Noticias de Cantabria
04-07-2010 10:55

No nos engañemos , sobra Zapatero

Cantabria, y lo hemos dicho de forma machacona, precisa estar representada en Madrid por unos representantes que dependan de nosotros y no de partidos centralistas. Hasta que no se dé esa situación Cantabria no tendrá verdadera autonomía por más que se nos quiera edulcorar nuestra insuficiencias con reformas estatutarias de quedar bien .

Lo dicen los mercados financieros, lo dice la opinión pública, lo dicen todos los que tienen dos dedos de frente, y lo decimos también nosotros: sobra Zapatero. Dicta el Tribunal Constitucional una sentencia, y el primero, Zapatero, el presidente de España, y quien debiera dar ejemplo de exigir el cumplimiento de las leyes por seguridad jurídica, busca la forma de que se incumpla para contentar a los políticos catalanes que le tienen que sostener de presidente. Con esta forma de hacer política no se puede obtener credibilidad en los mercados financieros que son los que mandan en la economía mundial.

Incluso ese maestro de periodistas, el profesor e incombustible Ansón, proponía lo que todos aceptarían, un pequeño cambio, porque por pequeño que sea puede incluso ser favorable. Fíjense y hacemos un símil: cuando la selección española, perdón, que no es española, que es la roja, jugaba contra Portugal, salió ese chico que sabe jugar y suda la camiseta que se llama Llorente, y se produjo un gol y una victoria. Pues Ansón, en su columna, propone lo que casi todos aceptarían menos Zapatero: que se marche, que dimita, que sea presidente nuestro paisano de Astillero Rubalcaba, y Secretario General el ministro tan denostado por Cantabria y por nuestro presidente Revilla, Pepiño.

Cantabria, y lo hemos dicho de forma machacona, precisa estar representada en Madrid por unos representantes que dependan de nosotros y no de partidos centralistas. Hasta que no se dé esa situación Cantabria no tendrá verdadera autonomía por más que se nos quiera edulcorar nuestra insuficiencias con reformas estatutarias de quedar bien .No es tan importante la reforma estatutaria como que unos representantes auténticamente comprometidos con Cantabria nos representen. Lo demás son castillos en el aire de confusionismo y de evitar la verdad política.

Las reformas de Zapatero han sido acogidas mal por la opinión pública, que es la que manda, por el mundo empresarial y por los sindicatos –glotones- Méndez y Toxo, a garrotazo limpio. Este país necesita autoridad, pero antes de imponerla precisa claridad, y Zapatero es el menos indicado para clarificar nada excepto su salida del gobierno de España. Campa está en EEUU intentando vender que somos un país solvente, y lo somos, solo que la foto del cartel que lleva de España sale Zapatero y esa foto, ese cartel no da credibilidad. Zapatero tiene que marcharse.
Las agencias Internacionales Fitch y Moody´s repiten machaconamente que la economía española para que sea creible  tienen que hacerse modificaciones estructurales fundamentales y lo único que sale es una reforma  laboral tibia, insuficiente y que no la quiere nadie ni desde el Congreso de los diputados ni mucho menos los aliados de Zapatero, Toxo y Méndez. El presidente Zapatero es incapaz de imponer autoridad y cordura y permite que se desarrolle una huelga salvaje en la capital de España y que sus dos líderes sindicales, hasta hace poco amigos de francachelas, como matones de barrio, adviertan que esto solo es el principio de lo que puede pasar sino se hace lo que ellos quieran. La huelga general para después de las vacaciones. Zapatero tiene que marcharse porque no sabe imponer lo que quieren todos los españoles salir  de la crisis cuanto antes..Este país se está convirtiendo en el “barco fantasma de Zapatero el errante (de las ideas).No se hundirá porque está bien construido de babor a estribor y sus cuadernas son fuertes, (Catalunya, Cantabria, Navarra etc.) rezuman historia y no podrán con ellas ni menos con la cuaderna maestra que se llama España.

Las razones son de todo tipo, como hemos dicho más arriba, pero la más importante lo es la situación económica del país, en estado de cuasi-bancarrota, con unas reformas tibias sin ejecutar, con un futuro inmediato a ninguna parte, y con unos europeos que nos están mirando cada día peor. Zapatero tiene que marcharse.

Los mercados financieros nos ven como un apestado. Nuestra colocación de deuda pública imposible, y a unos intereses que nos empobrecen más. Zapatero tiene que marcharse.

Y este verano habrá más gasto en Moncloa, porque  dice Zapatero que tiene que trabajar, no estará de continuo en Doñana con Sonsoles y sus hijas góticas, sino que estará empleando el avión de los españoles a todas horas y a escondidas para ver a su familia, que es normal. Luego sus vacaciones nos costarán más dinero a los contribuyentes. Zapatero tiene que marcharse.

Muy pocos son los españoles que podrán salir de vacaciones,  y los que salgan, -con bocadillo y alpargata-, porque  antes de salir nos han erecordado lo que debemos, lo que cuesta el litro de gasolina y el IVA que tenemos que pagar o repercutir, y si nos vamos deberemos más. Los españoles no saldrán de vacaciones, Zapatero tiene que marcharse.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

observador - 06-07-2010

Y Rajoy. Sr. Menchaca, le veo muy empecinado en levantar un estado de ánimo contrario al presidente del gobierno. Pero una cosa si es cierta también, que la alternativa es un hombre incapaz de crear entusiasmos, con un partido que ha demostrado poca altura de Estado poniendolo de manifiesto a lo largo de toda la legislatura, con una actitud filibusterista y negativista. Convierten el Tribunal Constitucional en una tercera cámara para todo lo que pierden en el Congreso. Muy poco serio.