamente el camino a la independencia y ahora están en los pasos finales imponiendo su voluntad frente a la mayoría inmensa del pueblo catalán. Todo ello sin olvidar los errores y dejadez  del PP-PSOE. Le seguirá El País Vasco y poquito a poquito se irá troceando este país y  el mundo nos mirará con incredulidad. Y nos dirán, y algunos asentiremos, cierto, que estos españoles son capaces de hacerlo todavía peor de lo muy mal que lo han hecho, han conseguido demoler su país ellos solitos.

La culpa la tenemos todos, en concierto hemos  encumbrando al poder a unos individuos que se  definen cómo políticos y que después de unas elecciones de buena fe, por parte de la ciudadanía que no de ellos, se quedan con los votos y los demonizan. Pero no seamos flojos de memoria que todo tuvo un inicio. Las bases de la prevista desintegración de iure de España la firmaron en la Moncloa, y pomposamente lo llamaron estos individuos los Pactos de la Moncloa, ahora estamos escribiendo el epilogo. Desde aquella fecha con la legislación torticera a la carta y para no molestar se fueron   vertebrando 17 comunidades autónomas con 17 virreyes mientras unos funcionarios de elite vivían  y viven   en Madrid a cuerpo de rey con unos grandes salarios y sin dar palo al agua. Éstos son los culpables directos,  políticos desalmados y corruptos que no se les puede echar ni con agua hirviendo.

Y los cuatro Jinetes del Apocalipsis político tienen nombre y apellido: González, Aznar, Zapatero y Rajoy. Estamos en la gran ratonera con un PP desangrado, con un líder que llegó desde el dedazo, paciendo en la corrupción y con  un partido opaco y dominado en la cúspide sin transparencia. En las antípodas políticas tenemos más de lo mismo en el PSOE con la diferencia de que a su líder lo eligieron los militantes, que cual episodio hatleriano  ahora unos quieren mantener y otros, por pragmatismo político, quieren matar, aunque no es el único culpable. El PSOE necesita con urgencia un súper congreso estilo Suresnes y  un proyecto  político del que carece.  De lo demencial de la situación política actual mejor no hablar. Y a falta de que se enderece la situación, una quimera, todos estamos a la espera de la demolición del Sistema (o chiringuito) a modo de traca final. Y frente a todo este caos político la economía crece a un 3% interanual. El que lo entienda que lo explique.


Sé el primero en comentar