Los sindicalistas sanitarios y "su" huelga
¿Los sindicalistas sanitarios cuándo van a convocar una huelga "exigiendo" que el Hospital de Valdecilla se acabe y Madrid entregue el dinero que solo da a catalanes y vascos porque sus votos valen para mantener en el poder ahora a un Zapatero otrora a un Aznar?. Los sindicatos viven sin crisis ¿de las cuotas de sus afiliados o del dinero de los contribuyentes? ¿Contra quién es la huelga? ¿Contra el SCS o contra los ciudadanos de Cantabria?

Estas y otras preguntas me hago ante una huelga que pocos entienden. Animo a los amigos sindicalistas, para que acudan a los pasillos de urgencia con sus hijos a pasar la noche. El hospital está sin finalizar, y lo que tardará, gracias a nuestra desidia y la de los sindicalistas. Amigos sindicalistas muestren a la ciudadanía los pasillos, el trasiego de camillas, de familiares, de toses, de falta de intimidad etc. Esos pasillos se parecen a un "hospital de guerra" más que a un hospital del siglo XXI en donde se debería investigar y dar medicina de nuestra época. Hemos visto personal cualificado, médicos enfermeras, auxiliares, etc. ¿Ustedes a quién y qué representan? Permítanme que se lo diga alto, claro y fuerte si persisten en su error: al egoísmo y al mantenimiento y consolidación de su "status quo".
Porque no ayudan, exigen, se manifiestan, van a la Moncloa y piden lo nuestro, lo de Cantabria, el Hospital de Valdecilla. ¡No ¡Para eso no están programados, hay que callar y hablar solo cuando los Méndez, Toxos y compañía lo indiquen .Ellos son los recaudadores de nuestro dinero con el que ustedes viven. Zapatero les ha dado 15 millones que se han repartido como buenos colegas.
Una huelga en la Sanidad demuestra el estado de deterioro de una sociedad, o peor, la sinrazón de un sindicalismo trasnochado que ha perdido el norte y que vive al margen de la realidad. Esta huelga contra el derecho a la salud de los cántabros puede servir para quitar la careta del engaño por pretender manejar a su antojo un sistema sanitario que no les pertenece.
Este país, en crisis de valores, y no en crisis económica, ésta se arreglará y la superaremos, tiene que empezar a dirimir lo fundamental de lo accesorio en todos los aspectos de nuestra convivencia y referido a la huelga convocada, ésta no es más que un insulto a la ciudadanía de Cantabria harta de soportar el que unos pocos cercenen los derechos de la mayoría, en este caso el derecho a la salud. Antes de una huelga existe la jurisdicción social y los organismos de dirimencia. El consejero de Sanidad no debe admitir chantajes cuando atentan a derechos fundamentales.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(6):
Otra vez se han "perdido" 200 muestras de sangre. 200 enfermos se han desplazado desde sus casas para que les extraigan sangre y ésta "se ha perdido". ¿Quien y donde les enseñó ética a estos canallas sin vocación? ¿Y quieren una carrera "profesional" los que NO son profesionales?
Como tantas otras huelgas esta poco tiene que ver con la gente que de verdad se mueve en el hospital,medicos y enfermeras,sino con los que manejan a su antojo a nivel politico.
Enhorabuena, D. Carlos. Una vez más es el único que se moja y llama a las cosas por su nombre. Estos no son sindicatos, son sociedades mercantiles que viven del Estado, contra los ciudadanos. Les pagamos para que nos dejen tranquilos.
Tiene Vd. razón al comparar los pasillos de Valdecilla con un hospital de campaña, seguramente cuando un político relevante de Cantabria va a mirarse el riñon, no está en el pasillo. Pero le tengo que informar que la huelga va contra el Servicio Cántabro de Salud, por el trato discriminatorio dado a Auxiliares, Administrativos y Celadores.
Lo del hospital de Valdecilla es un tema que todos los ciudadanos, espero, tengan claro. Si alguno ha ido por una urgencia a Valdecilla, habrá podido comprobar que se nos trata como a cucarachas, te atienden y te lanzan al pasillo. Las explicaciones se las callan, entonces, te quedas en el pasillo, debajo de una de esas luces de hospital... Si te quejas no te escuchan porque tienen otras cosas que hacer y la comodidad del enfermo importa bien poco. Así que, ahora con esta huelga, me da la risa de que se quejen por ejemplo del trato que reciben... Dejen de llorar, que cuando nosotros estamos enfermos y a penas podemos articular palabra nos dejan a la "intemperie".
Estos "sindicalistas" son los que firmaron con la exconsejera Charo -lo más facha y despótico y demagogo que ha pasado por aquí, protectora de fieles administradores de todos conocidos- en plena huelga de médicos, para reventar el conflicto. Colaboraban con ella, esperando nombramientos que alguno consiguió. Ahora que se aguanten.