España se la juega el 27S
Rajoy debe instar la suspensión de las elecciones del 27S en Cataluña ante los tribunales por manifiesta -ilegalidad de la lista secesionista- al vulnerar la Ley electoral, no del decreto de convocatoria que se publique, que tendrá apariencia de legalidad, sino por fraude flagrante de ley. Si no se produce esa suspensión el precipicio está servido.....

Rajoy debe instar la suspensión de las elecciones del 27S en Cataluña ante los tribunales por manifiesta -ilegalidad de la lista secesionista- al vulnerar la Ley electoral, no del decreto de convocatoria que se publique, que tendrá apariencia de legalidad, sino por fraude flagrante de ley. Si no se produce esa suspensión el precipicio está servido ya que la declaración de independencia tras las elecciones será una realidad. Estamos inmersos en una gran hoguera (Catalunya) y con un piromano al frente (Arturo Mas)
A mí particularmente me duele la deriva nacionalista independentista de Catalunya y particularmente de la Barcelona que conocí, tolerante, bilingüe, plural y además atractiva ciudad de Ferias y Congresos, cosmopolita, mundial, faro del Mediterráneo y avanzadilla de los pueblos de España.Estos talibanes la están convirtiendo en provinciana, temerosa,medrosa, olvidando lo mejor de ella, su hospitalidad, receptora de ciudadanos de todo el mundo.Pretenden encerrarla, aprisionarla en sí misma y hacer olvidar lo mejor de ella, que es universal y nada ombliguista.
Si no se paran las elecciones en Cataluña seremos el gran hazmerreir de Europa.¡ otra vez no por favor!.Que sufrimos los peores políticos en los últimos tiempos ya lo hemos dicho hasta la saciedad, pero es lo que tenemos. No toda la culpa es de la clase política, tenemos también una sociedad pasiva,durmiente, que no busca los principios y valores perdidos, que aguanta lo que le echen, que es incapaz de reaccionar salvo algunos plumillas u opinadores valientes, y no todos, porque muchos, demasiados, son comprados por algunos poderes económicos para que todo vaya peor.
Ya no vale aquel famoso poema de Antonio Machado que al final decía "…españolito una de las dos Españas ha de helarte el corazón". No. Y decimos que ya no vale porque hemos tirado por la borda el concepto España cultivador y de unión de una sociedad civil, alegre que marchaba en un estado de bienestar envidiado por muchos países . Y todo comenzó con aquella otra frase premonitoria de lo que ocurre hoy del locuaz para otros parlanchín Alfonso Guerra:"A España no la reconocerá ni dios". La profecía de Alfonso Guerra se está haciendo realidad a pasos agigantados.Ahora tenemos 17 sociedades como 17 reinos de taifas sin ensamblaje y existen en lo que todavía se llama España, marchan a su aire y por su camino sin saber cuál es la meta y sin guia.
Y si decimos que España se la juega como título es porque para muchos, o para algunos grupúsculos que no se eliminaron a tiempo, España no significa nada y mientras no se recompongan y vuelvan a surgir aquellos conceptos de libertad y no libertinaje, de bienestar y no de achicharrar a unos para dar una limosna a otros, de honestidad y no de corrupción que es lo que prolifera en la actualidad, de nación como ente que engloba a los ciudadanos y no de comunidades y tribus….no somos ni seremos nadie y seguiremos escondiendo la bandera, el himno y deshaciendo el ejército.
Pero hay otros que dicen, y por eso callan, que a España no hay quien la destruya, que es una nación histórica que aunque se ha intentado destruir siempre ha surgido de sus cenizas cual Ave Fenix. A esos tenemos que decirlos que no, que mentira. Es cierto que la historia se repite pero no toda, sólo en algunas partes y en algunos capítulos, no en todos. Los ciudadanos que hacen dejación de sus obligaciones, los políticos que tienen la obligación y la incumplen, y los grupúsculos que fomentan que todo vaya mal y no se destruyen supone un coctel con unos ingredientes imbebibles. Cataluña es el principal problema que tiene España, se ha subestimado la problemática porque, insistimos, tenemos unos políticos incapaces, amorales, muchos corruptos y todos los demás desintelectuales .
El artículo 155 de la Constitución permite al Gobierno central “adoptar las medidas necesarias” para obligar a una comunidad autónoma al “cumplimiento forzoso de sus obligaciones”, en el caso de que incumpla con las que establecen la Carta Magna u otras leyes y actúe de forma “que atente gravemente al interés general de España.
Estoy seguro que ese artículo no se cumplirá porque hace años había que haberlo sacado del fondo de armario y no se hizo porque era políticamente incorrecto imaginamos, ¡o vaya usted a saber amigo lector porqué no se utilizó!. La independencia de unos pocos está servida porque son los menos los que más ruido hacen y los más los que callan por miedo y coacción, aparte del abandono de Madrid desde el mismo momento en que se formo la Constitución que fue un papel para producir la independencia a medio plazo como está ocurriendo. España se la juega el 27S.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Yo no se lo que conseguira Cataluña y su independencia lo que si esta claro es que Mas sin despeinarse ni alterarse, pasito a pasito va consiguiendo sus objetivos,esa fijacion que tiene con la independencia y no hacer nada por mejorar ni atajar los problemas de la comunidad cual seria su obligación.Por su parte rajoy siempre muy digno y con la autosuficiencia que le caracteriza no mueve ficha,no se sabe a que espera pero resulta insultnte su actitud de pasotismo aparente.Vaya par uno porque hace y otro porque deja hacer.
Rajoy sigue ensimismado viendo lo bien que va la ecconomia exterior,dice, y lo que pase de puertas para dentro de los pirineos no le altera gran cosa.Aqui no pasa na y sino que nos lo diga Santamaria