Hay que empezar a generar ilusión
Necesitamos que nuestras empresas públicas e instituciones emblemáticas sean gestionadas por profesionales, gente que sepa mandar aunque se equivoque. No olvidemos que en el Ayuntamiento el alcalde Iñigo ha puesto el listón muy alto, lo ha acreditado en estos últimos cuatro años y ha recogido la cosecha sembrada, más mayorías absoluta. Ese es el camino..

Que han gestionado mal, totalmente de acuerdo; que han despilfarrado, sin duda; que se han gastado en publicidad, páginas webs, fotos, cierto. Pero no castiguemos a todos por culpa de estos señores, que esperamos que no vuelvan. Que hay que decir quiénes eran, vale; y si han cometido algún hecho punible, al juzgado.
Tenemos que pasar página, va a ser difícil, se han gastado lo que había y lo que no teníamos, nos han endeudado y tardaremos en recuperarnos pero lo lograremos. La frase que pido que pronuncie -el presidente de Cantabria Nacho Diego- es: "que lograremos salir adelante, que esto tiene arreglo", nos lo tenemos que meter entre cejas y ceja y a generar ilusión. Hay que buscar empresarios, darles todas las ventajas administrativas pero no engañarles con subvenciones, en eso eran profesionales a los que se les ha echado. Se acabó la subvención para hacerse la foto el político.
Que soy una incauto totalmente de acuerdo, pero más vale ser incautó que ir llorando por las esquinas cuando hay que proponer quimeras para ilusionar a los ciudadanos que andan escasos de casi todo. Los ciudadanos necesitan cariño no se les puede dejar solos en momentos difíciles. No podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos de mirar hacia adelante, producir ideas; que si, que antes hay que adelgazar la "otra" administración que han creado en ocho años llena de amiguetes sin cualificar, de perfil bajo, y solamente con un común denominador, clientelismo.
Que no se caiga en lo mismo, en el error, busquemos personas de perfil medio alto, trabajadores capaces, con iniciativa, universitarios y también de los otros, pero no metamos en la administración personas sin nivel ,del sí señor, para firmar y porque dan bien en la foto, ni del perfil bajo porque si es así nos volvemos a hundir. Resulta penoso que muchos jóvenes tengan que emigrar y no se les haga ni una entrevista profesional.
Si se quiere seguir en la adulación y el palmatario, no hace falta echar a nadie, que sigan los que están. Cantabria no precisa de nuevos incapaces con diferentes carnés, nosotros desde este digital no vamos a mantener el aplauso constante ni la unanimidad en las decisiones cuando éstas consideremos que no son del todo acertadas.
Si se producen, que quizá se han producido ya, nombramientos inidóneos seremos respetuosos, leales, pero no nos callaremos y se lo diremos a quien tiene que saberlo que no estamos de acuerdo. Seguro que la persona que se lo decimos callará cuando menos, no lo justificará, y tratará de enmendarlo si está en su poder. Necesitamos que nuestras empresas públicas e instituciones emblemáticas sean gestionadas por profesionales, gente que sepa mandar aunque se equivoque. No olvidemos que -el alcalde de Santander, Iñigo-, ha puesto el listón muy alto, lo ha acreditado en estos últimos cuatro años y ha recogido la cosecha sembrada, más mayorías absoluta. Ese es el camino..
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Efectivamente, ya es hora de ponerse en marcha, generar ilusión y conseguir aquello que los demás no ha podido. Adelante.