Noticias de Cantabria
28-11-2010 23:38

La alcaldesa

“Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal”. Citar esta frase del -Viejo Profesor- es enriquecer esta columna cuando el medre, trapicheo, corrupción general, nepotismo es un mal endémico que afecta a cierta clase política contra la que hay que luchar para erradicarla cuanto antes.


 La mera sospecha debe ser motivo suficiente para hacer que se vayan, aun cuando traten de justificarse. Pero en todas las cosas, y la política no es una  excepción, me espetaba un buen socialista, que oculto su nombre, no pertenece a la cuerda de MDG, la crispación y las malas caras no siempre se tienen que producir; esas malas caras solo las ponen los que tienen algo que ocultar. ¿Miedo?
Decía este buen amigo  que mirase al Besaya y le espeté que siempre lo he hecho, lo de Torrelavega es otra cosa, allí gobierna Blanca Rosa votada por los ciudadanos independientemente de  las siglas. Se trata de  un Ayuntamiento en el que se realiza  una gestión municipal estricta por y para los ciudadanos liderados por una socialista con la correspondiente oposición dentro de los cauces democráticos y primando el respeto aun cuando se discrepe en formas y profundidad. La máxima edil es socialista, de las de siempre,  de toda la vida, lleva al frente del consistorio…. y si nos hemos fijado en ella es porque aparte de la discrepancia que mantuvo con su actual lideresa MDG  a la que disputó  la secretaria general, volvió a su puesto, alcaldesa, y  su única actividad ha sido el silencio y  la vida municipal. Hemos hecho nuestra especial encuesta de opinión y  ¡sorpresa¡ .Esa alcaldesa cae bien, y cuando digo que cae bien, es porque la derecha no la insulta, y no insultar en estos tiempos es una sorpresa muy agradable.
Hemos seguido pidiendo información a las unas y a los otros y el resultado, de vértigo, amigos de la boina; atiende a los ciudadanos, es cercana,  y va diciendo por ahí que quiere un socialismo para los ciudadanos por lo que me vuelve a recordar  al -Viejo Profesor- cuando achacó la pérdida de ideales a la imposición de los programas. Esta alcaldesa parece  de libro.
Empezamos a pensar que lo del Besaya es un punto de inflexión  que representa la excepción en la   política de Cantabria. ¡Ah ¡no  olvidemos, que de vez en cuando hay un rifirrafe entre la derecha y el socialismo que ella representa, o también con mi amigo y compañero, Pedro, regionalista, candidato en alza, cuya definición es honradez, profesionalidad e integridad... Pero prima el dialogo y respeto ya que  el fin último  es mejorar el estado de bienestar de los ciudadanos. No olvidemos que también se enfrenta con los de Peña Herbosa en defensa de su ciudad. Los tiempos son difíciles por eso nos hemos fijado en la capital del Besaya y cómo,  a la chita callando, ésta mujer socialista,  saca su ciudad adelante sin estridencias, a pesar de la crisis, de la falta de dinero,  y de muchas otras cosas.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Uno que lo vivió de cerca. - 29-11-2010

De acuerdo con tu diagnóstico sobre la Alcaldesa. Pero en cuanto al "Viejo Profesor", es una pena que no aplicara tan altos principios (fue probablemente el político más cínico de la historia, como lo prueba su declaración pública de que no había que cumplir con las promesas electorales). Madrid bajo su mando fue un nido de corrupción que hasta depuró públicamente a sus compañeros que se atrevieron a denunciarlo, como ocurrió con Alonso Puerta. Otro falso héroe del progresismo.