Podemos, tesis
Ahora mal que bien, o más bien que mal según nuestro criterio el PSOE puede salir adelante como gran partido socialdemócrata y volver al poder. El siguiente paso postelectoral que dé el PSOE será determinante para su futuro y para la estabilidad de España.

....Y siguen haciendo de forma interesada publicidad gratis a Podemos intentando analizar la caída de esa -no formación política-, algo que desde CL pronosticamos y, es más, fuimos valientes y dijimos que esa formación no era tal sino un compendio de gente desubicada, disconforme con el sistema, gentes de la izquierda radical, pocos de la izquierda comunista, el PC, algunas de sus famosas plataformas resucitadas de las catacumbas y otros que querían revivir sus buenos tiempos, jueces distraídos y empresarios fracasados y gente, menos de buena fe que se creyó "el discurso disparatado podemista" más propio de Venezuela que de aquí.
Como premisa previa es una falacia querer justificar e imputar al miedo a gobernar la caída de Podemos-Iglesias como tratan de hacer de forma burguesa los "podemitas". Nosotros apuntamos que su recorrido sería fugaz hasta volver al techo que le corresponde de un 12% y cayendo .No cabe duda, y en eso estamos todos de acuerdo, que su explosión electoral se ha debido a la corrupción de los dos grandes partidos que esperamos todos que desaparezca, y en la medida en que desaparezca el porcentaje ira cayendo a la representatividad que realmente tiene que tener la izda. radical al estilo europeo donde pertenecemos. Otro factor, además del anterior, fundamental, lo ha sido la comunicación de sus líderes, y principalmente de Pablo Iglesias, el de la casta a la que ansiaba pertenecer o el de "la coleta", y como no, su quinta columna, determinado canal de TV. No se puede decir que ha perdido su oportunidad, que podía haberla tenido, si a Sánchez no le hubiesen prohibido pactar con Iglesias en Diciembre, si así hubiera sucedido la desaparición del PSOE estaba cantada dividiéndose en dos. Ahora mal que bien o más bien que mal según nuestro criterio el PSOE puede salir adelante como gran partido socialdemócrata y volver al poder. El siguiente paso postelectoral que dé el PSOE será determinante para su futuro y para la estabilidad de España.
Sé el primero en comentar