Noticias de Cantabria
07-09-2013 07:11

Hay que fortalecer el rumbo político de lo que resta de singladura

Nos encontramos en el inicio de la recta final de la legislatura, digo recta final porque dos años en política es un suspiro.Quedan cómo se suele decir dos cursos políticos, el que ahora se inicia y el que se iniciará por estas fechas el próximo año y tenemos ante nosotros retos trascendentales, que abarcan a municipios, a la comunidad autónoma y a España.


Nos encontramos en el inicio de la recta final de la legislatura, digo recta final porque dos años en política es un suspiro.Quedan cómo se suele decir dos cursos políticos, el que ahora se inicia y el que se iniciará por estas fechas el próximo año y tenemos ante nosotros retos trascendentales, que  abarcan a municipios, a la comunidad autónoma y a España.

La situación política y económica que nos encontramos en municipios, región y nación en el año 2011 era lamentable, desde el P.P. y en los tres niveles de la administración, hemos tenido que sortear esta situación y ponernos a trabajar para enmendarla y reconducirla. Aunque todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo cómo muy bien dicen tanto Mariano Rajoy cómo Ignacio Diego, si es palpable que el barco ha iniciado un claro cambio de rumbo y que a priori parece irreversible, ayer mismo sin ir más lejos en la cumbre del G-20 todo fueron alabanzas para nuestra política económica, lógicamente esto está produciendo una profunda depresión en las filas socialistas y en el resto de formaciones de izquierdas o independentistas.

Dos eran los únicos argumentos de la oposición, por un lado el caso Bárcenas y por el otro la economía, el primero partiendo de la base que dónde está bien el SR. Bárcenas Es en la cárcel se les está desmoronando, y el segundo las cifras indican que el país va en la buena dirección, si es cierto que hace falta muy urgentemente que estos buenos datos económicos se traduzcan en un claro descenso de las cifras del paro, ese debe de ser el eje de nuestro esfuerzo.

A nivel regional se puede decir lo mismo que a nivel nacional, se han aplicado políticas muy duras, grandes ajustes, pero ya vemos luz al final del túnel, que le queda a la oposición, pues intentar a la desesperada boicotear todo lo que tiene que ver con la educación, con Valdecilla, haber si tienen suerte un juez paraliza todo y llegan las elecciones del 2015 sin terminarse la obra y de esa manera , decir que no está terminado por culpa de Ignacio Diego, menos mal que los ciudadanos no olvidan y saben quién quiere lo mejor para esta región y quienes están únicamente detrás de posiciones electoralistas y demagógicas.

Aunque los alcalde, diputados, miembros del gobierno, con el Presidente a la cabeza, del P.P. llevamos dos años trabajando a full time , no podemos bajar la guardia, muy al contrario ahora debemos redoblar nuestros esfuerzos y nuestro trabajo, en esta segunda parte de la legislatura debemos dar lo mejor de nosotros mismos, para cumplir los objetivos que el P.P. se marcó en el año 2011, y que no eran otros que los de sacar del pozo de las sombras, de la crisis y del pesimismo a los ciudadanos de nuestros municipios, nuestra comunidad autónoma y nuestro país.

Creo que el esfuerzo va a servir para situar a España y a Cantabria en el lugar que se merecen y que no es otro que la cabeza del león.


--

Sé el primero en comentar