Noticias de Cantabria
07-04-2017 18:38

La Junta del 5% del Santander

En primer lugar hay que resaltar que Cantabria, Santander, tienen la suerte de que una de las mayores entidades financieras del mundo, el Banco Santander, tenga su domicilio social en nuestra ciudad. Ana Botín hizo una emotiva referencia a nuestra Tierruca recordando a José María Pereda en el sentido de que es bueno echar mano de la experiencia pero mejor todavía de la reflexión que es lo que hacen los equipos de gestión del Banco Santander.

En primer lugar hay que resaltar que Cantabria, Santander, tienen la suerte de que una de las mayores entidades financieras del mundo, el Banco Santander, tenga su domicilio social en nuestra ciudad. En efecto, solo el hecho de que siga en Santander, el Banco Santander, debe ser motivo de orgullo para los santanderinos y cántabros, ya que esa empresa financiera, corporación bancaria, nació en nuestra ciudad.
Una vez más, se ha celebrado  la Junta General presidida por Ana Botín que ha vertebrado un  discurso para los accionistas y para la sociedad en general muy institucional, si bien la ‘guinda’ ha sido el 5%,  que se pagará de dividendos a los accionistas que  seguro les pondrá contentos, supone 0,22 € por acción. Pero Ana Botín no se ha quedado en el dividendo que además  significa un aviso a navegantes de que el banco mundial está fuerte, dispone de reservas, y se propone seguir la singladura que inició en su día el fundador del Banco.
Botín ha hecho referencia a los tiempos compulsivos en que estamos donde no existe estabilidad en los mercados, donde hay muchos factores que impiden un crecimiento sostenido, pero que a pesar de ello la proa del Banco sigue surcando las procelosas aguas de los mares financieros.
La ‘guinda’, como hemos dicho arriba, es el 5% pero ha dicho mas, ha explicado que la rentabilidad del BS en comparación con entidades financieras europeas es de un 17% frente a un 8%.
También se ha acordado de los empleados del Banco, dándoles las gracias por ser los verdaderos hacedores de la buena marcha, haciendo mención a la flexibilidad laboral para atender las cargas familiares de sus trabajadores.

Ha anunciado la inversión de 19.000 millones en tecnología, y el propósito y objetivo del BS, que es la cercanía del Banco a los clientes así como la digitalización.

 

No ha olvidado mandar un mensaje a la Administración de que la normativa no tiene que  exasperar el trabajo bancario. Y cómo no, Ana Botín hizo una emotiva referencia a nuestra Tierruca  recordando a José María Pereda en el sentido de que es bueno echar mano de la experiencia pero mejor todavía de la reflexión que es lo que hacen los equipos de gestión del  Banco Santander.
En definitiva un buen discurso, bien vertebrado, institucional, y una suerte para Santander que se celebre en nuestra ciudad.

Sé el primero en comentar