¿Para qué sirve el Banco España ?…… y sigue la corrupción
Los accionistas del Banco Popular lo que tendrían que hacer, y no hacen, y se van a perder en el laberinto de la reclamaciones civiles, es formular denuncias penales continuadas e individualizadas en los juzgados de guardia por -estafa- contra el Consejo de Administración del Banco Popular, contra el director del Banco de España, el actual y el anterior, Linde y Mafo, y contra los organismos públicos con sus directores y .....

El caso Banco Popular y la ruina de los accionistas ha puesto en el punto de mira al Banco de España, y todos se hacen la misma pregunta: ¿para qué sirve el Banco de España? ¿Es garante de algo? Y la respuesta no se puede dar sino diciendo que el BdE la componen, a tenor de los resultados, una casta de funcionarios de sueldos y pensiones millonarias y sin cuota de responsabilidad.
Y la pregunta anterior se puede ampliar, sino estaría huérfana, tiene “compaño” como un buen cocido. En efecto para decir “aquí estoy yo”, o como un matador de toros cuando va a realizar la faena le dice a sus subalternos ¡dejadme solo!... en este caso se producen las sucesivas intervención-faenas-comparecencias del Director del Banco de España. Director que sucedió al famoso Miguel Fernández Ordoñez alias MAFO, que se fue de rositas y que estará disfrutando su multimillonaria pensión, conocido también como "el aquí no pasa nada" cuando toda Europa reconocía la crisis mientras nosotros escondíamos la cabeza de avestruz. No sabemos si era el director del BdE o el jefe de las ruedas de prensa ya que las hacía todos los días para no decir nada al igual que hace su sucesor Linde.
Y siguiendo con el caso Popular, la segunda pregunta es obvia, ¿quién o quiénes informaron de forma privilegiada a determinadas comunidades, ayuntamientos e inversores en general, de que el Popular se iba al carajo? No hay respuesta ni investigación ni la habrá. Y la tercera realidad es como la mierda en este país no acaba de fluir amigos de la boina, porque nuestros políticos emplean el “riego por goteo”, el actual director del Banco España, sin oposición, señor Linde, ha salido a la prensa para informar Urbi et Orbi, ufano y hasta contento por la labor realizada aunque muchos diríamos que con desfachatez , cara dura y sin ponerse rojo diciendo que el dinero del Estado, el dinero de los ciudadanos que se empleó en el rescate de las Cajas de Ahorro prácticamente en su totalidad no tendrá retorno. Se ha esfumado ¡Olé tus cojones¡ Y por decir eso cobra un sueldo millonario.
Es decir que los ciudadanos, dueños del dinero público, lo han perdido. Y mientras, nadie asume ni responsabilidades civiles ni penales. Y los señores gestores del Banco España se van con miles de millones de pensión de las antiguas pesetas, ahora euros. ¿Alguien de nuestros amigos de la boina entiende lo de Linde y Mafo? No. Para ser finos diremos que alguien en el sistema no está bien de la cabeza. En Estados Unidos el rescate de la banca, el dinero publico prestado, ha regresado a su origen, al Estado, mientras en España sale el director del Banco de España y dice que el dinero público se ha esfumado no volverá a las arcas públicas. Y ante estas declaraciones la -Fiscalía General -calla, no lee los medios digitales, y nadie se rasga las vestiduras. En qué país vivimos y que Ordenamiento Jurídico existe en nuestro país.
Los accionistas del Banco Popular lo que tendrían que hacer, y no hacen, y se van a perder en el laberinto de la reclamaciones civiles, es formular denuncias penales continuadas e individualizadas en los juzgados de guardia por -estafa- contra el Consejo de Administración del Banco Popular, contra el director del Banco de España, el actual y el anterior, Linde y Mafo, y contra los organismos públicos con sus directores y presidentes que tienen o han tenido responsabilidad. Todos ellos son responsables de lo que está ocurriendo y de lo que ocurrió con las Cajas de Ahorros ya que cobraban suculentos, millonarios sueldos por estar... es un decir,
Mientras tengamos que estar -in vigilando- de que el Banco Popular y las instituciones en general funcionen con normalidad y respetando las leyes económicas seguiremos en un país de ‘pandereta’ y del ‘olé’. Poco hemos avanzado en esta democracia cautiva.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Pues el Banco España sirve para proteger a los bancos y dejar que campen a su aire porque está visto que de control 0 ,así pues los ciudadanos nos encontramos en manos de ellos y sin defensa ante sus cambalaches, apañaos o formas mil de estrujar a la ciudadanía mientras ellos nos cobran comisiones e intereses sin medida.Ahora bien si es la banca la que va mal que no se preocupen que para eso les rescata el Estado a través del pago de impuestos a la ciudadanía.Una canallada toso y los que sean al frente de las entidades unos estafadores que no tiñen consecuencia alguna ante su mala gestión y además se retiran con pensiones estratosfericas. Alldp va mal
Lo de los s Bancos y banqueros es vergonzoso, ahí sí que hay corrupción desde tiempos ......
Algo que tiene una lógica tan aplastante, es curioso que se tenga que decir. ¿Qué le ocurre al ciudadano de España que le dan muchas tortas y todavía sigue poniendo la mejilla? Será que somos una sociedad en su conjunto, decepcionada, resignada, inoperante... o esta actitud es el desencadenante de una sociedad inútil, con falta de iniciativas, ignorante y permisible. Vivimos en un mundo con muchos más recursos intelectuales, profesionales, con toda la información a nuestra disposición, e incluso los recursos económicos son infinitamente mejores que los de nuestros antepasados, pero todo ello no sirve como debiera en una sociedad que está adormecida, atontada y que se mueve únicamente por el "yo" en el sentido más amplio de la palabra, ese individualismo y `pasotismo` de una gran parte de la sociedad hace que ocurran estas injusticias que aceptamos divinamente cuando no tocan nuestros bolsillos, sino los del vecino. Y si seguimos tirando del hilo.... pues nos encontramos con una gran mayoría de políticos que siguen la premisa anterior, que no generalizamos pero sí es un reflejo de nuestra sociedad conformista: inoperantes, interesados, codiciosos, charlatantes .... pero OJO aprovechando la `adormidera` de todos nosotros, ellos de atontados nada... Y si lo anterior lo convertimos en una operación, y sumamos una sociedad en muchas ocasiones conformista e individualista, junto con un conjunto político en muchas ocasiones desdeñable y corrupto, la solución es exactamente la que estamos viendo y la que veremos.