Noticias de Cantabria
07-10-2012 07:46

España en el precipicio y los alemanes exigiendo la sartén y el mango también.

¡Rajoy di algo aunque te equivoques ¡. El magistrado Pedraz, el poder judicial, llama a la clase política decadente cuando ya se la ha llamado de todo menos guapa y “los de las puñetas” anuncian una huelga. El poder de La Iglesia, la Conferencia Episcopal dice:… qué pasa en España. Mas en Cataluña se enfada y dice que no le llegan las “pelas”, que quiere más porque España está debilitada y hasta le produce regocijo “mojar la oreja a Rajoy"

¡Rajoy di algo aunque te equivoques ¡¡Que los españoles te han  dado la mayoría absoluta ¡En Europa no se fían de los políticos españoles,  es lo peor que tenemos. La Casa Real ha bajado del sitial en que se la colocó por silencios culposos. Ahora resulta que tenemos un Rey mata elefantes, que tiene una “amiga fuerte”  como cualquier pudiente que se precie,  con título aunque sea prestado  vía matrimonio y divorcio anterior, pero farda. Monti dice que no al rescate. Rajoy no pero sí, aunque ya se verá. Y los españoles viendo cómo llegamos no a fin de mes sino a fin de semana.


 No nos engañemos, los alemanes liderados por Merkel desde el principio de la crisis no ocultan su objetivo, quieren la sartén y el mango también (España). Y lo que quiere España e Italia no es una intervención directa, ni dejarles que manejen a su antojo los respectivos países, ni mucho menos sus economías sino una línea de crédito como cualquier empresa española a la que se niegan los banqueros vampiros que alimentamos con unos intereses y comisiones de cárcel.
Que España e Italia han cometido errores, de acuerdo. Los dos países necesitan esa línea de crédito, una confianza para enderezar el rumbo y olvidar al Berlusconi y al Zapatero. Sin embargo, los alemanes que ahora encabeza Merkel quieren primero fijar las condiciones de cómo vamos  a administrar los dineros que dicen que prestan cuando en su fuero interno exigen una intervención directa, pura y dura. Y este país no está preparado para ser intervenido porque se deshace. Si nos intervienen este país se va al carajo. Si nos intervienen cada comunidad irá a su aire, como ahora, pero más descaradamente.Y final si nos intervienen España dejara de ser Pais y se convertirá en una marioneta proveedora de mano de obra barata y sin tejido industrial que será desmantelado en aras del fin ultimo que persiguen los hombres de negro, hacer frente al déficit y pagar la deuda, lo demás no importa.


El Presidente de Italia se ha opuesto desde el primer día de forma clara diciendo: “Italia no necesita ser rescatada”. Sin embargo en España,  el gallego Rajoy dice: “no o igual sí”. Con estas dudas España cada  día que pasa  se debilita más, deja de ser menos país.
Una España fuerte la pueden representar las Comunidades Autónomas unidas pero algunas comunidades y concretamente Cataluña, quieren una España débil porque es la forma de que algunas familias oligopólicas consigan y se den autosatisfacción de poder económico y político.


A Cataluña, su clase dirigente, le interesa el rescate de España, la fórmula ideal para cambiar la historia que ya la tienen cambiada. Los vascos, más cautos, piden más tiempo pero quieren lo mismo: el rescate, la intervención.
Algunos hablan de cuestiones macroeconómicas, del pasado, del déficit, en definitiva, de lo que debemos por haber gestionado mal pero no se precisa un rescate, sino lo que se precisa es lo que Guindos y Rajoy están intentando, una línea de crédito.
Pasan los meses y el tiempo que corre lo es  a favor de España porque hay que tratar maquiavélicamente de que si cae España, que caigan también los que nos están empujando hacia el precipicio. Hay que aguantar y no dar a los alemanes la sartén y el mango ni menos permitir que nos cocinen. Y decir alto y claro a Arturo Mas que su cresta se le ha visto desde el primer día además del plumero.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Drake - 09-10-2012

Pues si saben ingles...a paseo con la union monetaria europea y santas pascuas!

Drake - 09-10-2012

...que tal un dolar a la Argentina? Porque la peseta no, que es fascista!

Drake - 08-10-2012

Pero rajoy sabe ingles...no?

DO YOU UNDESTAND?, mas o menos - 08-10-2012

PUES MIRRA DRAKE EN ESTOS MOMENTOS QUE rAJOY SEPA INGLES ME IMPORTA UN COMINO LO QUE SI SE PRECISA ES QUE SEPA DE ECONOMIA

rajoy - 08-10-2012

Imagino que rajoy y guindos no mueven carta por algun motivo que ellos saben y al resto se nos escapa,el problema es que estamos muy impacientes dada laq situacion que todos atravesamos y queremos soluciones ya, tal vez no se pueden producir para no hacer un daño de futuro.Yo espero que rajoy juegue bien nuestras cartas y por ello la demora y nuestra desesperación.

inglis piquinglis - 08-10-2012

Guindos si habla ingles perfectamente, casi se puede decir que es bilingue pero tambien importa que sepa economia,en teoria sí.Esperemos que tanta sapiencia junto con Rajoy nos saque de una puñetera vez de esta situacion

fama despilfarradora - 08-10-2012

Esto es como cuando pides el credito al banco,hoy por hoy de entrada no te lo dan pero antaño te pedian el oro y el moro y se empufaban los padres ,los interesados etc etc.Pues lo mismo hace europa ahora con nosotros garantias y garantias y mas con la fama que nos precede.