Papá no vengas por carretera.
Ah!, que no se nos olvide, esos helicópteros perseguidores podían convertirlos en helicópteros medicalizados, pero será que no; primero habrá que recaudar poniendo multas para pagar los sueldos de la corrupta clase política.Felices vacaciones a quien se las pueda pagar, precaución en las susodichas....carreteras de baches y curvas y ojo con don Pegasus que actúa como el ojo orweliano.

Ese podía ser el slogan. Se sabía pero no se decía o se ocultaba o no se quería encarar el problema. Que las carreteras son el problema por la falta de mantenimiento además de la vetustez de los coches, será que si. Nosotros, todos, lo hemos denunciado reiteradamente. Que si , que están muy bien las campañas del cinturón , del alcohol, de la velocidad y la publicidad mosqueante para unos o escabrosa para otros que se gasta la DGT pero el problema está en el estado de las carreteras por falta de mantenimiento.Esa es la verdadera verdad.
Las carreteras bien diseñadas y conservadas de los países de nuestro entorno animan a apretar el pedal del acelerador incluso sin límite de velocidad como en Alemania, pero en las nuestras no.Y no es que se aconseje bajar la velocidad sino que los firmes deteriorados están en tal mal estado de conservación que ir a velocidad “normal" te expones a darte una leche y es ahí donde se produce ahora y en adelante el repunte de accidentes. Se estaba engañando a los ciudadanos con campañas de todo y “publicidad mete miedo" pero salió la bicha y la bicha es que tenemos unas carreteras en fase de abandono y creciendo su deterioro desde hace años.
El estudio de la Asociación Española de la Carretera pone en solfa el deplorable estado de la red vial. Carreteras sin señales o mal ubicadas,firmes que más que carreteras parecen caminos de carruajes por sus baches y grietas etc.
Hay que reponer 330.000 señales, repintar 52.000 kilómetros y revisar el 82% de los puntos de iluminación, pasos sin barreras, señalización deficiente. A lo anterior hay que añadir que esas grietas y baches destrozan los automóviles y favorece los accidentes. Mientras el gobierno Zapatero antes y ahora el Rajoy se dedican a reponer postes mete miedos de radares para pillarte infringiendo la señal de velocidad que seguramente está mal situada o persiguiendote con helicópteros con radares por los cielos para ponerte la multa recaudatoria. Ah!, que no se nos olvide, esos helicópteros perseguidores podían convertirlos en helicópteros medicalizados, pero será que no; primero habrá que recaudar poniendo multas para pagar los sueldos de la corrupta clase política.Felices vacaciones a quien se las pueda pagar, precaución en las susodichas....carreteras de baches y curvas y ojo con don Pegasus que actúa como el ojo orweliano.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Ahora si ya no tienes avión para ir a Madrid salvo a unas horas que te imponen , no tienes AVE y el ALVIA se avería cuando le da la gana como quiere que viajemos don Carlos
En bicicleta chaval en bici de montaña por el escudo