Noticias de Cantabria
11-02-2010 09:00

Gelo, ¡más madera!

Ése fue el grito de la maquinista del tren, ya que estaba a punto de pararse y de no llegar a su destino. Sólo que Gelo, muy “agudo”, la espetó: ‘Lolita, que ya hemos quemado cuatro vagones y sólo nos quedan los tornillos”. María Dolores” que lo ve todo” dijo cuando atizaba Gelo una traviesa en la caldera que ponía Duque, ¡esa no¡, que todavía puede servir.

He querido parodiar ligeramente aquella famosa película que todos hemos visto titulada “Más madera”, en la que los hermanos Marx, en sus locuras, quemaban los vagones para que la locomotora del tren funcionase. Y es que en la política local se queman demasiados vagones y la locomotora va como loca a punto de descarrilar en cualquier momento como está ocurriendo a nivel nacional.

No hace tanto, un histórico del socialismo en Cantabria, Mazarrasa, aburrido de la que manda y sus tejemanejes, dejaba las siglas que ahora parecen pertenecer a unos pocos, pero no dejaba de ser socialista. En su día se marchó Duque y ahora María Dolores se pone de hinojos ante él. Cabezón, mucho más fino o, de otra manera, dice más de lo mismo: que deja la política municipal por razones personales -cansancio entiendo yo-. Y es que el cansancio se traduce en agotamiento cuando de presidente de la Caja de Ahorros se le degrada a concejal y a la sombra de su compañera vitalicia, Rosa Inés.

Este tren socialista de los hermanos Marx es igual al Hotel de los Líos. El lío del Ayuntamiento de Santander es total y absoluto y eso redunda en perjuicio de los ciudadanos. El PSOE debe ejercer de oposición y convencernos de que actúa como tal, pero la realidad es que, en la actualidad, la única oposición que existe en este ayuntamiento es la ejercida por el Partido Regionalista, a pesar de que en algunos asuntos está más de acuerdo que en desacuerdo…

En el Hotel de los Líos de los hermanos Marx me reía mucho con Zapo y Groucho; sin embargo, con esto del PSOE en Santander no puedo alegrarme, porque desde el Congreso que se celebró existen varias familias sanguíneas y colaterales que campan a sus anchas. Se trata de cosas de familia, nunca mejor dicho. Me resulta inaudito ver las discrepancias de personalismos que mantienen, pero, aunque se zurran, siguen todos en el mismo Hotel de los Líos. La pregunta que todos se hacen es ¿quién será el próximo “vagón” que pasará por la caldera de la locomotora? Sea cual sea, ella está con el atizador preparada.

Apenas queda algo más de un año para las elecciones y, aunque no quiero ser mal agorero, parece que los enfrentamientos continuarán y las huidas seguirán dándose, porque en el Congreso se prometió mucho, pero todo sigue igual que siempre. Amigos socialistas, hay  más vida que Zapatero y su prócer en Cantabria.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

cantabria - 12-02-2010

Las peliculas de los hermanos Marx eran graciosas pero lo de los socialistas a nivel regional y nacional es patetico.Ellos no se si van a descarrilar pero lo que es el pais y la region va de mal en peor.

leña al fuego - 12-02-2010

El problema es que ya han quemado casi toda la madera y se estan quedando sin material al que recurrir,pero seguro que algo se les ocurrira para seguir montados en el tren

tren socialista - 12-02-2010

Lo de la doña es muy fuerte pero mientras tenga a quien mandar y se la obedezca no la apea del tren nadie.

descarrilamiento - 11-02-2010

Muy valido el comparativo del tren que para andar se queman los vagones que vienen detras hasta que se queda solo la maquina.En Cantabria con el socialismo pasa algo parecido,cada dia se desmarcan de la presidenta socialista mas gente.Pongan freno