La política Càntabra año II mes V de la era PP
De un plumazo tenemos que saltarnos los preámbulos y entrar directamente al grano.En la actualidad la política cantabra tiene una denominación para nosotros, la del Juego de la Oca, ya que vamos de oca a oca y tiro porque me toca.

De un plumazo tenemos que saltarnos los preámbulos y entrar directamente al grano.En la actualidad la política cantabra tiene una denominación para nosotros, la del Juego de la Oca, ya que vamos de oca a oca y tiro porque me toca.
Y concretamos más: de Valdecilla al Puerto de Santander y su parálisis inveterada, tiras el dado y cantas de oca a oca y llegas al AVE, asunto que suena a película de miedo del que sólo te sacan el trailer para dar carnaza al respetable; y siguiendo en la tirada llegamos a la ultima casilla que en letras grandes pone -Racing-. ¡Caliente, caliente! ,un laberinto de desaciertos de lujo que sí preguntas a cualquiera que pase a tu lado te dirá a estas alturas de partida que "a mi lo del Racing me importa un pito "y después pensando un poco más te responderá con un sonoro ....y de lo mío qué.
Y así vuelta a empezar, porque no tendríamos suficiente con una partida,poniendo de nuevo los nombres de las casillas del juego: paro,cierre de empresas, falta de inversiones,jóvenes que hacen las maletas en una huida a la desesperada,vividores que sacan tajada con el invento de la ciencia del emprendimiento ( nuevo negociete de los listos de toda la vida con un ex rector al frente) ,falta de dinero, de crédito, una población sin esperanza ,con unos medios de comunicación sin critica alguna, apagados, muertos , inermes y con unas redes sociales abiertas, cansadas pero vitales y con los medios digitales de opinión preparados y a punto.
Lo decía ese fetiche incombustible del periodismo de opinión, que ha estado en todas las salsas ,Pedro Jota y preparandose la salida del periódico de papel, anunciaba que sí le echan los italianos al día siguiente se va a la prensa digital en directo.Bien.
Pero sigamos a lo nuestro.En el centro del tablero y en la última casilla aparece el hundimiento de la construcción y la inexistencia de obra pública total, con una Consejería de Obras Publicas sin actividad, sin partida económica salvo para pagar sueldos y con un letrero de vuelta a empezar más un rótulo que mira a las elecciones europeas primero y a las municipales y autonómicas después .
La política generalista del PP, como otrora la del PSOE, más el aliño del PRC, se limita a recibir los mandamientos de Madrid como una buena autonomía cautiva, y Madrid a su vez de Bruselas. Y los ciudadanos miran y miran el horizonte y no ven nada,sólo escuchan paroles, paroles como la letra de la canción de Mina cantando con Alberto Lupo.
¿Recuperación de la economía de Cantabria?,un misterio pero existe un clamor de que algo habrá que hacer que nos saque de esta inercia decadente provinciana Aunque a día de hoy no se otea nada. Y sí miras a la oposición vemos un gran páramo vacío de ideas con las mismas personas ,las mismas que ya estuvieron con los mismos nombres y apellidos, a la espera, con los colmillos preparados para que el día de urnas algunos miles de incautos vayan y les voten para seguir como hasta ahora sin pegar palo al agua.
La única verdad del barquero es que la economía se irá recuperando muy débilmente y hay que decirlo crudamente para no generar falsas expectativas y frustrar ilusiones.
Existe un cerrojo en la economía mundial fruto de la acomodación y consolidación de las economías emergentes y su productividad por lo que nuestro teórico crecimiento será de décimas ,superando mínimamente el 0% y no llegando al 1 como dicen todos los economistas de prestigio sin tener encuentra los informes interesados de bancos y demás "aves".
Ahora bien ,la concesión del premio Nobel de economía al trío compuesto por Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller y sus teorías contrarias en mercados financieros y precios evidencia la creencia de que en teoría económica queda mucho que escribir, estudiar y opinar. La única certeza es que el panorama a medio plazo no es nada halagüeño .
Amigos de la boina un consejo: “atense los machos".
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Osea,dos años y cinco meses en blanco como se suele decir,si lo de la era es muy elocuente en lo que se refiere a nuestra comunidad.Con pocas palabras basta.