¿Emulará Gema Díaz a Mirones?
Pues lleva camino de que si. Al igual que Mirones indemnizó al secretario general Miguel Ángel Castanedo con un cheque millonario cuando le "traspasó" la CEOE, Gema Díaz ha indemnizado al señor Díaz Villegas Secretario General de la CEOE para que deje de molestar, si bien para llegar al acuerdo final haya tenido que ser a base de turbulencias judiciales.

La tesis que se mantienen en los ambientes santanderinos es que la presidenta ejerce en la foto y viene con el guión que el padrino le ha dado para seguirlo a pies juntillas. El tiempo dirá quién tenía razón. Parece que el caso Díaz Villegas está cerrado, pues creemos que no, solo esta sepultado. En primer lugar la sentencia por la que se condenó a la CEOE declarando el despido nulo será firme y es en ese momento en que se puede dar traslado al ministerio fiscal para que inicie dirigencias sobre lo que el juzgador decía en los hechos probados que no era otra cosa que se había producido una conculcación de derechos fundamentales de un trabajador.
Y si no lo hace el juzgador puede existir un valiente que envíe la sentencia a fiscalía para que previo examen de la misma, si así lo considera, ésta inicié diligencias. Lo que queremos decir es que está cerrado en lo que se refiere al caso laboral pero siguen en pié presuntas responsabilidades penales delictuales ya que se trata de un delito perseguible de oficio y no a instancia de parte y cuando existen hechos probados que acreditan etc. etc.….. Como decía un buen profesor de Derecho Penal no nos dejemos llevar por las olas y esperemos que pasen, que se calmen las aguas y quizá veamos a otro valiente que toma el testigo de Díaz Villegas, decide personarse y hacer que acuda a declarar el pleno del Comité Ejecutivo que asumió el despido de Díaz Villegas. Este viernes a las 12:45 Cantabria Liberal intentó ponerse en comunicación con Gema Díaz a la sazón presidenta de la CEOE y no devolvió la llamada y eso que somos asociados a la Patronal y pagamos nuestra cuota religiosamente, pero nos dijeron que estaría preparando la indemnización enfrascada en el suma, resta y divide y seguro que fue imposible atendernos.
Una pregunta que queríamos hacerla es con qué dinero se va a pagar a Díaz Villegas, si es con el suyo o con el del Comité Ejecutivo porque la CEOE no está para muchos dispendios. O quizá pidan un crédito y lo avale la CEOE.¿Que entidad financiera se lo va a conceder? ¡Por favor¡.Otra pregunta era si es cierto lo que se dice de que está sin pagar su campaña electoral cuando “pujo” en oposición al otro candidato José Miguel Alonso por la CEOE.
Dicen que se debe 65.000 € a un medio de comunicación de papel o digital, carecemos de la información completa y por ese motivo se lo queríamos preguntar y saber si tiene la pretensión de que lo pague la CEOE. Esperemos que esta información sea falsa porque primero nos parece descabellada la cifra ya que ese monto publicitario parece más bien de una campaña de elecciones generales que no el de una campaña de una CEOE en quiebra. Estamos a su disposición y más como asociados a la CEOE, que vamos a seguir, queremos rebatir esta información que puede ser una simple intoxicación de los enemigos de nuestra presidenta.
Otra cuestión que está en candelero es el contrato de Enrique de la Llama. Se acordarán, el citado señor es el padre del secretario que tiene el señor Mirones en una de sus asociaciones profesionales empresariales en Madrid, jubilado para más señas hasta que fue contratado por nuestra Presidenta Gema Díaz. Y dicen que va a cobrar por la renovación del contrato 6000 € al mes. Muy fuerte nos parece.
En fin cuando el presidente de Cantabria Ignacio Diego y todos los consejeros está intentando ahorrar, eliminar puestos de trabajo con mucho dolor para el que se despide o entra en un ERE y muchas empresas no puedan pagar a sus trabajadores, el que nos vengan la CEOE de Gema Díaz y de sus aplaudidores, que asienten y consienten pagando indemnizaciones millonarias con cheques subvencionados que provienen de los tributos que pagamos los cántabros, nos parece una sinvergüenzada como un piano.
Pedimos a la consejería de Hacienda que realice un control "in vigilando"de esos cheques subvencionados que provienen de los dineros de los cántabros para que no se usen para pagar indemnizaciones por una gestión negligente o para ocultar posibles responsabilidades de futuro. El permitir que esa gente siga haciendo de las suyas con nuestro dinero es un delito. El Gobierno de Cantabria no puede ser cómplice ni seguir manteniendo una CEOE calamitosa en la que se evapora el dinero que se recibe de todos los ciudadanos para uso y disfrute de unos pocos. En todo caso esas indemnizaciones que las paguen las personas que despiden o contratan con contratos millonarios. La impunidad se debe acabar en Cantabria.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(5):
Pues parece que sí , es la respuesta visto lo visto.Yo creo que lo de esta asociación ya es un caso muerto .Se perdio la oportunidad de cambio en las últimas elecciones que se perdieron por cuatro votos y o mucho tiene que cambiar la cosa o todo cambio´pero para seguir igual
En esta sociedad nuestra cuando unos entran es muy dificil echarlos y estos son los que estaban con una cabeza nueva visible pero sin cambio .Ya no tengo ninguna esperanza de giro en esta agrupacionque parece ademas que cuenta con el beneplacito del gobierno porque lo primero que hicieron fue darles una subvencion de dinero estando los tiempos como estan,claro que no sé si lo habran cobrado,pero el hecho de anunciarlo ya es contar con su apoyo.
Solo faltaba tener que pagar la campaña electoral pero a nadie extrañaria siendo como son y funcionando como funcionan.En fin,sin mas comentrios ya esta todo dicho sobre esta gente pero es que uno no deja de sorprenderse
Pues lo del señor ese contratado par no se sabe que es una verguenza y mas ahora que han descubierto que es amiguito del mirones en las sociedades de Madrid,que fuerte.Y encima ahora con sueldo de seis mil euros
No comprendo que por un lado se haga un ere y que por otro se contrate a alguien con sueldo millonario,cosas de la CEOE