Noticias de Cantabria
13-10-2013 21:40

Elpidio Silva, el juez del caso Blesa

El pasado sábado como muchos ciudadanos estaba haciendo zapeó (zapping) televisivo cuando nos topamos de repente con una entrevista a tumba abierta con el juez Don Elpidio que tuvo la osadía de meter en el trullo al poderoso Blesa ,ex de Caja Madrid y de otras muchas cosas.



El pasado sábado como muchos ciudadanos estaba haciendo zapeó  (zapping) televisivo cuando nos topamos de repente con una entrevista a tumba abierta con el juez Don Elpidio que tuvo la osadía de meter en el trullo al poderoso Blesa ,ex de Caja Madrid y de otras muchas cosas.

Cuando empecé a escucharle me quede perplejo, pero si este juez no parece tan ruin como lo pinta la campaña de descrédito montada contra él, me dije. Y yo al igual que a los entrevistadores se nos quedaban los ojos abiertos de estupefacción por las verdades como puños que decía , que iba desgranando este juez. Impresionante.Este juez amigos de la boina, está muy vivo, y muy lúcido.Lo mejor, la gran perla,fue cuando se auto proclamo que a él le habían puesto de trastornado para arriba  y muchas más cosas y  aprovechaba la entrevista para que fuera los propios oyentes los que juzgarán a tenor de lo que escuchaban. No nos extrañó porque en este país el que te insulten, denuncien falsamente es algo habitual y aunque obtengas sentencia a tu favor ya no vale nada, el daño está servido.Esto sin embargo no sucede ,por poner un ejemplo en Inglaterra, recalcó,que una palabrita o una denuncia falsa vale un millón de libras.Aquí todo vale decía y si proviene del entorno de los poderosos del mundo de la política o económica y en la denuncia colocan a un insolvente la falacia esta servida.Denunció alto la lejanía del ciudadano con la justicia que provoca que el ciudadano no crea en ella.La justicia en este país sigue siendo una materia pendiente como otras muchas pero ésta es fundamental que con su lentitud y la largueza en la instrucción provoca ineficacia,consolidación del falso testimonio,documentos a la carta que produce que todo ello se tenga que ver con excesiva premura, con escasos medios y en el olvido de la lejanía de los hechos en una corta vista oral.

Vamos que vino a decir que existe una mafia judicial pero lo dijo muy finamente de tal manera que todos los televidentes alucinábamos con el juez Elpidio.Del CGPJ no dejó a nadie vivo.Lo más suave, inoperante, dijo. Y de la Fiscalía es donde más se explayó, !cómo los puso!.Para empezar dijo, mejor, exclamó,cómo se podía entender que el fiscal que se querella contra él , Manos Limpias ,se haya querellado contra el mismo fiscal.Qué credibilidad puede tener la fiscalía en este país ,se preguntaba,y eso que trató de matizar que conoce a buenos fiscales y honrados.
Quisieron que entrase en el Caso Urdangarin y su esposa la Infanta Cristina y él , se las sabe todas, entraba y salía corriendo pero decía lo importante y se le entendía.No se puede desimputar a nadie si no es con un archivo de actuaciones.Y la Audiencia no ha desimputado a la Infanta, respondió porque está en la esfera jurisdiccional del juez Castro.
Del caso Barcenas y los ordenadores decía lo que dijo el juez Bermúdez, el hubiese ido a por los ordenadores,.....respondió. Y de las instrucciones en este país cantó las cuarenta ,los pleitos de la personas corrientes y las instrucciones duran años pero las instrucciones de los poderosos días , meses. ¡Que razón tiene este juez!De esas instrucciones sabemos mucho en este digital.

Pena que no repitan la entrevista pero nos tememos que la Sexta se apuntó un diez, su índice de audiencia subió  todo, y daba calambre el televisor por las verdades que este juez decía y al que han puesto a parir desde todos los ángulos y todas las instituciones
Y para terminar no se cansó de repetir que la verdadera corrupción está en las Cajas de Ahorro, lo de Barcenas etc sólo es una cortina de humo frente al gran expolio de las Cajas de Ahorro sin investigar.

Este juez disparó en la Sexta con perdigón  lobero  ..... Y yo pensaba,cuando escuchaba a don Elpidio, en nuestra Caja de Ahorros de de Santander y Cantabria que rápidamente la han enterrado en silencio, sin rezarla un humilde padrenuestro por aquellos que tanto se han servido de ella en sus correrías políticas y seudo financieras.Amen , descanse en paz .Y suerte a este juez, que la necesita,que entre todos lo pondrán en la calle , pero ¡Ojo! Le vimos muy entero y sabe mucho de Blesa y su entorno y eso es bueno .......“y malo, muy malo".

Sé el primero en comentar