Las perlas pre-electorales y “el Gorostiagazo”
La ciudad duerme, los políticos maquinan. Eureka, ya lo tienen ¿el qué? El pienso. ¿Qué pienso? ¿El que se da a los animales? No. El que se da a los electores como pienso-cebo para que acudan a votar. ¿Muy fuerte no? Si. Lo decimos más finamente: las perlas electorales. Empecemos por la primera, el cuento De la Remonta. La Sra. Gororostiaga ya ni nos lo recuenta, pertenece a otra época ya pasada cuando se enfrentaba con el alcalde Piñeiro.

Ese pienso-cebo nos lo ofertó, en las anteriores elecciones hasta que se descubrieron los apaños de siempre, que si un familiar de Pesquera, el amiguísimo de Gorostiaga, el consejero aviador, que pasaba más tiempo de viaje que en Santander, quería trabajar en el proyecto….etc. Y la Remonta sigue en el fondo de armario. Por favor no lo saque todavía María Dolores que falta mucho para las elecciones y antes tenemos que recordarla el “pescado negro” que salía de la Lonja y del Olmo lo reconvertía en blanco…
Ahora estamos con lo eólico, tan mal hecho, que hasta lo oculta porque no aguantaría un round judicial en caso que finalmente se judicialice y se vean las enaguas de todos los participantes, adjudicantes, adjudicatarios con resultado de pelotazos eólicos. Gorostiaga no contó con los ciudadanos, solo quería ser una salvadora. ¡Dios nos libre de los salvadores ¡
Ahora estamos con el cuento electoral de la Remodelación de las Estaciones. Más pienso, Pepiño. Un anteproyecto de proyecto de ideas. Tanto vale como pienso-cebo para estas elecciones como para las venideras.
El convenio de Valdecilla y la financiación. Se ha gastado luz y taquígrafos en este pienso, que es el verdadero objeto de deseo de toda Cantabria. Gorostiaga dijo en la convención de Zaragoza hace un mes, en plena euforia Zapateril, que estaba prácticamente acabado.
Mentirosa María Dolores, eres una mentirosilla cada día que hablas mientes más. Solo sabes coger el coche y pasear por Cantabria. No entiendo porque el PP no te pide el kilometraje que haces en tu coche oficial para nada y la gasofa que gastas y te pagamos.
El otro día tuve que ir al H.Valdecilla por dolencias propias, y cómo tenía que esperar conté las grúas que estaban paradas, y conté los cascos, y por más que me movía de ventana a ventana, a menos que estuvieran tomando el bocata, que no era la hora, vi por allí deambulando veinte obreros de la construcción.
Cuando bajaba hacia el despacho por la rotonda que nunca se acaba, vi aquella famosa nave de gráneles en lontananza, para esconder el carbón y recordé el carboncillo con el que nos intoxicabais a los vecinos de las calles cercanas. Mis amigos del Barrio Pesquero me cuentan que desde que se hizo la nave no acude ningún buque carbonero. Se van a Gijón. No pasa nada el valido de María Dolores, Manrique, manda a la prensa a diario el crecimiento del puerto que si le hacemos caso ya no caben más barcos Y cuando dicen estas mentiras no mueven un musculo de la cara
Me acordé del AVE y del protocolo, ¡cuánta letra gastamos ¡pobre Cantabria. Ahora Gorostiaga, Mº Dolores, y Pepiño, Don José, hablan por teléfono, y el ministro que hace las campañas del PSOE, para no perder, dijo, que a lo largo del mes se licitarían, saldrían a concurso, o no se sabe qué, las obras del famoso AVE Palencia- Reinosa. Gracias Pepiño, Gracias Mº Dolores.
Me acordé del famoso Frente Marítimo del que los periódicos locales de papel sacan páginas escritas y fotos anunciando humo en forma de hoteles, paseos para los niños, y todo ello gracias a que Fomento, Gorostiaga y Pepiño, dicen a nuestro alcalde que van a colaborar.
Pero coño, si la ciudad de Santander es de los santanderinos, que pinta aquí, Fomento Pepiño y la madre que los parió.sic. Bórrame eso (estoy dictando) que igual me estoy pasando, y se me contesta, no, si es la verdad. Pobre Cantabria. Antes vivíamos de lo que no se nos daba y se nos prometía. Ahora vivimos de lo que se nos promete y no se nos da. Pero de momento amigos de la boina. Tomad y comed más pienso-cebo hasta las elecciones del 22 M en que tendremos el comedero lleno. ¿Se producirá el Gorostiagazo?.El día 23 se lo diremos. Bye.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Muy Bueno