Noticias de Cantabria
23-06-2011 21:25

"Habemus presidente"

La continuación del debate no ha aportado nada relevante. El Presidente Diego ha intentado lanzar un “guante de paz” pero ha sido contestado, antes incluso de lanzarlo, con una intervención de la señora Tezanos exponiendo lo que cree que ha hecho por Cantabria y que nosotros, según iba desgranando su discurso, manteníamos una confusión de ideas, porque lo que decía no se correspondía con lo que hemos vivido en nuestra Comunidad.

Parece que hablaba de una Ínsula de algún lugar lejano. Quizá, y no es para menos,  la situación que viven estas dos lideresas, Gorostiaga, y la ex de Educación en su partido, contestadas por los militantes que  se atreven, si es que no les han expulsado, o condenado al ostracismo, no es para tirar cohetes

 Miguel Ángel Revilla, todavía presidente en funciones cuando hablaba, fue más locuaz y directo, con más sentido en su exposición, tablas tiene, marca diferencia, y su capacidad de convencer y decir las cosas no sorprende a nadie aunque muchos ciudadanos no están  de acuerdo con este último periodo legislativo que ha trascurrido ni con la sociedad a muerte mantenida con su socia.

Su mejor frase “no lo hemos hecho tan mal”. Su justificación. Para a continuación decir que el paro no es coyuntural ni existe una varita mágica para acabar con él, cierto, y que nuestra comunidad a pesar de que tiene 47.000 parados no son tantos y que nuestra economía no está tan mal.etc, etc. Fue un discurso, como es habitual en él, en positivo y llevando el aguar a su molino.

 Inapelable en su exposición   fue el ya Presidente Nacho Diego porque aunque no se exprese como Horacio melle dulcior  si lo suficiente como para que los ciudadanos le hayan votado, estén con él y en él hayan puesto y cifrado sus esperanzas..Frente a sus detractores, pocos ahora, piensen que gobernó bien un Ayuntamiento y ahora tiene otro un poco más grande.

 Agradeció a los dos intervinientes de la oposición lo que él creía que habían dicho en positivo, -nada-, para intentar aunar voluntades y buscar lo mejor para Cantabria.
 Lo que ocurrió  en este segundo día de debate fue  más de lo de siempre que es mostrar las carencias de Cantabria y fue poniendo nuevamente sobre la mesa mirando fijamente al peor consejero de economía que hemos tenido, Agudo, que incluso en funciones había cometido irregularidades adjudicando y contratando cuando conforme Ley no podía hacerlo. Este no se daba por aludido

En Cantabria Liberal se lo hemos recordado cuando firmo un crédito por importe de 200 millones. Siguió Nacho y dijo que en Cantabria por desgracia había habido hasta esta fecha un presidente y una presidenta bis que respondían a los equipos de consejeros de tal manera que le imputó a MA que ese era el motivo  que cuando se le ha preguntado al ex presidente de Cantabria qué opinaba de economía, cuestiones sociales, educación, industria, no sabía porque tenía que pedir información a su socia.

 El Presidente Nacho se centró en los verdaderos problemas que tiene Cantabria, sus carencias, la crisis, el paro, que la gente pasa hambre,  y dijo,  como no podía ser de otra manera, “que no piensa, ni ésta en su ánimo el  restar ni un euro en asuntos sociales” y nosotros añadiríamos totalmente de acuerdo pero vigilando el despilfarro que existía hasta el día mismo de hoy  para tratar de olvidar  a la súper Consejería de GOROSTIAGA con cinco directores generales, ahora subida en estrados en una silla prestada como cuando su jefe Zapatero iba al G-20 con otra silla prestada por Sarkozy..

 Recordó la famosa fábrica de Fibroyeso, hito excepcional donde los haya, de cómo una fábrica en donde se  ha contratado y pagado  a los trabajadores  su proceso productivo nunca se ha iniciado. Hemos sido el hazmerreir de propios y extraños.

Sin duda este caso será estudiado en la Universidad más adelante, ahora no procede  porque los actuales rectores de nuestra UC se han dedicado más al tema eólico, a sus busness que al educativo.

 Esperemos que a partir de ahora y cuando se produzca el relevo de Rector, la UC, se convierta en más universitaria y menos avalista ni de  éste ni de ningún gobierno sino avalista de los alumnos que acuden a nuestra Universidad para recibir conocimientos superiores y al mismo tiempo que puedan ser introducidos en el tejido social y empresarial primero en Cantabria, si es posible, y si no en el mundo que es patria de todos

 A partir de ahora al presidente Diego le corresponde pergeñar sus equipos que con que sean serios y profesionales será más que suficiente; esperemos que no nos importe gente de leva solamente para cubrir nóminas ya que en Cantabria existe gente preparada en todos los ambientes administrativos empresariales y sociales y que no  haga falta ir con el carne en la boca.

Esperemos que consiga hacer funcionar una administración  ágil eficaz y racional para 600.000 habitantes.
Esperemos que ponga orden en todas las empresas públicas ideadas desde la consejería de Agudo.
Esperemos que levante alfombras.
Esperemos que las auditorías se hagan, no con sumandos, además de documentos para  cuadrar cifras sino explicando los ciudadanos porque se han pagado esas cifras.
Esperemos que se explique, no lo hizo Gorostiaga, porque se envían 600.000 euros a la CEOE y estos se aplican al alquiler y acondicionamiento de una nave que carece de actividad y licencia.
Esperemos que si aparecen indicios racionales malversación de caudales públicos se pasen los documentos a fiscalía.
Esperemos que la honorabilidad de los que se fueron no se ponga más en tela de juicio si no hay nada que ocultar.
Hay una cosa que nos preocupa y es que no nos ha gustado nada el comienzo de esta legislatura con este debate de investidura. Lo hemos visto crispado, demasiado, de malas formas, gestos y miradas.
Esperemos que en sucesivos encuentros parlamentarios la oposición ocupe una labor constructiva tiene mucho que callar. Los medios de comunicación tenemos que ser cautos en nuestras afirmaciones, lo haremos.
Hay que trabajar por Cantabria y todos debemos hacerlo.
Qué hay que olvidar, olvidemos. Que se entierre el hacha  de la guerra y que se empiece a trabajar porque los ciudadanos lo único que quieren es que se les arreglen sus problemas, su día día, el paro, la crisis, la cesta de la compra, el disponer de un euro para gastar, que los hijos no tengan que emigrar; esto último hay que priorizarlo, sin excluir a los que quieren vivir entre nosotros, pero hay que ser más de los nuestros. Ha ganado Nacho, ha ganado el Partido Popular, pero quien ha ganado es el cambio, que no se defraude a los ciudadanos. Ahora toca trabajar. Esperemos no tener que esperar demasiado tiempo para ver la solución de nuestros problemas.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

analista - 27-06-2011

No es un presidente que entusiasme. Su bagaje después de su trayectoria por la oposición no le deja una carta de presentación muy halagüeña. Espero que cambie su forma de comportarse y nos saque a los cántabros de la crisis.