Noticias de Cantabria
06-05-2012 07:17

La hemeroteca digital: el infierno de los políticos

El presidente Ignacio Diego empieza a mover ficha, que no es otra cosa que empezar a pasar página, como le hemos pedido, aunque sin olvidar el pasado ni las responsabilidades de los que todavía “berrean”. Hay que centrarse en adoptar medidas para salir de la crisis además del estado de desilusión en que nos encontramos pero sin apelar a la mentira ni al engaño.

Al comenzar la legislatura el presidente Diego anunció un teleférico en Cabarceno  y sin darle tiempo a desarrollar  la idea ni  avanzar en el proyecto  llegó la crítica fácil. Muy típico de esta tierra. Ya saben amigos de la boina si yo no puedo, tú tampoco. Ahora insiste y no ceja en el proyecto. Bien. Da un paso más  y llama a la iniciativa privada, ofreciendo premura de trámites en la administración pública,   está  para ayudar, facilitar, asesorar y evitar  trabas administrativo- burocráticas en la ejecución y explotación de los proyectos. Bien. Adelanta la privatización de las explotaciones hosteleras de Cantur y sí quieren la propiedad también. Un camino que hay que empezar a andar.
 
 Y dejamos para el final los campos de golf. Recuerdo que hace nueve años el entonces presidente Revilla hacía presentaciones y lanzaba ideas nada descabelladas y en ese planteamiento que ahora se reitera, de hacer crecer Cantabria, puso dos guindas encima de la mesa de las presentaciones. La primera la de los campos de golf, salían campos de golf por doquier. Ésa idea de presunto desarrollo y ejecución de campos de golf quedó en nada. Esperemos que en esta ocasión se lleven a efecto.
 
 Algo bonito y sentimental y que pudo haber tenido una trayectoria y un posicionamiento mundial, vivía Severiano Ballesteros, era el haber hecho un museo que se instalaría en una casona de Pedreña, con la historia del golf de la mano del que fue nuestro campeón, y también porque no, de la historia del remo. Pues no se hizo nada, unos dicen que  ese tema ya es historia y otros dicen que fue una simple mentira, cada uno con su cuento. Nosotros pediríamos al presidente no se olvide de esta idea y se retome cuando la crisis lo permita.

Después se dijo también que  se iban a hacer puertos deportivos porque se trataba de atraer gente de alto standing y de fuerte poder adquisitivo. Nada de nada salvo el macro puerto de Laredo que se debe entero. Ese puerto hay que promocionarlo y mirar al País Vasco. Formulas de promoción, muchas, aunque aquí por ejemplo los hosteleros, a través de su presidente, dicen que es una idea genial pero no ofrecen desarrollo  salvo esperar en sus tiendas-bares que el gobierno de turno les saque de sus indolencias. Más iniciativa y promoción.

El camino promocional puede ser ofertando atraques-estancias sin costo durante los fines de semana. Traer la flota de los puertos vascos al de Laredo con la participación de los Clubs Marítimos de Laredo y Santander, este último mal lo tiene ya que no tenemos presidente y precisa de una regeneración y menos gente de mi abuelo “tubo”. En fin

Formulas haberlas hay las pero algunos esperan que las castañas y “la bolsa” se la saque el gobierno y el nuevo presidente, que no es tan nuevo, ya dice nones, que ayudar sí, pero de subvenciones las justas. Los socialistas las repartieron todas y a nosotros no nos miren seguimos igual de pobres y tirando con nuestro estigma de “liberales” y a mucha honra. Por eso decimos en el título, que la hemeroteca, si es digital más aun, es la perdición de los políticos y de los empresarios de la subvención, el infierno, porque es donde aparecen las grandes mentiras y la ausencia de las grandes verdades, salvo  reconocer las mentiras.

Una vez hecha esta primera reflexión nos apuntamos a las primeras ideas que lanza el nuevo presidente de Cantabria, no tan nuevo, insistimos, el día veinte se cumplirá un año de cambio, esperando se ejecuten. Nacho Diego tiene aureola de que cumple lo que promete. Así sea. Le precede la fama de que al día de hoy en Astillero le sigue teniendo como el mejor alcalde.
Esperemos dejar atrás estos malos tiempos que atravesamos, recuperemos la inversión, la ilusión y se lleven a cabo proyectos como los anunciados por el crecimiento de nuestra región que hoy por hoy está inactiva y en riesgo de caer por el precipicio y robando la frase del ministro de Hacienda, Montoro: “llevamos mucho tiempo bailando al borde del precipicio”...Y añado, a punto de caernos para siempre….

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

eolico sí ,con medida - 10-05-2012

Pues mire Namibia yo como lector de este medio contestaria que nacho o ignacio,es decir, el presidente de cantabria dijo que nos adaptariamos a la normativa que hay sobre ello sin crear falsas espectativas ni macro negocios que no se pueden poner en marcha como hicieron los anteriores gobernantes haciendo concursos con empresas a diestro y siniestro porque la ley no lo permite.Esta claro ,ni mas ni menos.

traje a medida - 10-05-2012

Nada ,no les importa nada.En cuanto llegan al poder nuestros politicos se ponen el traje de la indolencia y van a su aire, unos con mejor y otros con peor fortuna y acierto,pero en definitiva a su aire.Lo dicho lo recuerdo o lo olvido segun me interese

paro - 10-05-2012

Con la que esta callendo lo de lo eolico no creo sea lo primordial a no ser se halla hecho espectativas engañosas de negociete como planteo Gorostiaga

namibia - 08-05-2012

sr. editor. me encantaría saber como va el plan eólico, denostado, atacado,... por parte del sr. diego, para vd. nacho diego, para un contribuyente, mi caso, ignacio diego.

HEMEROTECA - 08-05-2012

A ESTOS POLITICOS LES DA IGUAL MENTIR UNA Y OTRA VEZ PORQUE SE CREEN ELLOS MISMOS SUS MENTIRAS.LO DE LAS HEMEROTECAS NO SABEN QUE EXISTEN. LUEGO SE QUEJAN QUE TIENEN MALA PRENSA ,QUIEREN QUE LOS DEMAS SEAMOS TAMBIEN FLOJOS DE MEMORIA