La Trilateral del martes
Diego les ha cogido a Revilla y a Gorostiaga con el paso cambiado. Les ha convocado, no a maitines, sino a una reunión en su despacho del Gobierno. En la nota que se ha enviado a los medios se justifica la convocatoria, y no llamada al orden, para explicarles la situación real de Cantabria, ¿?para que ayuden en las medidas que vaya proponiendo el nuevo gobierno ¿? y para demostrar que las formas han cambiado y el presidente si recibe.

El tercer punto del comunicado nos lo creemos, lo asumimos, y es muy certero, ya que en cualquier democracia el que gobierna ha de llamar a la oposición y mantener reuniones con esta.No esperábamos menos. El nuevo presidente de Cantabria les enseña a Revilla y Gorostiaga urbanidad y protocolo con esta llamada. Solo un pero, que esa convocatoria es muy apresurada y no responde a lo que deben de ser reuniones entre el presidente y el líder de la oposición. Se nos antoja que hay algo más que los lectores más sagaces intuyen porque no se recibe al jefe de la oposición si no a las dos personas que formaban "el gobierno bicéfalo de Cantabria".
Las otras dos cuestiones a modo de justificación de la reunión convocada son, la primera para decirles, a los que hasta hace tres meses gobernaban Cantabria, la situación real de nuestra comunidad; más de lo mismo, no tiene justificación esa reunión si es para explicarles la situación real de Cantabria porque imaginamos que el señor Revilla y la señora Gorostiaga lo saben de primera mano.
Y la segunda para que apoyen sus medidas, tampoco tiene demasiada consistencia ese otro subterfugio de reunión por qué las medidas que proponga el ejecutivo se debatirán en el Parlamento necesariamente depositario de la soberania popular. Nuestros amigos de la boina entenderán perfectamente que en esa reunión, cita, o convocatoria hay algo más en la trastienda que no se dice
. Queremos pensar, adivinar, que después de las declaraciones de nuestro presidente Ignacio Diego y de su consejera de economía Cristina Mazas sobre las finanzas y números rojos de Cantabria, creemos que por ahí va ir la reunión.Item mas.- Y seguramente Diego habrá recopilado documentación, no queremos decir incriminatoria, pero si justificativa de hechos que no se ajustan a una buena gobernanza.¿?
Insistimos que por ahí puede ir la reunión y que no se trata de que apoyen al gobierno del PP, que no lo van a apoyar, ni decirles, porque ya lo saben, la situación real de nuestra Comunidad. Una vez dicho lo anterior y expuesto el verdadero motivo de la reunión, conforme nuestro criterio, debemos recordar, como común denominador, que el presidente prometió que uno de los ejes-pilares sobre los que iba a girar su gobierno lo iba a ser la transparencia. Esa reunión no puede ser ni opaca ni de ocultaciones. La ciudadanía desea una nueva política, un cambio de ciclo y nunca una continuidad conforme se dijo en las urnas.De Nacho Diego esperamos que siendo fiel a los votantes informe de dicha reunión una vez celebrada, algo que no dudamos.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Esta reunión ha sido un escarmiento que Diego ha querido dar al anterior presidente y vicepresidenta ya que ellos no llamaron a Diego cuando estaba en la oposición para reunión alguna.
Otra clave de la reunión del próximo martes que se apunta es que frente a las evidencias documentales que puede presentar Nacho Diego, Revilla y Gorostiaga admitan su desconocimiento."La ignorancia no exime de culpa" . El saber dónde han ido los dineros administrados por Agudo es una de las primeras premisas y la segunda es saber si en las adjudicaciones además de cumplirse los trámites legales y administrativos se han cumplido los precios reales de mercado. Queremos decir que no se hayan adjudicado contratos de publicidad y contratos varios atendiendo a la máxima de vestir el muñeco administrativo, el contrato de adjudicación. Puede ocurrir que Revilla y Gorostiaga frente a su desconocimiento admitan que se deben examinar los documentos y si los mismos adolecen de presuntas irregularidades por pequeñas que sean o de adjudicaciones raras como que se presenten tres mismas empresas, sociedades anónimas, limitadas etc. en que los socios "bailan" en las mismas sociedades se de traslado al ministerio fiscal directamente. Si es así es porque puede entrarse en un presunto delito. Siempre hemos dicho que la madre del cordero está en la consejería de hacienda aun cuando siempre debemos dar el beneficio de la duda y la presunción de inocencia independientemente de las responsabilidades politicas que no han asumido y que han consistido en que los ciudadanos les han mandado a la calle. Por lo que en esa trilateral falta el personaje más importante, actor de los números y gran hacedor de adjudicaciones va a estar ausente.