¿El presidente Diego debe llevar a fiscalía las presuntas irregularidades de los anteriores consejeros?
Los ciudadanos sorprendidos, a Camps le sientan en el banquillo por dos trajes, y aquí han regalado (¿malversado fondos públicos?) publicidad a troche y moche a una agencia, subvenciones para lavadoras, apadrinar arboles, más fotogenia a costa de los contribuyentes y no pasa nada. Y en breve tocará “lo” del Parque Tecnológico empezando por su gerencia. Si se produjo la mayoría absoluta del Partido Popular, fue por la crisis y algo "más".

Una opinión pública generalizada, harta y que sufre, exige sin miedo que se hable claro y pide al presidente Ignacio Diego que si son ciertas las irregularidades tantas veces anunciadas contra el consejero Agudo y otros se les lleve a los tribunales. Y si no, que se calle para siempre.
Somos maduros y no se puede hablar por hablar ni menos decir hoy blanco y mañana negro. Hay dos aspectos que se deben contemplar en la gobernación del anterior gobierno presidido por Revilla, de una parte está acreditado que ha existido una mala gestión de la -res publica- porque los ciudadanos en las urnas, con sus votos, han decidido despedir a sus representantes y su política.
Y otro aspecto es analizar si esa negligente o mala gestión se ha reconvertido en una gestión culposa, y es a partir de ahí donde se deben pedir responsabilidades y autores penalmente responsables. Cada día que pasa los internautas, el mundo digital en libertad, pide que se exijan responsabilidades y es ahí donde tiene que decidir el presidente Diego.
Si recapitulamos, los ultimos cuatro años del gobierno de coalición regional socialista Cantabria Liberal mantuvo que esa forma de gobernar estaba acabada, si persistía la coalición con el socialismo, (ver hemeroteca) y que la única posibilidad que tenía Cantabria era el cambio, la alternancia y la salida del socialismo de Gorostiaga. Pues el tiempo nos dio la razón y han sobrado cuatro años que Cantabria ha perdido. Los frutos los recogemos ahora, los engaños del AVE, de Valdecilla y el retraso que ha experimentado nuestra tierra.
Y la alternancia siempre se debe producir cuando el gobierno que detenta el poder no cumple con los ciudadanos y por decir eso ningún demócrata se debe enfadar, amén que los liberales somos así. Y ese cambio ahora lo da el PP.
Antiguamente con una prensa dependiente y casi única no se podía hablar ni opinar con la libertad que ahora lo hacemos y con el eco que ésta opinión levanta en millares de ciudadanos de todas las tendencias que quieren saber. Lo que no se puede, es estar de forma indefinida con insinuaciones o declaraciones. En este envite la democracia se juega mucho y la credibilidad de los políticos mucho más. La ciudadanía quiere ventanas abiertas y nuevos vientos sin revanchismos, salvo las responsabilidades por una mala gobernanza. Cantabria dispone de gentes que pueden sacar este nuevo proyecto adelante sin necesidad de fidelidades ni de apoyos absolutos .Los cántabros somos más que todas las siglas juntas.
Permítannos que finalicemos con una mención a las Memorias de Winston Churchill, buen libro de cabecera en este verano gris, porque es una fuente inagotable de conocimientos. Hay un apartado referido a la política y el político y el gran estadista define a éste como "la persona capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; (y lo más difícil) explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo". Sic
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
Coincido con los tres comentarios anteriores, a quien la van a llevar a los tribunales es a La Cospedal por no pagar a los farmaceuticos sus facturas desde mayo de 2011 osea desde que ella es presidenta. Sinembargo para nombrar asesores y subirles el sueldo rapido lo hizo. Por desgracia son muchos los politicos que han actuado gastando a lo loco y aunque los del PP quieran dar la sensacion de que solo los del Psoe malgastan ellos tambien osea el PP donde gobierna ha despilfarrado ( Valencia, Madrid, Santander son claros ejemplos de endeudamientos monstruosos del PP ) por ello el futuro es tan preocupante porque la alternativa es salir de malaga para ir a malagon.
No va a los tribunales, por que : 1) No hay nada punible penalmente, otra cosa es que sea politicamente reprochable y 2) Por que a él y a su gobierno le pueden hacer los mismo cuando tenga que dejar el gobierno. A este gobierno lo que le falta es madurez y decisión para ponerse a trabajar, probablemente por que no pensaban ni de coña ganar las elecciones por mayoría , y menos absoluta; están perplejos y sin ideas. Nacho Diego es un bluf y ahora nos daremos cuenta.
Efectivamente de acuerdo con indignado. Y estoy de acuerdo con el articulista, respecto a que ya está bien, Si lo que han hecho se percibe punible que lo denuncien inmediatamente y se pidan responsablidades, tanto al acusado como al acusador, en función de la sentencia. Y si no es punible que se callen para siempre del mismo cuento que lo único que hace es confundir y se pongan a trabajar que para eso se les ha votado, para conseguir todo aquello de lo que ha criticado a los otros. Y esos juegos son muy peligrosos.
Lo del Camps es algo más grave que dos trajes. No simplifiquemos las cosas. Este señor tiene muchos temas más profundos.¿Por qué el PP no saca a la luz el por qué de una comunidad autónoma con su gran déficit. Lo que ocurre que esto se calla. Asímismo, ¿por qué no se pide responsabilidades al Ayuntamiento de Santander por su gran déficit?