Misión del "agente" Rubalcaba: “impedir la mayoría absoluta de Rajoy”
La democracia en este país, como hemos denunciado reiteradamente, no existe sino que lo que prima son los intereses de unas siglas y familias políticas enquistadas en los partidos cuyo fin es perpetuarse en el poder, unas veces tú, y otras veces yo.

Para realizar un análisis de la política española, al día de hoy, hay que partir de los siguientes parámetros: el batacazo electoral socialista como fruto de la deriva de Zapatero en estos últimos cuatro años y los anteriores, en los que ha cruzado todas las líneas rojas del poder político consensuado, a nivel doméstico y de geopolítica internacional.
Ante esta situación de pesar, incertidumbre y bancarrota de poder, las esencias del poder factico socialista decidieron en su “comité ejecutivo secreto” que había que sustituir a Zapatero. Se empezó a gestar la "misión Zapa", descabalgar a Zapatero con suavidad, y la mejor fórmula, única posible, y a mano, pasaba primero por encontrar a la persona idónea, de confianza y de dentro del “aparatic intimo”, guardián de las esencias y pretoriano del socialismo felipista de la Trilateral: Rubalcaba.
La operación siguió, maniobrando, como se había pergeñado, en la intimidad de las sombras sin nombre, subiendo escalones y dando confianza al indocumentado a sustituir, permitiendo y consiguiendo instalarse en la cercanía del poder dubitativo de ese Hamlet, ramplón de Zapatero hasta aislarle y hacerle comprender que su ciclo había terminado. Siempre, y queda tiempo, el personaje (Zp) puede tener una salida de pata de banco como le dejen a pesar del acorralamiento al que le han sometido.
En otros regímenes el descabalgamiento del poder, del que estorba, se produce por la muerte del dictador de forma “natural”, o por revuelta social con apoyo exógeno, por “interés humanitario”, nunca por dimisión o en todo caso por cese si está de viaje.
Aquí, como estamos en un país europeo, hay que asumir la torpeza que supuso aupar a un tonto al poder, por lo que procede un tratamiento especial e imaginativo, ya que de otra manera supondría más desgate y tiempo. A los perjudicados, los ciudadanos, se les vuelve a engañar con papel de fumar y todo sigue su curso evolutivo.
Finalmente se da luz a la solución final, los focos llenan el escenario, se monta una “mice en scene” hollibuyense,aplausos,el relog de oro, y ¡zas¡ sale del huevo el pollo: Rubalcaba.
Se ha cumplido el objetivo, tomar el poder total desde dentro del PSOE, mantener apartado a Zapatero para que no siga haciendo más tonterías, y llegar a las elecciones con un mínimo de posibilidades de éxito, destruir la figura de Rajoy que pueda incluso hasta ganar pero sin conseguir la mayoría a absoluta que ahora tiene al alcance.
Esta maniobra exige un movimiento en el tablero del ajedrez de la política ya que sin llegar ni tan siquiera a ser jaque, toca mover a Rajoy, peón, caballo, sacrificará a la reina. ¿Cual moverá? No olvidemos que el objetivo final es que Rajoy no saque mayoría absoluta y si lo consigue, el agente Rubalcaba iniciará un avance de los dos peones por las bandas. No se asusten, pero puede llegar a parir y vendernos un gobierno "nacional" de un tripartito formado por PSOE –PNV y CIU Tiempo al tiempo amigos de la boina.Estamos en un pais un poco rarillo.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
Muy buen analisis,efectivamente de lo que se trata en estos meses hasta las proximas elecciones no es de aplicar las medidas exigidas por la union europes para sacar a folote el pais sino que lo que les importa a los socialistas es ganar algo de credibilidad frente a los votantes poniendo una cabeza nueva pero que no es tal porque ya lleva con Zapatero, mucho tiempo a su diestra y lo que no se halla aplicado hasta ahora no se va a hacer.
Clato esa es la jugada ver si recobran un poco de prestigio frente al electorado y no dar a Rajoy la mayoria absoluta que ha conseguido en las elecciones regionales.Vaya getas ,espero no se les arregle aunque en este pais lo que se vea.
Solo nos faltaba un tripartito como el que dice,aunque estos socialistas son capaces de lo que sea con tal de no dejar el mando a PP, y claro los catalanes al sol que mas calente.Veremos cualquier cosa a esperar de aqui al 2012.
Lo mismo me da Zapatero que Rubalcaba,ambos han estado en la cupula del gobierno y ya se han visto los resultados , es lo mismo con distinto careto