Ganó el Rubalcabismo, y perdió la demagogia zapatera -I-
Algunos medios cuando hacen un análisis recapitulan a toro pasado y se colocan en la foto de la verdad de los hechos. Rubalcaba acudió, nosotros lo dijimos y algunos medios también, por qué el verdadero poder del PSOE, el que rige este partido en las sombras, así lo decidió. Rajoy tiene ahora a su peor enemigo como oposición ya que va a ser el político de Solares el que se enfrente al gallego y el cántabro es de astucia y estrategia consolidada.

Sigamos. Dicho poder, real y de influencia, llamó a Rubalcaba ante la loca y estultica deriva en que les estaba dejando Zapatero. Rubalcaba fue llamado, y acudió, por expreso mandato de la vieja guardia, no se trata de citar nombres, porque no debemos olvidar que nadie en la fase terminal de la historia zapatera le quería, ni sindicatos, ni en el propio partido, ni la patronal, ni el poder financiero, era casi un apestado.En el congreso de Sevilla se ha perfeccionado una "mice en scena", sin puñales.
Cuando se analiza, aunque duela, hay que decir las verdades y Rubalcaba acudió como última esperanza para no tener que echar a Zapatero, al presidente del Gobierno de España, a su presidente, porque desde fuera, "los de fuera", eran incapaces de echarle. Sólo que la crisis financiera y la mala actuación zapatera, juntamente con sus aplaudidores, y la huida de Solbes, provocó el que ni el mismísimo Rubalcaba pudiese enderezar el timón del desgobierno.
Lo anterior lo decimos independientemente de que Zapatero, como los de su especie, son difíciles de manejar, no admiten consejos. No hay mayor osadía que la de la ignorancia.Y Zapatero se ha llevado todos los trofeos consigo y para la historia.
Rubalcaba representa al político en estado puro pero con conocimiento y saber estar, amén de un gran olfato político. Es un superviviente y difícilmente se le puede “coger”, ha estado en muchas batallas y "ha salido indemne porque caza hasta faisanes y no se encuentran las plumas".
Rajoy tiene ahora a su peor enemigo como oposición ya que va a ser el político de Solares el que se enfrente al gallego y el cántabro es de astucia y estrategia consolidada. Rajoy tiene a su favor que dispone de un equipo de ministros muy importante y de gran capacidad aunque el área económica anda en estos primeros momentos un tanto " a su aire" en cuanto a jurisdicción competencial por carecer de una jerarquía ordenada. Son muchos a mandar, los dos gallos Montoro y Guindos, que ocupan el área económica, sin olvidar a Margallo, AAEE, que hasta ahora se está comportando en sus pocas salidas diciendo -Verdades como Puños- y la opinión pública lo agradece. Así es como vemos nosotros los hechos aun cuando sea de forma sucinta para no tener que citar hechos concretos y efemérides que el avispado lector con esta llamada de atención recuerda perfectamente.
¿Quien es Chacón?. La Sra. Chacón que actuó de ministra de Defensa juntamente con sus otras adláteres no son otra cosa que un subproducto de la política zapatera. Unos las han llamado la banda de la cuota,las fashion zapateras, otros la cuota de género, y así sucesivamente pero no han sido elegidas precisamente por su intelectualidad sino por su docilidad al líder.
La Sra. Chacón representa la demagogia en sentido puro y si llega a salir hubiera sido capaz de destruir el Partido Socialista. Mucho tendrá que hacer el de Solares para unir lo que ésta catalana pacifista ha desunido demagógicamente en estas primarias.Bien decía Guerra que las primarias para nada eran buenas. Naturalmente que este es un primer análisis y no queremos abundar, habrá tiempo.
Pero en Santander y Cantabria, ¿qué? Pues aquí las espadas seguirán igual porque aunque Gorostiaga intente cargarse de razones por la victoria de “su candidato” no es otra cosa que una fracasada estigmatizada en estos ocho años, ella, su delfina Tezanos y la prole que la acompañó. Se puede decir que su línea en el Congreso de Cantabria se debería imponer, eso es lo de menos, como ha sido lo de menos el que Mañanes haya apoyado a Chacón y Gorostiaga, “listuca” anduvo ella, al vencedor. Lo cierto es que tanto monta, monta tanto, apoyar a uno o apoyar a otra, ese no es el problema. Lo que queremos decir es que los apoyos podrían ser a la inversa y todo hubiese quedado lo mismo en la tierruca. Rubalcaba solo quiere Cantabria para venir de fin de semana como lo ha demostrado en estos años. En Cantabria sí el socialismo quiere remontar tendrá que dar paso a la segunda fila, que tenga su oportunidad como cualquier “platanito” y no lo harán, ni les dejaran porque, ¿a que se van a dedicar los/as que sólo saben vivir de la política ¿ Continuaremos…..
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(5):
Aquí la que ha salido ganando es la Gorostiaga que ha dejado el partido socialista en Cantabria hecho unos zorros y como premio se va de rositas a Madrid de la mano de Rubalcaba
Yo no estoy ni a favor ni en contra de un candidato u otro pero hay que reconocer que Chacon ha sido valiente enfrentandose a un Rubalcaba ya muy trillado y sabiendo donde pisa, aun así la diferencia a sido minima.
Pues si que han sido reñidas las elecciones y esto lo dice el poco margen de diferencia entre los dos candidatos.La vieja guardia ha ganado a la nueva ola, pero por poco.Se ve que el partido está dividido en dos.
Es muy cierta la pregunta final que hace en el articulo, pues a medrar y seguir medrando y tener la suerte como Lola de haber apostado por el vancedor en este caso,pero el desprestigio ahí está.
Aquí todos los socialistas se van de rositas a los madriles,el señor Agudo ,la señora Gorostiaga.Despues de habernos dejado con el culo al aire economicamente ellos siguen calientes con sueldo y puesto.Los hay con suerte