La demagogia de la política de los tontos
Estamos viendo que -los nuevos- lo primero que hacen cuando llegan a las alcaldías es bajarse el sueldo (Colau, Carmena etc.). Bien.Consideran que no son aptos para cobrar esas cantidades astronómicas porque atendiendo a su capacidad y ausencia de profesionalidad su -moralidad de clase- inicial les impide cobrar esas cantidades que cobraban los supuestamente incapaces y mediocres de sus predecesores .Bien.

Pero ahora viene la segunda parte. Una vez que han hecho ese ejercicio de solidaridad y reconocimiento (cinismo¿?)como consecuencia de su ausencia de conocimientos y profesionalidad se fijan en los sueldos de los abogados, ingenieros de caminos, industriales etc, cuadros técnicos, funcionarios de elite etc. que trabajan en la Administración y deciden que ellos tampoco son dignos de cobrar más de lo que ellos mismos están cobrando gracias a -la aritmética de los pactos qué no de los votos recibidos-, y deciden bajarles el sueldo también.
Qué ocurre. Sencillo, que los profesionales, elites gestoras, deciden marcharse, si están, o no acudir, salvo excepciones de la administración y serán los más tontos los que gestionarán la cosa publica .Eso no quita, para señalar una vez más, que desde siempre y en la actualidad, según vemos en las listas, siguen yendo a la politica por la recolocación o siguen personas que nunca han trabajado laboralmente, muchos del carné sin méritos profesionales o simplemente sin profesión en busca de grandes sueldos y privilegios.
Amigos de la boina este país nuestro ha perdido la decencia y está a un palmo del precipicio por la ausencia de ética y de la más elemental moralidad.Hay que enmendar la ruta y ya no vale decir que la culpa la tienen el PP y el PSOE, que también.
Nuestro análisis no es una parábola sino el reconocer que llevamos el camino o ruta que en su día emprendió un país rico y bien gestionado con recursos, Venezuela, que ahora tiene de presidente a un analfabeto, de profesión autobusero, apoyado por las elites "des intelectuales" denominadas chavistas, a pesar de que disponen de un producto rico y ansiado por todos los países (petroleo) y que su `pueblo a día de hoy está sumido en la pobreza y el miedo, que no tienen libertad y carecen de lo mas elemental, desde alimento hasta papel higiénico o jabón salvo las elites descamisados de los chavistas.Hasta el propio ex presidente español Felipe Gonzalez ha acudido dada la quiebra de ese pais. Ustedes mismos saquen la conclusión.
"Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro".(Adolfo Suarez)
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
La situación comienza a ser alarmante, Don Carlos, pues todos los que ya peinamos canas, sabemos que es más fácil destruir que construir. Y aquí, saliendo de una dictadura, hemos construido durante cuatro décadas, un país próspero y bastante bien organizado, aunque cuatro piratas hayan dado mal ejemplo... Pero ahora vienen los "salvadores de la patría" (¡Qué palabra!) y no sabemos a dónde nos van a llevar, pero tenemos ejemplos como Venezuela dónde en pocos años han conseguido hacer de un país rico y auténtico desastre de vida y convivencia, que van a pagar durante décadas los venezolanos, incluso quienes han votado con buena fe a los "chavistas"... ¡No aprendemos en cabeza ajena!