Oriol Junqueras ha tomado el testigo del ex Honorable Pujol
....Cuando digo choque de trenes me refiero a un NO definitivo y con todas las consecuencias al referéndum, y la aplicación del Art. 155 de la CE o por otra parte la celebración de un referéndum no vinculante asumiéndose las consecuencias españolas y europeas por parámetros reales y participación de un 70% del electorado con derecho a voto y un 60% que diga me "piro" de España.....

Y “el Process” goza de buenos vientos para llegar a puerto, que es la independencia, y la proclamación del Estado Catalán. Junqueras, listo él, va por la política de los hechos frente a la inopia del Gobierno Rajoy, del PP y PSOE acompañado con la torticera interpretación y aplicación de la ley .Se debe producir, cuanto antes, el llamado choque de trenes, o mejor dicho el tren España con el tranvía de ERC, CUP y cuatro iluminados de la burguesía catalana. Cuando digo choque de trenes me refiero a un NO definitivo y con todas las consecuencias al referéndum, y la aplicación del Art. 155 de la CE o por otra parte la celebración de un referéndum no vinculante asumiéndose las consecuencias españolas y europeas por parámetros reales y participación de un 70% del electorado con derecho a voto y un 60% que diga me "piro" de España. Pero de una vez hay que hacer algo. ¡Ojo! lo de la mitad más uno, nada, ni menos votando menos del 50% como ocurrió con el referéndum del Estatut, gran cagada de Zapatero. Hay que acabar con este problema y ponerse a trabajar.
Lo que no se puede es continuar con la mascarada o la política de los hechos consumados, embajadores catalanes por aquí, un banco público catalán por allá, una hacienda pública fiscal catalana…en fin van construyendo a medida su casa, incluso ahora van a contratar 400 funcionarios, y si todavía no han puesto en marcha su pequeño ejército lo ha sido porque les da cierto rubor dado su cacareado pacifismo pero los hechos mandan y ahí los tenemos por más que desde el gobierno de Madrid de Rajoy semanalmente nos quieran convencer de lo contrario, bien por parte del presidente del gobierno, bien por sus portavoces/as, y nos larguen alguna perorata de difícil comprensión. Enmascaran tanto sus declaraciones que el ciudadano no sabe muy bien si están animando a la Generalitat al referéndum con “un dejar hacer” o con “un hacer a destiempo”. Si seguimos en la política actual que practica el Gobierno de Madrid nos encontraremos con un Estat Catalán de facto, que ya existe, que los europeos, no nosotros, se tendrá que comer con patatas.
Está el famoso artículo 155 por el cual se puede intervenir la autonomía catalana pero cada día que pasa menos posibilidades existen de aplicar ese artículo y el abandono en que tenemos a los catalanes españoles es total. En efecto el abandonismo es el que se practica para -no molestar- y lo peor de este país es que no existe una política clara y concreta sobre Cataluña, mejor, sobre la independencia que solamente una parte de catalanes quiere. El Estado ha abandonado a los catalanes es nuestro grito de guerra.
Pero tranquilos que los lumbreras de Madrid ha movido ficha y no han tenido otra ocurrencia que decir a Soraya que vaya por Barcelona fijando más horas de trabajo allí, que no sea por viajes en el puente aéreo o en el AVE, y que se haga ver. Será como suelen hacer, del avión al hotel y poco más, de política practica nada y además pretenden que los jueces vayan con sus togas en orden de batalla a poner el orden constitucional en Catalunya, patético.
Este país, estos gobiernos de España practican la política de esconder la cabeza bajo el ala como las gallinas, ahora lo llaman mirar a otra parte. La política que pretenden practicar en Catalunya no va a ninguna parte, es pura cosmética, al menos pediríamos a doña Soraya que algún día se dejara ver por Paseo de Gracia, la Diagonal o la Rambla de las Flores para que el pueblo catalán español sepa que todavía, a pesar de los políticos, sigue siendo parte de España. Adeu.
Sé el primero en comentar