Los 17 Estados ibéricos, menos Portugal, a hostia limpia
Cuando el paro, la falta de dinero, la crisis, la recesión, está en lo más alto con países como Francia, que acaba de entrar en el en selecto club de los morosos con España e Italia, se reúnen los 17 ministros de economía del Reino de España y no se ponen de acuerdo en nada. No se rían amigos lectores pero recuerden que tenemos 17 ministros de Economía.

España en su día suscribió un contrato con los que ahora son nuestros socios y conforman la Unión Europea sólo que cuando se suscribió ese contrato éramos todavía una Nación, un Estado y ahora somos 17 Estados con 17 Presidentes y con ministros en todas las áreas de gobierno. Si eso sólo lo multiplicamos, amigos de la boina, verán ustedes cuantos son los políticos que sobran en este país simplemente mirando al vértice. Y no seguimos hablando porque ya hemos repetido muchas veces lo que ello conlleva de parafernalia por mucho que en ello se quiera reducir en gastos, coches, viajes, reuniones y acuerdos insustanciales, Visas, asesores sin título ni calificación que se llaman aplaudidores del jefe y no seguimos porque nos calentamos. La hostia. Y eso lo pagan los españolitos que todavía conservan “el curro”.
Se acerca el fin de semana con puente incluido en Santander, lunes la fiesta de la Virgen del Mar y ya hasta nos ponemos contentos porque el español a pesar de lo que está cayendo somos felices con muy poco. Concretamente con nada.
Se han reunido como decíamos arriba los 17 ministros de economía de los Estados Ibéricos para hablar del déficit ya saben ustedes esa palabrita mágica que supone el mandato de Merckel, la teutona, vía Bruselas de apretarnos el cinturón que traducido al castellano significa austeridad, más austeridad, pasar hambre y estar todos los días disgustados por no decir cabreados. Pues como hay que devolver dinero y España como nación tiene que hacerlo surge un problema añadido y no es otro que España ya no es un Estado sino 17 y cada uno quiere devolver el dinero a su manera! Faltaria más!
El Sr. Guindos o Montoro, porque tenemos en el vértice también dos ministros de economía, uno que viaja y sabe ingles y otro dicen que hace números y encabrona a todos, se dirigen a sus 17 ministros de economía (entre ministros anda el cuento) y les dicen: ¿señores ministros autonómicos cómo podéis rebajar la deuda de vuestras comunidades? y unos se miran a otros y dicen: que poco, otros nada, y como cada uno está a expensas de sus votantes y en el caso de Mas el presidente de Cataluña de su independencia, se han inventado una devolución política y han dicho a la prensa que unos quieren una devolución del déficit simétrico y otros asimétricos.En el próximo articulo se lo explicamos porque no merece la pena hacerlo ahora no vaya a ser que cambien de chorrada económica nuestros ministrables en estos días.
Queridos amigos lo que quieren decir nuestros políticos en castellano es hacer lo que consideren más conveniente y atendiendo siempre, no a lo que beneficie al ciudadano, sino a lo que beneficie sus intereses electorales. Ya están pensando en elecciones europeas para después afrontar en dos años las autonómicas y generales.Y hay que mantener la poltrona como sea.
Lo dicho de ese pan viven los políticos, de sus elecciones, y mientras los ciudadanos a pasar hambre.
Sé el primero en comentar