Noticias de Cantabria
03-10-2017 22:30

El Rey dispara la última “bala” por la unidad de España

A las 9:00 de la noche, y no a las cinco de la tarde como relata en sus magníficos versos de –La Cogida y la Muerte- Federico García Lorca, el Rey compareció ante los españoles y disparó su última “bala” por la unidad de España.

Un Rey constitucional, un demócrata, se dirigía a España por televisión, según nuestro criterio con el sentimiento de un ciudadano cualquiera, espantado, serio, enjuto de cara, muy preocupado por lo que está pasando en Cataluña y que a pesar del mal rumbo que se preveía han sorprendido y superado los acontecimientos del pasado 1-O. Ha vertebrando un discurso breve, claro, contundente, con un claro mensaje diciendo que se ha llegado muy lejos y esto hay que pararlo. Ha dicho un ¡basta ya¡

Nosotros entendemos el mensaje sobre Cataluña porque Cataluña es algo más que Cataluña, es España, y España es algo más que España, es Europa. Esto no puede seguir así y hay que decir un ¡basta ya!, eso ha dicho el ciudadano Felipe. Y el Rey Felipe VI con seriedad, con rigor, se dirigió a todos los españoles, incluidos los catalanes, y ha pronunciado un discurso por España y por Europa porque lo que ocurra en Cataluña va a ser una caja de resonancia para las diferentes regiones y nacionalidades de Europa y que pueden acabar con esta entelequia de Unión Europea.

El Rey ha dicho ¡basta!, se ha dirigido a los españoles para que digan ¡basta! ,y especialmente a los catalanes recordándoles lo que todos sabemos, que las autoridades de Cataluña han sobrepasado todas las líneas rojas de una democracia europea, han superado la legalidad, han infringido la Ley, el Ordenamiento Jurídico y como decimos nosotros se está ejecutando un golpe de estado por una minoría apoyada por los Mossos con una gran estrategia que ha dejado a todos sorprendidos.

Y para colmo a los dos días del supuesto referéndum ilegal una minoría con ayuda de los Mossos, la autoridad, han conseguido cerrar todas las carreteras de Cataluña y paralizar la comunidad con una huelga general. Nosotros esperamos como dice el Rey que prevalezca otra vez el orden, la legalidad porque es la única manera de que pueda establecerse la convivencia y el respeto a todos. Se ha producido, y se están produciendo actos vandálicos en Cataluña que nunca se pensó que se podrían producir en un pueblo tan respetable como el catalán por una minoría radical, dueña de la calle, ante la ausencia de la autoridad, los Mossos, que a modo de valedores de todos los derechos cuando son ellos mismos los que ignoran los mínimos derechos democráticos de los que no piensan como ellos.

Todos sabemos que los culpables de esta situación, de esta estrategia de golpe de Estado son muy conocidos, es el Govern de Cataluña, que lo son gracias a la Constitución Española y que están conculcando todas las leyes hasta las más elementales, y que están gobernando una Comunidad que pertenece a España y pertenece a Europa. ¡Basta ya ¡

Y terminamos como empezamos, con Federico García Lorca.

La Cogida y la Muerte

“A las cinco de la tarde.

Eran las cinco en punto de la tarde.

Un niño trajo la blanca sábana

a las cinco de la tarde.

Una espuerta de cal ya prevenida

a las cinco de la tarde.

Lo demás era muerte y sólo muerte

 

a las cinco de la tarde…”

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Exiliada - 03-10-2017

De aquellos barros estos lodos no se puede dejar transferida la educación las autonomías sin un mínimo al menos de supervisión la permisividad ha llevado la situación a un escenario penoso.