Empieza la campaña del ”TÚ MÁS” y Cantabria hundida, ¿Reflotará?
Estamos en la cola del crecimiento, lo dice el BBVA y lo dicen nuestros hijos que huyen de Cantabria, los parados y los que no llegan a fin de mes. Todos... ¿Y los culpables? pues quienes han gobernado esta tierra, los del “Tú mas” PRC, PSOE y PP.

Estamos en la cola del crecimiento, lo dice el BBVA y lo dicen nuestros hijos que huyen de Cantabria, los parados y los que no llegan a fin de mes. Todos... ¿Y los culpables? pues quienes han gobernado esta tierra, los del “Tú mas” PRC, PSOE y PP. Que tenían que unirse para salvar esta tierra, si, pero no lo harán, seguirán a lo suyo y a sus intereses. Fotos, reuniones, fiestas, romerías y entretenimientos de transparencia
Estamos en la cola del crecimiento, lo dice el BBVA y lo dicen nuestros hijos que huyen de Cantabria, los parados y los que no llegan a fin de mes. Todos... ¿Y los culpables? pues quienes han gobernado esta tierra, los del “Tú mas” PRC, PSOE y PP. Que tenían que unirse para salvar esta tierra, si, pero no lo harán, seguirán a lo suyo y a sus intereses. Fotos, reuniones, fiestas, romerías y entretenimientos de transparencia como anuncian para justificar “el carguete”.Y esto que decimos a los políticos de aquí les importa un bledo, tienen chupete hasta dentro de tres años.
A Cantabria bien valdría asumir las ideas del conocido manual de Daron Acemogluy y James A. Robinson con su titulo que tantas veces hemos invocado “Por qué fracasan los países”. Y dicen los autores, y aciertan, que son las instituciones las que hacen avanzar o frenan el desarrollo de un país o, digo yo, de una Comunidad, Cantabria, cuando las instituciones son simplemente extractivas para mantener a las actuales elites políticas o seudo económicas provincianas en las empresas publicas, organismos, Cámaras, CEOE, CEX etc. Necesitamos instituciones inclusivas y no de freno al desarrollo y nunca de recolocación como actualmente.
El crecimiento económico de 2016 será igual o peor que el 2015, y el 2017, adivinamos, la desesperación El banco de inversión estadounidense Golmand Sachs sin ningún vínculo con España lo ha apuntado, la crisis política de España pasara factura a su economía, y no olviden amigos de la boina que Cantabria está en el culo de España.
Cierto que la política económica de la marca Bruselas, salvo el remanente de la microeconomía política, sigue la política de contención, de austeridad y no se mira al coloso americano ni a sus fórmulas económicas empleadas para crecer como está creciendo y hacer en la práctica desaparecer el paro. Europa está estreñida, sometida a la austeridad, y “entretenida” en dar solución a la crisis de los refugiados (algunos y algunas impacientes para hacerse la foto y tener algo que enseñar, pero nunca dicen que partida se va a destinar a esa gente y de donde va a salir el dinero) unido al temor islámico.El crecimiento o pensar sobre el crecimiento económico es un asunto que los líderes europeos de detrás de los Pirineos lo tienen “aparcado”. España no cuenta salvo para la foto de familia de los líderes europeos y se podría hacer un símil…. -como Cantabria tampoco cuenta para los gobiernos que gobiernan sucesivamente en Madrid-.
La crisis económica sigue y en España tenemos nuestra propia crisis añadida, como un plus, y nos referimos a la incertidumbre política que produce desazón por culpa de los mediocres políticos que solamente miran su ego y olvidan los intereses de los ciudadanos. España está en una gran encrucijada política porque la -actio politique- que se practica en este país es tirarse piedras unos a otros. Esa es la doctrina.
Sánchez se pasó tres meses deshojando la margarita para conformar un gobierno progresista cuando España lo que necesita es no ir contra marea, y hacerlo será una gran equivocación como lo ha sido para el PSOE el llegar a acuerdos puntuales con Podemos en Comunidades Autónomas y Administraciones locales ya que sus acuerdos le están suponiendo al PSOE una falta de credibilidad y una bajada importantes en su expectativas de voto.
La política seguida por el PSOE está demostrando y así se lo han dicho las urnas que es equivocada, han ido a -coger cacho-, poder, en CCAA y Ayuntamientos cuando deberían haber ido a la oposición reafirmándose en sus ideas y programa y hacer política para los ciudadanos. El PSOE en España es fundamental para la estabilidad económica y social, todavía hay tiempo paea rectificar como lo esta haciendo Sánchez a regañadientes impidiendo que se colase Podemos por Valencia.Podemos ya se ha zampado IU por un plato de escaños y pretende lo mismo con el partido histórico
De lo que ocurre en Cantabria, mejor no hablar, no cabe hacer ningún análisis ya que vamos a remolque de lo peor como se ha demostrado en los últimos datos económicos, estadísticas, que por unanimidad y sin fisuras presentan a la comunidad de Cantabria como el farolillo rojo en la producción del paro, y de todo, y esa es una verdad que no tiene ni replica ni oposición. Seguiremos con declaraciones vacuas sobre más de lo mismo unido en los lunes del ocio y del “tú más”, en el Parlamento de Cantabria. Esos son los augurios....
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Pues me temo Carlos que si vuestro presidente sigue dando charletass en las cadenas de televisión y encima le pagaréis vuestra Cantabria querida se ira a la merde
En esta comunidad mienten todos el más honrado Felisuco nos vamos a reír después de Revilla,Felisuco.podía meter más payasetes así nos reímos todos en las televisiones nacionales
...algunos pretenden que esta Comunidad sea un auténtico circo, por aquellos de "¡¡¡Había una vez... un circoooo!!!". Con lo de, ¿Cómo estáaaannn Ustedesssss?. Y encima tenemos que aguantar que el presidente vaya de televisión en televisión contando cómo se arregla el mundo mundial y tiene a nuestra comunidad hecha unos zorros, pues por mal que nos pese, los indicadores económicos de los últimos meses, salvo algún dato aislado, no son como para tirar cohetes.