Noticias de Cantabria
13-03-2014 09:07

"Maleni" 29,5 millones de fianza...“y en espera Chaves y Griñan"

No quisiéramos estar en ”las puñetas” de la jueza Alaya porque sí dolía la imputación de Magdalena Álvarez, la fianza de 30 millones de euros produce zarpullido.Estos políticos están mal acostumbrados, en Europa entrarian directamenté en cárcel pero aquí disponian de los dineros de todos de forma caprichosa y no pasaba nada

 

 No  se trata del anuncio de un combate de boxeo sino de que la juez  Alaya, que investiga el choriceo a todos los niveles que se practicaba en Andalucía, y desde su órgano de gobierno la Junta de Andalucía ha decidido imponer a la ex ministra de Zapatero, Magdalena Álvarez, la fianza por responsabilidad civil de casi 30 millones más la imputación que lleva encima.

¿Y al poderoso  Manuel Chaves qué? ¿Y a José Antonio Griñan nombrado dinosaurio en el Senado qué? Porque amigos de la boina, la dicharachera ex ministra de Fomento con estatus diplomático gracias al nombramiento por dedazo en el Banco Europeo de Inversiones (BEI), fue Consejera de Economía en la Junta de Andalucía en el período 1994- 2004 y tiene su responsabilidad pero no olvidemos  que el Presidente con el que departía, despachaba y responsable último era don Manuel Chaves.... Y todos estamos preguntando cuándo le va a llegar la hora al actual Presidente del Partido Socialista obrero español Sr. Cháves.

No quisiéramos estar  en ”las puñetas” de la jueza Alaya porque sí dolía la imputación de Magdalena Álvarez, la fianza de 30 millones de euros produce sarpullido.Estos políticos están mal acostumbrados, en Europa entrarian directamenté en cárcel pero aquí disponian de los dineros de todos de forma caprichosa y no pasaba nada.Los tiempos están cambiando gracias a algunos jueces que usan las togas con responsabilidad y no admiten presiones ni coacciones.

Por lógica, y por sentido jurídico, no se puede quedar la jueza en el escalón inmediatamente inferior al pedestal del responsable de todo, don Manuel Chaves y su continuador Griñán. Las fichas, como en el dominó, van cayendo una a  una y todos estamos esperando cuando le toca al supremo mandamás y cacique que durante tantos años ha sido el socialista Cháves. Hay que esperar pero nos tememos que en breve  y en un arrebato de trabajo juridico la jueza Alaya dé un repaso a otro Auto que tendrá sin duda  en mente o en el cajón de los asuntos pendientes, y se lo notifique al poderoso Chaves.Se va a montar la marimorena porque Chaves es un intocable.

No podemos olvidar que la trama de los ERES tienen un antecedente que algunos no quieren recordar que son las famosas peonadas. Andalucía necesita un cambio de signo de gobierno porque aunque Susana Díaz actual Presidenta de la Junta de Andalucía tenga buenas intenciones el tejido de corrupción por tantos años de gobierno, en este caso socialista, en ciertas instituciones de Andalucía lo piden a gritos.

Lo mejor los  jueces Alaya y Castro que por fortuna ennoblecen la profesión de la judicatura.Uno en el caso ERES, otro en el Nóos. 

Quedan por desgracia demasiados casos y faltan más jueces como los anteriores.

Sé el primero en comentar