Los olores del "Chiqui", aparcamiento gratis y el merendero de Mesones
Terminó la Semana Grande con el éxito que se aseguraba desde el principio, se jugaba a caballo ganador porque “la canalla” tenía ganas de fiestas y olvidar los cientos de millones que la financiación de los manirrotos Agudo y el genio de las finanzas Egusquiza han dejado a Cantabria.

Pero sigamos con lo nuestro y dejemos la fiesta del 2012 que ya están preparando para hablar de ella más adelante. Me dicen que diga, que se “meta” más cultura. Está dicho. Los tres temas que vamos a tratar son ya manidos cuando llega la época estival. Los malos olores de la zona del Chiqui, Sardinero, son algo más que habituales perduran en el tiempo y sin solución, pasan los años y a pesar de las reclamaciones de los santanderinos primero y los veraneantes después, todo sigue igual.
Alguna razón de peso, que desconocemos, tiene que existir para que no sea posible hasta el día de hoy realizar los trabajos necesarios que terminen de una vez por todas con esos malos olores que tanto llaman la atención y que nos tienen que producir cierto sonrojo cuando ocurren en una de las zonas más emblemáticas que tenemos, de las de enseñar.
Alguna respuesta debemos dar y no puede ser otra que una solución para que finalmente este desagradable problema que tiene visos de continuidad el próximo año no tengamos que volver sobre él. El concejal debería de llevar el tema a la correspondiente Comisión. Si queremos una ciudad que sea admirada por propios y extraños es fundamental que estos olores desaparezcan y se solventen los pequeños "detalles"
El otro asunto que debemos de tratar, que lo hemos hecho ya, pero que los internautas desean que volvamos sobre él, es el del Aparcamiento Gratis, el todo gratis, que se disfruta en los alrededores de los campos de Sport del Sardinero y Mesones. Todos sabemos que si acudimos a cualquier lugar de costa del Mediterraneo, por aparcar se cobra, incluso un simple "prao" en época de veraneo, el dueño, con buen criterio, lo habilita como aparcamiento y cobra sus buenos euros.
Nos viene a la memoria, llegando a Oyambre, una finca habilitada como aparcamiento. Nosotros tenemos la zona del aparcamiento del Sardinero Mesones y Campos de Sport del Racing que debería de ser habilitada los dos meses de verano como un aparcamiento de pago. Lo dicen muchos santanderinos, y ahora más con la crisis, con mayor insistencia. Las razones para Aparcamiento de Pago son fundamentales y de peso para las arcas municipales y en definitiva para los santanderinos; debería de hacerse ya de forma inmediata.
Esperemos que el concejal tome buena una nota de algo que desean los santanderinos que sea presentado en la correspondiente Comisión y aprobado para el próximo verano.
Y final no se entiende que los jardines de Mesones hayan sido tomados como acampada a modo de parques públicos de uso indiscriminado para realizar comidas y meriendas. Si se quiere reconvertir el parque de Mesones en un merendero pues que se haga, con nuestra oposición y la de muchos santanderinos, pero si no se quiere convertir en merendero, lo que se debe hacer es impedir mediante carteles anunciadores la prohibición de realizar sentadas, comidas, meriendas, en unos jardines que son de los santanderinos y que los pagamos con nuestros impuestos.
Esperemos que de igual manera el concejal del ayuntamiento trate este tema y se adopte la única solución que se debe adoptar, que se vigilen y se respeten los jardines de Mesones. Luego no digan que desde Cantabria liberal no nos dedicamos a lo nuestro, al día a día .Pues ahí tiene tres temas bien jugosos. ¡Feliz Verano¡
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(5):
Este tema lo tenía que haberlo resuelto el Ayuntamiento de Santander hace mucho tiempo, porque no es de hoy. Pero se pasan el día muy pendiente de los titulares y estos temas no lo gestionan como debe ser. A ver si son más diligentes y solucionan el tema.
Ya está bien de pagar por aparcar. El turista no es una vaca a la que ordeñar. Si otras ciudades lo hacen allá ellos. Basta ya de privatizar suelo público.
De acueredo en los tres temas.Lo de los olores ya es antiguo y en alguna ocasion el ayuntamiento a intentado subsanarlo pero como dice usted algo que se nos escapa y es muy complicado evita el solucionar el problema.Lo de el aparcamiento me pone de los nervios porque en cualquier sitio de veraneo te cobran 3 o 4 euros por aparcar en un sitio lleno de baches y polvo de tierra y aqui nada a pie de playa y cero euros .Habia que poner ola ,aunque fuera mas barata que la del centropor los playeros,durante los meses de verano.Y con los del parque Mesones pues tambien me molesta que se pongan en la hierba a pasar el dia con toda la indumentaria de mesas,mantekles etc, gente que viene de Palencia,Valladolid etc etc que trae todos los bartulos de casa y no deja en la ciudad ni un duro mas que suciedad.Haber si espabilamos y se ponen medidas para el proximo año.
Parece que me ha leido usted la mente, el otro dia paseaba con mi esposa por la zona citada del Sardienro y comentabamos todo esto.No sé cuando se van a solucionar todos estos temas que ya son antiguos y pasan los años y no se solucionan.Gracias por hacerlo publico
Joder, menos mas que alguien lo dice en un medio de comunicacion porque los que paseamos diariamente por el Sardinero durante todo el año ,cuando llega el verano y vemos estas aglomeraciones de gente que ademas no reporta nada a la ciudad nos crispan los nervios.Las familias a las playas que tenemos muchas y no a los jardines y mesones y racing a pagar como en cualquie otra ciudad.