Noticias de Cantabria
25-11-2010 12:00

La CEOE o la fuente del engaño.

Zapatero necesita “un salvavidas político” y ha dicho: ´´que vengan “los treinta magníficos” de España, que paso de la CEOE´´. En Cantabria el presidente Revilla siempre ha seguido esa política, estar en contacto con los principales empresarios y ni llama ni contacta con Mirones, a este para la foto y firmar documentos con Gorostiaga.

Si una de las cosas ha cuidado el presidente es de mantener hilo directo con la clase empresarial  “real” de Cantabria. Y es que en la CEOE los empresarios estamos porque hay que estar pero cuando hay que defender las habichuelas es cuando se saca la cabeza y no se dejan las decisiones en manos de los profesionales del asociacionismo del que viven y medran.

El caso Zapatero, es de otra índole, lleva seis años y pico dando bandazos y celebrando reuniones de café con la CEOE que representa poco, salvo cuando las cosas van bien, y con los sindicatos que representan menos como se ha demostrado en la última huelga general contra los ciudadanos.
 Dicen los castizos ´´al pan pan y al vino vino´´ y más en tiempos de vacas flojas... Ahora falta por ver si los ´´treinta magníficos´´ le ponen a Zapatero las pilas o contra la pared o lo que por desgracia puede ocurrir, dada la crisis empresarial en que se encuentra también los ´´treinta magníficos´´, un ´´sI Wuana´´.
 
Creo que la ´´Corbata Roja´´ ha empezado a liderar o insinuar que hay que dar rigor a la política y técnica a la economía, que no están los tiempos para declaraciones fantasiosas y demagogia barata a través de las ´´Pajines´´, las ´´Jiménez´´ alias señorita ´´Trini de nuestro querido y añorado Arfonzo´´ o las ´´Bibianas´´ y compañía.

 La situación es grave y no valen declaraciones grandilocuentes ni mucho menos salir de esa reunión que ha provocado Zapatero diciendo que borrón y cuenta nueva. No. De esa reunión tiene que salir un cambio radical de  180º que puede liderarlo cualquier otro socialista hasta unas elecciones generales con acuerdo a tres bandas y que sea asumido por el Partido Popular. Ahora más que nunca, hay que arrimar el hombro. Pero donde nunca se puede arrimar es donde aquel o aquellos que han mentido y han engañado, o dicho de otra manera, que se sostienen en el poder con la mentira y el engaño. El domingo se producirán las elecciones catalanas, y el batacazo que se espera es muy importante.

 Nuestra opinión ´´amigos de la boina ´´, es pensar que esa reunión propiciada por Zapatero no es más que una cortina de humo frente al leñazo que se espera que se den en las urnas los socialistas catalanes. Los socialistas catalanes llevan bailando el agua a unos independentistas derrochadores y despilfarradores que lo único que han estado haciendo es de todo menos mirar por Catalunya y por solidaridad con los pueblos de España .Se han preocupado por el bolsillo propio y el de sus amigos y familiares. La tesis que está corriendo en Madrid sobre la reunión de Zapatero con los empresarios, es decir los llamados primus interpares  es ni más ni menos, y debemos insistir, que una cortina de humo antesala de la derrota socialista en Cataluña y para llenar titulares. Tiempo al tiempo y nos darán la razón

Nota Redacción.-ZP al final ha admitido el que se unan siete magníficos más lo cual puede producir una asamblea donde democráticamente se vote su dimisión.-Amen.

Sé el primero en comentar