Noticias de Cantabria
20-11-2011 14:35

El PP de Mariano necesita toda la ayuda

La solución a nuestros problemas la tenemos que encontrar en nosotros mismos y resolverla. Pero nunca se podría resolver con Zapatero- Rubalcaba en el poder, más los aplaudidores. Rajoy es la herramienta necesaria que puede pergeñar una maquinaria que reestructure nuestra economía para salir de esta crisis en que estamos metidos por culpa propia y por influjos ajenos.

Por fin¡. Con un retraso de casi cuatro años Zapatero será desalojado de la Moncloa. El peor socialismo deja un país en bancarrota, sin identidad, amoral, sin principios y al frente los peores ministros en democracia, con una -ministra pacifista de la guerra- que resume el peor periodo de España, ¡y los hemos tenido malos¡, pero el leonés lo ha superado en estulticia absoluta.

¿Y por qué decimos de cuatro años si Zapatero ganó las elecciones. Sencillo?. Las ganó mintiendo y diciendo a la opinión pública que no había crisis cuando en Europa ya estaban intentando poner medidas. Es por ese motivo, y no nos cansamos de repetir, que en esta segunda legislatura Zapatero alcanzó el poder mintiendo. Peor, cuatro años antes, subió al poder por la desgracia de los atentados de Atocha, que siguen siendo una incognita o un periodo sin cerrar, y una gestión de la crisis que bordó Rubalcaba en contra del PP que no lo vió.

No debemos olvidar, ni ser de memoria floja, que una gran culpa de la continuada quiebra del país  la tiene el nacionalismo catalán de CIU que ha permitido, por intereses propios, que Zapatero siguiese en el desgobierno al rechazar una moción de censura que pedía el PP. El seny catalán seguira, como algo propio, seña de identidad del catalán,  pero no puede identificarse con CIU, ya que se han servido de el (seny) que lo han utilizado para enseñar con palabras huecas, de ese espadachin de la oratoria que es Durán, desnaturalizandolo.

Pero es que además zapatero recibió una señal inequívoca el 22M y tampoco dimitió como la mínima dignidad exigía.

 Estos últimos cuatro  años  España ha perdido un tiempo precioso para modificar sus estructuras y magnitudes económicas o lo que es lo mismo haber hecho una política de acuerdo con la situación doméstica e internacional financiera. Que ahora debemos olvidar a Zapatero, sí y no. La historia le juzgará, dirán los más benévolos, pero sus resultados lo llevamos padeciendo y los padeceremos durante bastante tiempo.

A su favor hay que decir que ha conseguido aglutinar a la ciudadanía en su contra y a favor del cambio que representa Rajoy. Rajoy no es la panacea ni la solución a nuestros problemas. La solución a nuestros problemas la tenemos que encontrar en nosotros mismos y resolverla. Pero nunca se podría resolver con Zapatero- Rubalcaba en el poder, más los aplaudidores. Rajoy es la herramienta necesaria que puede pergeñar una maquinaria que reestructure nuestra economía para salir de esta crisis en que estamos metidos por culpa propia y por influjos s ajenos.Y el nuevo presidente está más que forjado en política porque el aguante que ha tenido con los propios ha sido insoportable.Toca olvidar, pero la frase queda ahí:"Dios mio que tropa"

 Lo más importante, y no  podemos dejar en el tintero, que existe una voluntad, una intencionalidad por parte de todos los ciudadanos de arrimar el hombro, ya no valen componendas, hay que adoptar medidas, ponerlas en marcha, y busca resultados, objetivos. Rajoy debe de nombrar ya ahora a sus ministros. Esperemos que el perfil de los ministros sea de nivel medio alto y no nos traiga lo que hemos padecido, mediocridad, cuotas de género, incultura, caradurismo etc. A partir de ahora se debe de gobernar con fuerza, con ganas, con intención y viajar a Europa y juntarnos con el triunvirato que ya existe en la UE  y que funciona, Cameron, Sarkozy y la canciller germana Merkel. Debemos llamar a Europa, pero para quedarnos dentro, y no de simple consulta.

Y en cuanto se sepan los resultados provisionales Rajoy tiene que salir en todos los medios de comunicación infundiendo ánimos e ilusión, que tanta falta hace en estos momentos, a este país que ha sufrido ocho años las mentiras, medias verdades, y se merece ahora más que nunca esas palabras de consuelo.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Marla - 21-11-2011

Esperemos se abra una nueva era, aunque muchos se han quedado por el camino y han tenido que cerrar sus empresas y los mas vamos tirando con mas pena que gloria.Vamos contra reloj y necesitamos reestructurar el pais ya.

amarga agonia - 21-11-2011

Unas elecciones que han reflejado el artazgo del pueblo español hacia el gobierno socialista, que pasará a la historia por el que peor ha sabido gestionar un pais.Un pais que hace ocho años era considerado en Europa y el mundo y tenia una buena economia y que por el atentado de Atocha perdió el PP,aprovechando los socialistas el caos reinante en esos momentos despues del atentado,por cierto todavia no es´ta muy claro el asunto.

sentido común - 21-11-2011

El resultado no es mas que el clamor de la calle antes y despues de la campaña que no ha servido mas que confirmarnos en la idea que teniamos cada uno.Bien

Mariano - 21-11-2011

Se le ve satisfecho al editorialista de este digital con el triunfo de Rajoy. Yo, en cambio, tengo mis reservas con el líder del PP. Son formas distintas de pensar, aunque ni con la ayuda que pide el editorialista para Mariano, éste sera capaz de hacer nada. Hoy los que mandan son los mercados, junto a Francia y Alemania, en Europa, y, naturalmente, Estados Unidos. Zapatero se va y le deja al partido una herencia de 7 millones de votos de auténtica izquierda con la que está cayendo. No todo el persona, por tanto, es liberal y de derechas. Deja una buena herencia para volver al poder dentro de 8 o 12 años.

pobrecurrito - 21-11-2011

una pena, el pingpong politico de españa psoe y pp... dejo lo que los griegos decian (y no aplicaron ellos mismos por lo visto ) "el que se cree muy listo para entrar en politica, termina siendo gobernado por el mas tonto" "en politica, promete y promete, nunca digas no porque las promesas se las lleva el viento" "es una triste realidad ser un gobernante que se cree tan capaz, tener que gobernar sobre tanto inepto" ... y así más que hay desperdigados por toda la historia de occidente tantos pensamientos que jamás tenemos en cuenta. pobre rajoy, lo que le viene encima, pobres españoles, lo que se nos viene encima, pobres todos los habitantes de este reino, bueno pobres menos el rey claro esta