Noticias de Cantabria
24-09-2014 09:58

En Escocia todos los políticos españoles han ganado.

“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema" ( Winston Churchill). No es una perogrullada nuestro título, es una evidencia a tenor de las manifestaciones de nuestros políticos.Estamos acostumbrados en este país, o lo que queda de él, que cuando se celebran unas elecciones al día siguiente todos los políticos valoran los resultados para decir rotundos un hemos ganado...

“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema" ( Winston Churchill). No es una perogrullada nuestro título, es una evidencia a tenor de las manifestaciones de nuestros políticos. Estamos acostumbrados en este país, o lo que queda de él, que cuando se celebran unas elecciones al día siguiente todos los políticos valoran los resultados para decir rotundos un hemos ganado...Y es cierto, siempre ganan ellos y pierden los ciudadanos.

Pero ahora salen a Europa y dicen lo mismo que en España, poniendo como ejemplo el caso Escocia y su independencia del Reino Unido, “hemos ganado". Lean sus declaraciones y verán como es cierto: Rajoy ha ganado porque ha salido el NO a la independencia, Mas dice que su independencia sale reforzada y Pedro Sánchez que ha ganado el NO contra el inmobilismo¿?. Para nosotros amigos de la boina ha ganado el que Escocia quiera seguir siendo del Reino Unido y no “un mini estadi" como quieren algunas clases elitistas burguesas catalanas y nada más.

En Cataluña los políticos están jugando con una mayoría silenciosa ya que si de verdad los Mas y Junqueras hubiesen ido sin careta y a pecho descubierto y no como siguen haciendo burlando la ley con verdadero fraude de ésta y con un falso refererendum marcado, habrían perdido de forma estrepitosa. Pero el Estado y los políticos medrosos de Madrid han sido incapaces de coger el toro por los cuernos , debatir y rechazar. Les ha ido bien en el carro de la corrupción compartida.

En efecto en Escocia ha ganado el positivismo y pragmatismo inglés, que también es escocés, frente a las valoraciones de políticos iletrados y miopes de España, concretamente de Madrid, que piensan que el problema catalán se ha salvado.¡De eso nada! Ahora más que nunca es el momento de trabajar y conseguir que la nación española englobe a la catalana ,a la vasca, a la gallega, a la cántabra y así hasta 17. Sí, 17 autonomías del café para todos porque estos políticos mediocres dividieron la nación de España en 17 reinos de Taifas con 17 reyezuelos. Procede volver a empezar por los cimientos, refundar España y buscar un común denominador que diga:-Queremos un Estado de convivencia en el que podamos vivir todos en solidaridad y con bienestar- Y para conseguir ese Estado de solidaridad y bienestar se precisa hacer dejación de derechos y de una vez por todas que queden claras algunas cosas como bandera, himno, lengua y una sola historia real. Y lo anterior no significa uniformidad sino unión en la diversidad.Y después se pueden poner las diecisiete banderas ,incluso la de mi barrio . Hay que desenmascarar el talibánismo radical de una vez por todas de los grupusculos vascos y catalanes que quieren sólo única y exclusivamente una independencia para poder gobernar ellos y no los que están; es decir esa elite clasista quiere superar a la otra élite clasista que tiene el poder para lo cual nosotros proponemos que ambas élites desaparezcan porque son extractivas y busquemos una tercera vía ciudadana de solidaridad y bienestar. Lo pongo difícil pero es ese el camino quimérico fantasioso y tenemos que ir por él. En España aunque tarde y mal hay que seguir la senda de Rajoy, impedir una votación ilegal y al mismo tiempo poner a trabajar a los fiscales que falta hace que trabajen para que se cumpla el Ordenamiento Jurídico en todo el territorio español.Y de forma inmediata hay que debatir, negociar y llegar a acuerdos pero con quien no se puede negociar, debatir son con los culpables de este problema artificiosamente creado, los Junqueras, Mas y Pujoles . Naturalmente si iniciamos una negociación con cartas marcadas entre los que ya están, la elite de Mas, Pujol y compañía más Rajoy con Sánchez y compañía ,el choque de trenes Cataluña- España quizá no se produzca de inmediato, se va a trasladar en el tiempo porque como decimos arriba la clase política que manda en este país es iletrada en gran parte y miope ,además de mediocre y corrupta y lo único que quieren es resolver cuatro cuestiones para poder llegar a las elecciones vivos y de esa forma continuar en el machito del poder.

Los ciudadanos lo que quieren son soluciones y éstas son las que debemos de buscar y encontrar, un verdadero estado de convivencia de paz y también de defensa con un ordenamiento jurídico que respetemos y exijamos y no con un ordenamiento jurídico de andar por casa como venimos teniendo del que cuando hay que cambiarlo porque interesa a unos lo cambiamos de forma corto placiente y cuando no interesa a las clases elitistas no se cambia. Hay que crear un estado de defensa interior ,y para el exterior también porque no se puede tener una clase militar mal pagada, mal retribuida y propia del siglo XIX ; hace falta un ejército profesional que cobre igual que un funcionario de Hacienda. Las levas de los tercios españoles fueron en la época de Carlos V ,Felipe II etc. ahora hay que buscar militares profesionales y no importar inmigrantes para que vayan con un mosquete ,pero para eso se precisa remunerar ,pagar el servicio del trabajo y seguiremos.....

Sé el primero en comentar