Iglesias dinamita las ilusiones de Sánchez o todo es un paripé
La salida de pata de banco de Iglesias con su cien páginas de proyecto de gobierno y su Vicepresidencia por unos momentos,pocos, les devolvió a la cruda realidad política a los estrategas socialistas y Sánchez nos recordó la canción -castillos en el aire- de Alberto Cortez..

La salida de pata de banco de Iglesias con su cien páginas de proyecto de gobierno y su Vicepresidencia por unos momentos,pocos, les devolvió a la cruda realidad política a los estrategas socialistas y Sánchez nos recordó la canción -castillos en el aire- de Alberto Cortez cuya letra decía Quiso volar igual que las gaviotas, Libre en el aire, por el aire libre Y los demás dijeron, "¡Pobre ¡” No sabe que volar es imposible!".
Algunos desde el PP y PSOE se resisten a entender que Podemos recogió en urnas el desánimo y hastío de los ciudadanos frente a esos grandes partidos, representa esa aparente formación política, que no lo es, un voto de castigo, nada más, es un voto flotante, de trayecto corto, ya que sus soluciones nos conducirían a la pobreza después de repartir la miseria y seriamos los párias de Europa.
La salida de pata de banco de Iglesias con su cien páginas de proyecto de gobierno y su Vicepresidencia por unos momentos les devolvió a la cruda realidad política a los estrategas socialistas y Sánchez nos recordó la canción -castillos en el aire- de Alberto Cortez cuya letra decía
Quiso volar igual que las gaviotas,
Libre en el aire, por el aire libre
Y los demás dijeron, "¡Pobre ¡”
No sabe que volar es imposible!".
Vamos a obviar el hacer otro repaso del resultado de las elecciones del 20D porque ya sería el enésimo y lo único que sacamos en claro es que a los políticos de aquí se les atragantaron los diabólicos resultados de las ultimas elecciones porque no están acostumbrados a dialogar cuando en nuestro entorno civilizado y europeo los pactos y el dialogo es la formula habitual para formar un gobierno. Somos diferentes.
Desde el principio definimos como muy difíciles de encajar los resultados electorales y no entendíamos la euforia de Sánchez porque si su ideario era respetar los parámetros de nación, de economía y de Europa difícilmente podía llegar a ser presidente con independentistas e izquierdistas radicales que pretenden destruir la nación Estado. ¡Que estamos en Europa, que España es una nación europea y depende de los otros ¡.Lo peor es que Sánchez se ha auto engañado y el PSOE, sus militantes, sus líderes y su Comité Federal han callado y son culpables de este fraude de negociación que desde el principio no iba a ninguna parte porque eran -castillos en el aire-. ¿O sí? Crear ilusiones lo sabemos hacer todos, somos humanos, pero vivimos en un mundo de realidades y -de necesidades- a pesar de que para los políticos dos más dos no son cuatro. Y ahora qué. Esa es la pregunta que todos se hacen después de desinflarse el globo Sánchez. ¿O no se ha desinflado? ¿Iremos a las elecciones otra vez a sabiendas de lo que sabemos lo que va a ocurrir voto arriba, voto abajo?
Hay que exigir que este país sea gobernado de otra manera de la que hasta ahora se ha gobernado y la única forma que conocemos es que entre el sentido común y se gobierne con democracia, transparencia y el impero de la Ley con separación radical de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo algo que no existe en este país pero que todos lo piden y nadie los practica.
El espectáculo y bochorno que estamos dando en Europa es inconmensurable. Pero, ¿quien va a creer a estos políticos cuando llevamos toda una -presunta democracia- con 10.000 aforados, justicia a la carta para ellos, cuando en toda Europa no hay más de una docena? Y éste es el ejemplo más ilustrativo de esta España que nos duele y está en los peores momentos de su historia democrática… y no seguimos para no cansar a nuestros lectores inteligentes.
Y lo de Albert Ribera de negociar con Sánchez mucho más que fuerte y recordemos su frase y callemos: Ciudadanos no votará a favor de la investidura de Mariano Rajoy o Pedro Sánchez, ni entrará en ningún Gobierno que no presida Albert Rivera
Terminamos diciendo y reconociendo que el más coherente es Podemos que ha sido ayudado por el PSOE para entrar en las Corporaciones Locales, Madrid es el ejemplo nacional de la forma de actuar, .estrategia errónea a nuestro entender del partido socialista. En Cantabria tenemos ejemplos en nuestros Ayuntamientos. Para nosotros es Pablo Iglesias quien pide ser ayudado por el PSOE para entrar en el Gobierno de España y de paso en Europa .El PSOE necesita otros estrategas o mejor, que los lideres de verdad digan lo que piensan y no callen. ¿Otro Suresnes para evitar un nuevo batacazo electoral socialista pero esta vez en España? Y del PP que podemos decir, más de lo mismo y que repiten machaconamente todos los medios de comunicación, ¡regeneración ¡y para que eso ocurra es necesario que se vayan Rajoy y toda su junta directiva, desde Cospedal hasta un largo etc. Corrupción es, no lo olviden nuestros amigos de la boina, que un político ocupe varios cargos y cobre por ellos y eso ocurre en España y en Cantabria. España con urgencia necesita unos lideres fuertes y creíbles en el PSOE y el PP con una profunda regeneración sino quieren extinguirse .Solo así este país podrá recuperarse.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Parece que a todos os da miedo decir la verdad. No habrá elecciones. Y no habrá elecciones porque los Txiri Piti flauta y los de podemos no se van arriesgar a dejar un sueldo que han ganado de puta madre y ni el PSOE ni los del PP
Gracioso pero verdadoso