Noticias de Cantabria
06-09-2013 13:05

Neymar y Bale dos becerros de oro

200 millones, euro arriba euro abajo, es lo que se han pagado por estos dos becerros de oro, (33.200.000.000 millones de las antiguas pesetas. y dicen que no tenemos ni para becas ni para sanidad. No es un reproche es una evidencia.Y sorprende como algunos sepulcros blanqueados no se han rasgado las vestiduras.



200 millones, euro arriba euro abajo, es lo que han pagado por estos dos becerros de oro, (33.200.000.000 millones de las antiguas pesetas). y dicen que no tenemos ni para becas ni para sanidad. No es un reproche es una evidencia.Y sorprende como algunos sepulcros blanqueados no se han rasgado las vestiduras.
Cuando los hebreos salieron de Egipto en busca de la tierra prometida guiados por Moises éste subió al monte Sinai a recibir las dos tablas de  Yahveh que contenían los diez mandamientos. Como tardaba, los israelitas construyeron un becerro de oro para adorarle....En la sociedad actual,que carece en gran parte de principios y valores,  tenemos muchos becerros, en casa , en la calle, en el trabajo, y vivimos atrapados en nuestros egos sin preocuparnos nuestro entorno. Los padecimientos de los demás  nos importan un pito como por ejemplo la matanza en Siria que el único que intenta hacer algo, por prestigio de súper potencia,  es curiosamente EEEUU mientras la farisaica Europa calla y mira para otra parte. Nos vestimos de legalidad internacional cuando nos conviene y cuando no nos conviene nos desvestimos.

Nuestros becerros de oro son el bienestar, el euro, el pelotazo, el negocio fácil, la corrupción,el deficit , el paro etc. vivimos en la  sociedad del egoísmo del dinero, dinero, dinero .Nadie se escandaliza por pagar mas de noventa millones por un jugador de fútbol  y se justifica en aras de la rentabilidad. .Cuando el pais está en restricciones, con recortes , con un paro del 27%, con una juventud que tiene que coger la maleta y marchar a otro pais, se tiene la caradura, la osadia, la desfachatez de pagar casi 100 millones  por un jugador de futbol. Estamos en el pais más corrupto del mundo. Para nosotros corrupción   es permitir que se paguen 100 millones . 
Nuestros lectores estarán con nosotros que la sociedad actual no difiere mucho de la de Moisés y cómo cambia de camino en busca de los ídolos y si son de oro mejor.
A esta altura de lectura todos saben que la introducción es por  la compra que ha hecho el Madrid de un tal Bale,un  chico gales de 24 años, y la que también hizo  el Barça de otro chico carioco de 21 años de nombre Neymar. Ahora bien sí ambos clubs Barça y Madrid no pensarán en obtener pingües beneficios por las compras  de esos jugadores, ídolos de oro de una mayoría de ciudadanos  consentidores, de miles y miles de inchas y no inchas que disfrutan con  esos equipos , imaginamos que esa locura de pagos de millones de euros y miles de millones de las antiguas pesetas no se hubiese producido.

Ósea que la culpa de ese desembolso no es de los chicos profesionales de jugar a la pelota, ni de los presidentes de ambos clubs, sino de una sociedad que lo admite todo y permite que  diariamente se pase hambre y privaciones. Un pais intervenido, con recortes en investigación, en  educación ,  déficit , deudas ,que no tiene dinero para investigar en ciencia pero si para comprar camisetas con un número a la espalda ......

Sé el primero en comentar