Noticias de Cantabria
20-03-2016 22:11

España descapitalizada…

…De principios, de valores y de capital. Y aquí seguimos haciendo “el gaita”. Los inversores se fueron, los del dinero, y aquí quedaron las hipotecas y los números rojos. Primero los gestores de los Bancos, Cajas y entidades financieras dilapidaron el capital, después les saneamos pidiendo dinero a Bruselas que tenemos que pagar los ciudadanos con nuestros impuestos para finalmente, ellos, las entidades financieras y sus ejecutivos, se pusieran .


…De principios, de valores y de capital. Y aquí seguimos haciendo “el gaita”. Los inversores se fueron, los del dinero, y aquí quedaron las hipotecas y los números rojos. Primero los gestores de los Bancos, Cajas y entidades financieras dilapidaron el capital, después les saneamos pidiendo dinero a Bruselas que tenemos que pagar los ciudadanos con nuestros impuestos para finalmente, ellos, las entidades financieras y sus ejecutivos, se pusieran a deshauciar, embargar o hipotecar a  media España.
El otro día leía a un articulista que se hacía la pregunta de por que aquí no va a la cárcel ningún gestor de banco, banquero. El que sepa la respuesta que nos la haga llegar. Este sistema no es un sistema capitalista, es de tontos de capirote porque no es homologable a ninguno de nuestro entorno. Es fácil decirlo pero difícil digerir para los que piensan que este país no funciona. En 2015 los inversores sacaron de nuestra España un total de 70.200 millones de euros, frente a los 5.600 millones que se invirtieron en 2014. Nuestro país no es creíble a pesar de las manifestaciones y declaraciones de los políticos. Los mercados financieros y el inversor son los que dan y puntúan a un país y ambos lo han dicho con mucha claridad, España no es fiable. Y nosotros no somos de los que culpabilizamos sólo a los políticos porque la ciudadanía en general dispone de las herramientas del conocimiento para poder opinar y crear corriente de opinión para ir en contra del desastre que nos rodea.
Yo creo en mi país pero no creo en el sistema porque está dirigido por los más incapaces que ponen el careto ya que los más listos están  ocultos en bambalinas que son los que mueven los hilos de este guiñol que se llama España. Las recetas para salir adelante las conocen todos pero nadie las aplica, existen quintas columnas bien adoctrinadas e instruidas, además de financiadas, que impiden ver la salida y es por ello que los ciudadanos ven solamente lo aparente, lo que quieren los que mandan mostrar, y se olvidan de lo fundamental. Y lo fundamental es la estructura de un país anclado en el siglo XIX, que no se trasforma para obtener lo más importante, la productividad como única fórmula para conseguir el estado de bienestar. Se impone cada día más en nuestro país la política de repartir la miseria matando la gallina de oro que son las clases medias, arruinándolas totalmente. Sin una sólida clase media un país no funciona y en el nuestro esta clase esta absolutamente dañada y ya casi es inexistente porque no se sostiene y es abrasada a impuestos.  Pero es que además surgirá o está surgiendo como punta de lanza de una nueva derrota el grave problema migratorio que existe a nivel mundial y en nuestro país llevamos sufriendo años,  antes llegaban sólo del sur y ahora llega  de todos los puntos cardinales y sin ninguna legislación aplicable a este grave problema con lo que implica de empobrecimiento al tener que repartir la ya pobreza de nuestro Estado. De demagogia  no se alimenta nada ni nadie, llegamos casi a  repartir DNI de español con traductor incluido. Nosotros hemos dicho muchas veces que la política que se sigue por estos políticos es la de repartir la miseria hasta llegar al sistema igualitario del hambre y la pobreza.
Nuestro análisis puede ser muy duro pero no está exento de  realidad y de  evidencia a tenor de los hechos que se suceden. Con estos mimbres difícilmente el capital, fundamental para el sistema, va a volver a España ni menos se va a quedar porque la inseguridad jurídica de nuestro sistema impide que el capital se asiente, se mantenga y se estructure con ánimo de quedarse. España  no pinta absolutamente nada en Europa, somos el cuarto trasero del poder europeo que sigue en manos de ingleses, franceses y alemanes. Pero es que además este país no tendrá ninguna salida si sigue con la des vertebración del territorio en 17 mini estados.
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PJA - 21-03-2016

Wcierto Carlos fijate los huesucos que lanzan El Labaro y el Mpac que muchos no saben ni lo que es Acuerdate de los defensores de la grua de piedra desaparecidos lo unico que querias ir contra Botin Lo peor que los santanderinos tragan aunque ya menos Enhorabuena no renuncies !!!!!!!!