La familia Pujol-Ferrusola, SL
La honestidad es incompatible con amasar una fortuna. (Mahatma Gandhi). En Cataluña y en el resto de España estamos pendientes del resultado de las elecciones que se celebrarán el día 25 en esa comunidad autónoma. De repente y de forma sorpresiva para unos, que no para otros, ha surgido la noticia de que la familia Pujol Ferrusola y la familia Mas disponen de cuentas corrientes en Suiza. ¿?.

La respuesta de ambas partes ha sido negarlo. Hay un viejo aforismo que dice -probatio qui dicit- pero en este país muchas veces ocurre que el denunciante tira la piedra escondiendo la mano y el denunciado se ve obligado de defender su estatus social y honorabilidad a destiempo y cuando creía que esas cosas no sucedían.
Lo anterior lo decimos para los ciudadanos de a pie, de calle, ya que hasta ahora y salvo que esto no cambie los políticos pertenecen a otra clase social y otra casta como en la India. Los ciudadanos debemos disponer de verdaderas corazas para defendernos mientras que los políticos gozan de protección y bula especial y creen que nunca se van a meter con ellos. Las cosas están cambiando
Esta primera reflexión es lo que sin duda pensaban “las familias políticas Pujol Ferrusola” con el añadido de Mas, creían que eran intocables pero no se han dado cuenta, o no se han querido dar cuenta que han traspasado unas línea rojas. Si la familia Pujol-Ferrusola no hubiese pedido la independencia para Cataluña y la presidencia para su hijo Oriol se podrían haber ido de rositas con los 137 millones de euros y demás negocios… aun sabiendo de donde han salido.
Primera corrupción; el sistema sabe de dónde han salido esos 137 millones y sin embargo se ha consentido hasta ahora en que el propio sistema ha decidido cortar por lo sano diciendo: hasta aquí hemos llegado.
Pero hagamos un inciso porque el caso Pujol puede ser o producir el que entremos en una nueva época democrática anticorrupción, o dicho de otra manera un antes y un después. Porque ya nos dirán el resto de los políticos de dónde han sacado el dinero, todos, empezando en la democracia con Suárez, Felipe González, ministros, de Griñánes a Chaves y aquí también por cercanía en Cantabria podríamos citar unos cuantos pero si lo hacemos sin duda propiciarían más demandas o denuncias contra nosotros, claro que siempre indirectamente nunca dando la cara.
Lo que ha salido gracias a El Mundo puede producir unos beneficios importantes a la democracia del futuro, aunque algunos incautos como nosotros esperamos que sea de presente, que los ciudadanos recuperen la soberanía perdida. Sin duda se atacará ahora al mensajero Pedro J. pero hay que examinar el mensaje, la corrupción en este caso de la familia Pujol pero en definitiva nosotros queremos ver más, aunque por coyuntura se apliquen a las elecciones catalanas, que es un ataque en toda regla a la corrupción de este país, corrupción consentida desde todos los ámbitos.
Hay que levantarse, hay que decir no, porque por desgracia los ciudadanos estamos acostumbrados a la corrupción, vivimos con ella, es el gran problema de este país. Con menos corrupción habría menos crisis. Hay que intentar recuperar los principios, los valores y olvidar y enterrar el “todo vale”. Por desgracia ese “todo vale” se ha trasladado a algunos ámbitos de la ciudadanía que antes eran puros, hay que procurar evitar la contaminación. Cada día se nota que estamos más metidos en la mentira, incluso en cierta ciudadanía se empieza a practicar con ruindad y eso se debe de desterrar antes que nos entierre a nosotros.
Y para terminar finalizamos con una pregunta: ¿Quién ha dado el mandato para que esto se destape ahora, cuando se sabe desde hace tiempo?
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
La culpa es de Napoleón! Que desde la tumba aún nos llama bárbaros bereberes.
La corrupcion en la politica es algo que damos por añadido al cargo,vamos que de lo que nos estrañariamos seria de un politico que al final de su mandato en su cuenta corriente hubiera solamente lo correspondiente a la nomina por su cargo,impensable.Pujol ha estado muchos años en lo alto de la politica y se a favorecido por ello pseguramente pero para hacer una acusacuón hay que aportar pruebas y no solamente lanzar la acusación
Pues si esto se sabia lo que se deberia haber hecho es denunciarlo y no consentirlo y taparlo hasta que a ALGUIEN le ha convenido.Digo yo!!
Aunque no poseo ningún afán catalanista, muy probablemente si pudiese votar votaría catalanismo, puwes la campaña que se viene orquestando en contra es descomunal, sin pudor alguno, muy sucia, excesivamente sucia, diría yo. Una pena que queriendo o si querer se esté alimentando el tema catalanista y se estimule la oposición al españolismo. Una pena.