Los puntos sobre las íes
El ministro Blanco alias Pepiño lleva más de un año “tonteando” con los controladores y se ha significado como un mal gestor. En la creencia de que tenían “un mindungui” ( que es cierto que lo tenemos los españoles) los controladores han querido echar un pulso a un gobierno que hace aguas por todas partes....

.....Y se ha encontrado con una sociedad que ha dicho, ¡basta¡, a unos por gestionar mal, y a otros por sinvergüenzas. La respuesta ciudadana ha sido rotunda y clara. A unos exigiéndoles que arreglasen el entuerto en que nos había metido Blanco, alias el Pepiño, y a otros que cejasen en su actitud.
De por medio o en la chistera han sacado o se han acordado de los uniformes y los han utilizado a conveniencia para que les sacasen las castañas del fuego. A ver si ahora devuelven los favores y dignifican al ejército, que no es una ONG, devolviéndoles el lugar que deben ocupar en la sociedad democrática con armas siglo XXI, y no con trabucos y sueldos tercermundistas.
Pero antes deberían nombrar directora general de las ONGES a Carme Chacón La Pacifista. ¡Oiga Zapatero que no son servidores de usar y tirar, que son funcionarios del estado y que cobran poco y mal ¡.Rápidamente viendo por donde venia el viento el de Solares Rubalcaba, se ha colocado a sotavento, y el gallego Blanco, ha esperado a que dejase de llover para salir e intentar recomponer la imagen de charlatán de feria.
Ahora están en pleno discurso de recomposición, de componendas, para no molestar mucho a unos y a otros y sobre todo para evitar que el colectivo estas Navidades se las vuelva a jugar. Lo único que procede es dar un Estatuto de caracter público a esos controladores porque no pueden ir por libre.Otra cuestión es la privatización de AENA que se nos antoja que es otra seudo privatización a las Comunidades Autonómicas y que empieza a presentarse como cambiar "el rabo por las orejas".Mal va este pais cuando se legisla a pesar de la crisis para seguir en las poltronas los de siempre sin mirar el interés común.La descomposición está servida.
Así que no confundamos, ni el discurso, ni la respuesta, y menos que ahora el dúo sacapuntas nos quieran vender la burra poniéndose medallas con lo del Estado de alarma porque es cierto lo de la alarma en que vivimos, solo que España vive en constante alarma pero por la ineficacia, la ignorancia y nefasta gestión de los actuales representantes socialistas que bien harían marchándose a casa, mejor ahora que en el 2012.Y es que en el 2012 esta “colla” nos habrá terminado de meter en la cola de la UE y como mal menor, con Letonia, Lituania o como mal mayor, si me apuran con el Magreb liderándolo el hermano moro Mohamed V.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
El gobierno ha podido actuar bien o menos bien,lo que no se puede consentir es tirar tanto de la cuerda,o esperar a que se resuelvan las cosas por sí solas y llegar a la situación llegada.Los problemas hay que resolverlos primero y los socialistas estan acostumbrados a no tomar medidas hasta que se ven con el agua al cuello.Esto es lo sucedido con los controladores,Blanco lleva negociando mucho con ellos y para nada hasta que se ha producido el caos que como siempre hemos pagado los ciudadanos.Así pues menos medallas para Pepiño y Rubalcaba y mas hacer las cosas a su debido tiempo.
Por supuesto que el gobierno ha hecho lo que debía; no tolerar que un c olectivo le torease a él y a toda España. Por una vez no lo ha hecho mal, ahora tiene que tomar medidas para que en igualdad de derechos se puedan ir formando más controladores, primero para que no tengan que meter horas los actuales, segundo para que en caso de sublevación, como en el presente caso, pueda sustituirlos, tercero para reducir el corporativismo existente. El mayor problema que tiene este u otro gobierno es que no hay cantera de controladores que los que están se encuentran con unos sueldos escandalosos que habrá que buscar la forma de controlar y, de otra parte, que son los controladores mismos los que intervienen en la seleción cualitativa y cuantitativa de los que pueden entrar al gremio. En fin hay muchas cosas que atender, sí es necesario y justo que se les de un buen tiron de orejas, pero bueno, y que se empiecen a tomar medidas para evitar situaciones similares.
El gobierno ha resuelto con suma rapidez el problema que le han plateado los controladores a los que Álvarez Cascos les concedió muchos privilegios que el PSOE ha tenido que hacer frente. Y el tema ha llevado menos tiempo que cuando al PP se le presentó el tema del Prestige, que llevó mucho dinero y tiempo. ¿Se acuerdan de los cazadores con todo el tema del pertolero presente?